¿Qué es la Escuela de Estudiantes Líderes?

La Escuela de Estudiantes Líderes es un espacio conformado por nuestros estudiantes destacados, para brindar soporte y acompañamiento a sus compañeros, contribuyendo a adaptarse a su vida universitaria, a su fortalecimiento académico y aporta al desarrollo de competencias.

¿Qué tipo de soporte puedo recibir de los estudiantes líderes?

Tenemos diferentes programas:

Programa Estudiante Monitor

Programa de acompañamiento a estudiantes ingresantes que te brindarán apoyo en tu inserción al mundo universitario, así mismo, través de grupos de whats app asociados al curso de Desarrollo del Talento podrás absolver dudas y recibir información importante de la universidad.

También podrás acceder a los talleres del Programa Personal Empowerment, los cuales se realizan de forma virtual.

Mas información en https://contacto.upn.edu.pe/acompanamiento-al-estudiante/que-es-el-programa-personal-empowerment

Programa de Coaching Estudiantil

Orientado al desarrollo de habilidades que favorecen tu desempeño académico. Desde este programa se trabajan sesiones personalizadas y talleres grupales.
Los talleres grupales se desarrollan en las semanas 3, 4 y 5 del ciclo académico
Todas las actividades del programa se realizan de forma virtual.

• TEMA 1: “¡Domina tu tiempo, potencia tu aprendizaje! Alcanza tu éxito universitario” (Semana 3)
  • TEMA 2: " Voz Segura, Mensaje Potente: Estrategias para Hablar en Público con Confianza” (Semana 4)
  • TEMA 3: " Fomentando la Colaboración y trabajo en equipo en la Experiencia Universitaria" (Semana 5)
  • BONUS: “Optimizando el Rendimiento en los Exámenes: Estrategias para el Éxito Académico” (Semana 7)

En el siguiente link encontrarás el cronograma de talleres que se actualiza en cada semana programada: https://bitly.ws/3dZgV

Se otorgará constancia de participación por asistir a 3 temas, al finalizar el ciclo académico.

Programa de Tutorías Académicas

Refuerzos académicos en diferentes asignaturas, que se realizan en grupos pequeños, con la finalidad de afianzar los conocimientos de los temas tratados en el desarrollo de tus cursos.

Contamos también con tutorías en Competencias Digitales para tu mejor desempeño universitario y Tutorías en Introducción al Inglés que favorecerá tu acercamiento al idioma.

Las tutorías se ejecutan de forma virtual.

Puedes conocer los cursos, fechas, horarios y enlaces de accesos a las salas en los siguientes links que se actualizan en cada semana.

Las tutorías se realizan desde la semana 3, hasta la semana 14.

Las tutorías en competencias digitales se brindan desde 2 semanas antes del inicio de ciclo en el semestre.

No se realizan tutorías en semanas 6, 10, 15 y 16.

Programa de Inclusión Estudiantil

Programa que tiene por finalidad brindar acompañamiento a estudiantes en situación de discapacidad o alguna otra vulnerabilidad para su adaptación al entorno universitario, fortaleciendo su desempeño independiente.

A través de los talleres buscamos la construcción de una comunidad inclusiva, justa y solidaria:

• TEMA 1 - “Brillando Juntos: Explorando la Discapacidad Intelectual con Comprensión”
  • TEMA 2 - “Huellas de Fortaleza: Estrategias para entender la Discapacidad Motriz”
  • TEMA 3 - "Compartiendo Silencios: Conectando con la Discapacidad Auditiva"
  • TEMA 4 - "Verdades a ojos cerrados: Conversando sobre Discapacidad Visual”
  • TEMA 5 - "Nuestra Diversidad, Nuestra Fortaleza: Talleres para el Entendimiento Cultural"
  • TEMA 6 - “Empoderamiento a Través de la Igualdad: Talleres de Género”

En el siguiente link encontrará el cronograma de talleres que se actualiza en cada semana programada: https://bitly.ws/3dZh2

Se otorgará constancia de participación por asistir a 4 temas, al finalizar el ciclo académico.

Programa Consejeros de Empleabilidad

Es un programa orientado a brindar acompañamiento y soporte a la comunidad UPN, mediante actividades formativas en el campo de empleabilidad, que te permitirá reforzar herramientas para potenciar tu perfil empleable y permanencia en el mundo laboral.

Programa Embajador Internacional

Enfocado en difundir las actividades del área internacional y realizar talleres informativos sobre los programas de intercambio y las universidades a las que pueden acceder por ellos, cursos internacionales, clases espejo, viajes académicos y más. Este programa permite un acercamiento al mundo globalizado y sin barreras.