Beca Socioeconómica

Copiar enlace

iconCopy

Comparte este artículo

iconFacebook iconLinkedin X iconGmail

Dirigida a estudiantes continuos de Pregrado Tradicional (UG) que presenten problemas socioeconómicos.

 

  • Beneficio: La beca a otorgar es del 25%, 30% y 50% (según evaluación). Financia los costos de confirmación de matrícula y plan de pagos. 
     
  • Requisitos y documentos: Revisa tu  Reglamento de Becas, capítulo I, para conocer que requisitos debes cumplir.
     
  • Fecha postulación para el ciclo 2024-2:
    Inicio: 14 de mayo 2024
    Fin: 14 de junio 2024
     
  • Pasos para postular:
    • Solicita la carpeta socioeconómica: Ingresa a Mi Mundo UPN/Solicitudes > Otras solicitudes > Carpetas > carpeta socioeconómica UG. En Periodo deberá seleccionar 2024-2 agosto – diciembre.
    • Revisar el costo del trámite en el tarifario vigente. Y paga el derecho de la carpeta en los bancos autorizados por UPN.
    • Revisa tu correo UPN: Máximo en 48 horas posteriores a la compra de tu carpeta recibirás en tu correo UPN tu usuario y contraseña para ingresar a la plataforma SABE y una cartilla de instrucciones.
    • Postula en la Plataforma SABE: Ingresa a la plataforma SABE con el usuario y contraseña enviado a tu correo UPN. Tienes 4 días hábiles desde el envío de credenciales a tu correo UPN para finalizar la postulación. Revisa el video tutorial Sistema SABE.
    • Adjunta tus documentos: en el Reglamento de Becas, anexo 02, podrás encontrar que documentos debes adjuntar para tu postulación. 
       
  • Importante: 
    • Para la postulación y renovación de la beca socioeconómica es indispensable realizar la compra de tu carpeta durante las fechas establecidas en el calendario académico y cumplir con los requisitos establecidos, tener un promedio de 14 y estar matriculado como mínimo en 15 créditos académicos.
    • Los beneficios no son acumulativos, se otorga aquel que represente la mayor exoneración en las pensiones de enseñanzas.
    • El dictamen es inapelable y la beca aplica a partir de la confirmación de matrícula.
    • En caso de consultas o dudas respecto al proceso o el llenado web de la plataforma SABE:
      • Revisar preguntas frecuentes dando clic en el siguiente enlace:  Preguntas   Frecuentes, información que también se encuentra en el correo electrónico que recibió con su “usuario y contraseña” para ingresar a la Plataforma SABE y en la sección de “Formatos” de la Plataforma SABE.
      • Puedes comunicarte a través del WhatsApp (clic en el siguiente enlace) +5117390551
      • Puedes escribir al correo electrónico [email protected] 
      • Recuerda que el horario de atención es de lunes a viernes de 9:00am a 1:00pm y de 2:00pm a 5:00pm

         
  • Resultado final: Será enviado a tu correo antes del inicio de matrícula regular 2024-2.

 

Conoce todas las becas aquí:

¿LA RESPUESTA BRINDADA SOLUCIONÓ EL MOTIVO DE TU CONSULTA?

Preguntas relacionadas