Aula Virtual (Blackboard)

¿Cómo encuentro el contenido de mis cursos en el aula virtual?

Una vez que ingresas al Aula Virtual, podrás encontrar tu curso remoto o virtual en el módulo Mis cursos *.

* Si eres estudiante de Working Adult, podrás ver tus cursos virtuales y cursos remotos que pertenecen al módulo 1. Los cursos remotos del módulo 2 estarán disponibles días antes del inicio de este módulo.

Acceder a mis cursos

1. Revisar contenido en Cursos Remotos:
    Una vez que ingresas al curso remoto, encontrarás la siguiente distribución:Distribución Cursos Remotos
    Tu curso remoto se encuentra dividido por semanas y haciendo clic en cada semana, podrás encontrar el contenido correspondiente y que es compartido por tu docente:División Curso Remoto
    También podrás encontrar las actividades del curso, esto en los espacios de semana o en los espacios determinados como Evaluaciones calificadas, Examen parcial, Examen final, etc.Actividades del curso
    Importante:
    * En un curso remoto, tu docente se encarga de compartir el contenido en los espacios semanales o de evaluaciones. Si presentas alguna consulta acerca de los contenidos del curso, debes contactar con tu docente.
    * Podrás ver los contenidos del curso hasta finalizado el ciclo o módulo académico (estudiantes Working Adult). Cuando finaliza este periodo, los cursos son deshabilitados del Aula Virtual y ya no es posible su acceso. Si necesitas realizar una copia de los materiales del curso, debes realizarlo antes de que el ciclo finalice.

2. Revisar contenido en Cursos Virtuales:
    Una vez que ingresas al curso virtual, encontrarás la siguiente distribución:Distribución Cursos Virtuales
    Distribución del Menú del curso:Distribución del Menú del curso
    Importante:
    * A diferencia de un curso remoto, los contenidos en cursos virtuales se habilitan de forma semanal y siguiendo lo establecido en el calendario de actividad ubicado en el Programa del curso.

Ejemplo:
    En la primera semana de clases, solo podrás ver el espacio SEMANA 1 y cuando inicie la segunda semana, podrás ver SEMANA 1 y SEMANA 2. La siguiente semana SEMANA 1, SEMANA 2, SEMANA 3 y así sucesivamente.

Durante la SEMANA 1, tendrás acceso a revisar el video introductorio donde podrás ver como es un curso virtual, el sistema de evaluación, etc. Este contenido es similar en todos los cursos virtuales.Video introductorio
    A partir de la SEMANA 2, los contenidos son diferentes y correspondientes a cada curso virtual.Contenidos de cada curso virtual
    Importante:
    * Durante cada semana podrás encontrar diversos contenidos multimedia, descargables, actividades a desarrollar, etc. Si presentas alguna consulta acerca de los contenidos del curso, debes realizar la consulta con tu docente.
    * Podrás ver los contenidos del curso hasta finalizado el ciclo. Cuando finaliza este periodo, los cursos se deshabilitan del Aula Virtual y ya no es posible su acceso. Si necesitas realizar una copia de los materiales del curso, debes realizarlo antes de que el ciclo finalice. Algunos contenidos no se pueden descargar y esto se debe al tipo de formato utilizado.

Para obtener más información, puedes revisar el siguiente enlace:

• Guía: Ingresa a tu curso remoto
  • Guía: Ingresa a tu curso virtual

También puedes revisar todas las guías y videos que tenemos para ti en el espacio de orientación disponible en tu Aula Virtual.