Aula Virtual (Blackboard)
¿Cómo me comunico con mi docente en el curso?
Para poder contactar con tu docente, se tienen disponibles diferentes medios de comunicación establecidos en el curso y a los que puedes acceder desde el menú de tu curso:
a. Curso remoto:

- Foro de preguntas al docente:
- Ubicar el espacio en el Menú del curso y hacer clic en Preguntas al docente.
- Hacer clic en el botón Realiza tu pregunta y luego hacer clic en la secuencia denominada Dudas.
- Para publicar una pregunta, debes hacer un clic en el botón Responder y se va a expandir un espacio para ingresar tu pregunta.
- Hacer clic en el botón Enviar.
- Al realizar estos pasos, tu consulta quedará publicada en este espacio y el docente ingresará un tiempo después para publicar una respuesta a tu consulta.
- Debes recordar que este foro es público y podrás ver todas las preguntas y respuestas a las consultas de tus compañeros.
- Mensajería interna:
- Ubicar el espacio en el Menú del curso y hacer clic en Mensajería interna.
- En este espacio, podrás encontrar las carpetas Bandeja de entrada (mensajes recibidos) y la bandeja de Enviados (mensajes enviados).
- Para enviar un mensaje, debes hacer clic en el botón Crear mensaje para comenzar a redactar un mensaje.
- Elegir un destinatario desde el botón Para (puede ser tu docente o algún compañero de tu clase). También puedes agregar a personas en copia (CC) y a personas en copia oculta (CCO).
- Ingresar el asunto y redactar el mensaje.
- También tienes la opción de poder adjuntar un documento.
- Para finalizar, hacer clic en Enviar.
- Videoconferencias en línea:
- Ir a Sala de videoconferencias e ingresar a la sesión correspondiente.
Para obtener más información, puedes revisar el siguiente enlace:
b. Curso virtual:

- Foro de preguntas al docente:
- Ubicar el espacio en el Menú del curso y hacer clic en Preguntas al docente.
- Hacer clic en el botón Realiza tu pregunta y luego hacer clic en la secuencia denominada Dudas.
- Para publicar una pregunta, debes hacer un clic en el botón Responder y se va a expandir un espacio para ingresar tu pregunta.
- Hacer clic en el botón Enviar.
- Al realizar estos pasos, tu consulta quedará publicada en este espacio y el docente ingresará un tiempo después para publicar una respuesta a tu consulta.
- Debes recordar que este foro es público y podrás ver todas las preguntas y respuestas a las consultas de tus compañeros.
- Mensajería interna:
- Ubicar el espacio en el Menú del curso y hacer clic en Mensajería interna.
- En este espacio, podrás encontrar las carpetas Bandeja de entrada (mensajes recibidos) y la bandeja de Enviados (mensajes enviados).
- Para enviar un mensaje, debes hacer clic en el botón Crear mensaje para comenzar a redactar un mensaje.
- Elegir un destinatario desde el botón Para (puede ser tu docente o algún compañero de tu clase). También puedes agregar a personas en copia (CC) y a personas en copia oculta (CCO).
- Ingresar el asunto y redactar el mensaje.
- También tienes la opción de poder adjuntar un documento.
- Para finalizar, hacer clic en Enviar.
- Videoconferencias en línea
- Ubicar el espacio en el Menú del curso y hacer clic en Mis videoconferencias.
- Hacer clic en el botón Revisa las sesiones para acceder al espacio donde podrás encontrar las publicaciones con la información de las videoconferencias y de las grabaciones de estas sesiones en línea.
Para obtener más información, puedes revisar el siguiente enlace: