Aula Virtual (Blackboard)

¿Qué actividades encuentro en el aula virtual?

En el Aula Virtual, puedes encontrar diversas actividades, entre las más usadas se encuentran los siguientes:

Actividades del Aula Virtual

Tareas:

• Son actividades donde los estudiantes desarrollan un trabajo individual o grupal en sus equipos y lo envía vía el Aula Virtual. El docente ingresa revisa y califica la actividad.
  • En cursos remotos el docente se encarga de publicar la actividad y establecer las reglas para el desarrollo. En cursos virtuales se habilitan conforme a lo establecido en el Programa del curso virtual y el estudiante debe seguir las indicaciones establecidos por su docente y en la misma actividad.

Cuestionarios:

• Son actividades individuales donde los estudiantes desarrollan un cuestionario con preguntas en línea y en algunos casos con un cierto tiempo de desarrollo. En algunos casos, estas actividades son autocalificadas o los califica el mismo docente.
  • En cursos virtuales se tienen dos tipos de cuestionarios:
    • Cuestionarios de autoevaluación: Son cuestionarios que se presentan semanalmente y mide lo comprendido por el estudiante en el tema presentado. La calificación o puntaje obtenido en esta actividad, no ingresa al sistema de evaluación del curso.
    • Cuestionarios calificados: Son cuestionarios calificados y que se pueden presentar en las actividades T1, T2, T3, T4 Examen final o Examen sustitutorio del curso. La calificación ingresa al sistema de evaluación del curso.
  • Si presentas alguna consulta acerca de las preguntas presentadas en las actividades, puedes realizar la consulta con tu docente del curso.

Foros:

• Son actividades donde participan todos los integrantes del curso exponiendo o resolviendo una pregunta bajo el formato de un foro o debate. Cada estudiante publica su respuesta y debe ubicar a otros estudiantes para debatir acerca del tema o pregunta expuesto.
  • Es importante seguir las indicaciones establecidas por el docente del curso.