Aula Virtual (Blackboard)

¿Cómo encuentro el contenido de mis cursos en el aula virtual?

Una vez que ingresas al Aula Virtual, podrás encontrar tu curso remoto o virtual en el módulo Mis cursos *.

* Si eres estudiante de Working Adult, podrás ver tus cursos virtuales y cursos remotos que pertenecen al módulo 1. Los cursos remotos del módulo 2 estarán disponibles días antes del inicio de este módulo.

Acceder a mis cursos

 

  1. Revisar contenido en Cursos Remotos:
    Una vez que ingresas al curso remoto, encontrarás la siguiente distribución:Distribución Cursos Remotos
    Tu curso remoto se encuentra dividido por semanas y haciendo clic en cada semana, podrás encontrar el contenido correspondiente y que es compartido por tu docente:División Curso Remoto
    También podrás encontrar las actividades del curso, esto en los espacios de semana o en los espacios determinados como Evaluaciones calificadas, Examen parcial, Examen final, etc.Actividades del curso
    Importante:
    * En un curso remoto, tu docente se encarga de compartir el contenido en los espacios semanales o de evaluaciones. Si presentas alguna consulta acerca de los contenidos del curso, debes contactar con tu docente.
    * Podrás ver los contenidos del curso hasta finalizado el ciclo o módulo académico (estudiantes Working Adult). Cuando finaliza este periodo, los cursos son deshabilitados del Aula Virtual y ya no es posible su acceso. Si necesitas realizar una copia de los materiales del curso, debes realizarlo antes de que el ciclo finalice.
     

  2. Revisar contenido en Cursos Virtuales:
    Una vez que ingresas al curso virtual, encontrarás la siguiente distribución:Distribución Cursos Virtuales
    Distribución del Menú del curso:Distribución del Menú del curso
    Importante:
    * A diferencia de un curso remoto, los contenidos en cursos virtuales se habilitan de forma semanal y siguiendo lo establecido en el calendario de actividad ubicado en el Programa del curso.

    Ejemplo:
    En la primera semana de clases, solo podrás ver el espacio SEMANA 1 y cuando inicie la segunda semana, podrás ver SEMANA 1 y SEMANA 2. La siguiente semana SEMANA 1, SEMANA 2, SEMANA 3 y así sucesivamente.

    Durante la SEMANA 1, tendrás acceso a revisar el video introductorio donde podrás ver como es un curso virtual, el sistema de evaluación, etc. Este contenido es similar en todos los cursos virtuales.Video introductorio
    A partir de la SEMANA 2, los contenidos son diferentes y correspondientes a cada curso virtual.Contenidos de cada curso virtual
    Importante:
    * Durante cada semana podrás encontrar diversos contenidos multimedia, descargables, actividades a desarrollar, etc. Si presentas alguna consulta acerca de los contenidos del curso, debes realizar la consulta con tu docente.
    * Podrás ver los contenidos del curso hasta finalizado el ciclo. Cuando finaliza este periodo, los cursos se deshabilitan del Aula Virtual y ya no es posible su acceso. Si necesitas realizar una copia de los materiales del curso, debes realizarlo antes de que el ciclo finalice. Algunos contenidos no se pueden descargar y esto se debe al tipo de formato utilizado.

 

Para obtener más información, puedes revisar el siguiente enlace:

  • Guía: Ingresa a tu curso remoto
  • Guía: Ingresa a tu curso virtual

También puedes revisar todas las guías y videos que tenemos para ti en el espacio de orientación disponible en tu Aula Virtual.

Si no encuentras la respuesta que buscas, ingresa tu consulta haciendo clic en el ícono

icono-contacto-upn-verde