Acompañamiento al Estudiante

¿Qué es la Escuela de Estudiantes Líderes?

La Escuela de Estudiantes Líderes es un espacio conformado por nuestros mismos estudiantes para brindar soporte y acompañamiento a sus compañeros contribuyendo a adaptarse a su vida universitaria, fortalecimiento académico y desarrollo de competencias.

Como líder podrás participar de los siguientes programas:

• Estudiante Tutor: Brindarás tutorías académicas a estudiantes con dificultades académicas, para mejorar su rendimiento.
  • Estudiante Monitor: Apoyarás a los recién ingresados facilitando su inserción al mundo universitario.
  • Coaching Estudiantil: Les darás acompañamiento en el área personal, social y/o académica.
  • Inclusión Estudiantil: Darás apoyo a estudiantes con discapacidad, participarás en actividades con poblaciones vulnerables, talleres de empoderamiento para el desarrollo personal y académico, además de sensibilización a la comunidad universitaria.
  • Consejero de Empleabilidad: Ayudarás a promover y difundir las actividades, ferias y eventos que el área de Empleabilidad genera.
  • Embajadores Internacionales: Serás parte de diferentes eventos, informando de los servicios del área internacional y recibiendo autoridades académicas y estudiantes de universidades extranjeras.

Según el programa que selecciones, serás capacitado a través de talleres especializados en cada campo y por niveles. En estos talleres te brindarán el marco general para movilizar el desarrollo de diferentes competencias tales como:

• Liderazgo
  • Comunicación verbal y no verbal
  • Trabajo en equipo
  • Gestión del tiempo
  • Resolución de problemas
  • Autonomía

¿Cuáles son los beneficios de pertenecer a la Escuela de Estudiantes Líderes?

Al formar parte de la Escuela también contarás con diferentes beneficios como:

• Certificado como líder del Programa de la Escuela de Estudiantes Líderes, al cumplimiento de las actividades.
  • Más días de préstamos de libros en centros de información.
  • Participación en eventos nacionales e internacionales
  • Capacitación por niveles para desarrollar competencias blandas
  • Capacitación en temas vinculados a empleabilidad (diseño de CV, redes sociales para la empleabilidad, presentación personal, tips para entrevista laboral)
  • Prioridad en oportunidades laborales, según alineamiento del perfil