Aula Virtual (Blackboard)

Recomendaciones al enviar una tarea

Te sugerimos seguir las siguientes recomendaciones al momento de desarrollar actividades tipo tarea en el Aula Virtual:

  • Revisa las instrucciones para el desarrollo de la actividad y también el plazo de envío. En cursos remotos, las instrucciones y cantidad de intentos son definidos por tu docente. En un curso virtual, tienes las reglas establecidas en la actividad y tienes un intento de envíos. Además, tienes un formato de tareas que debes descargar y desarrollar.
  • Toda actividad tiene un plazo de envío. En tus cursos remotos, es tu docente la persona que define las reglas y en un curso virtual, las actividades se desarrollan de forma semanal y según lo establecido en el Programa del curso.
  • Al enviar una tarea, es posible que la página demore en cargar el contenido a enviar. Esto se debe al peso del documento y también a la velocidad de internet (carga) que tenga tu dispositivo en ese momento. Es posible que la página aparezca se encuentre detenida, pero de forma interna se realiza la carga de tu archivo y envío. Debes esperar a que finalice este proceso y no debes cerrar la ventana o apagar el equipo y debes esperar a que te aparezca el mensaje de confirmación y puedas ver el archivo en línea.
  • Al enviar una tarea, el sistema te asigna un código de envío: Ejemplo:Código de envío

     

  • Te sugerimos anotar este código de envío. Adicional a esta confirmación, también se envía un mensaje a tu correo UPN donde se muestra la información y código de envío.

Si no encuentras la respuesta que buscas, ingresa tu consulta haciendo clic en el ícono

icono-contacto-upn-verde