Becas y Descuentos

¿Qué es la beca de orfandad y como la solicito?

La Beca de Orfandad está dirigida a estudiantes continuos de Pregrado Tradicional (UG) que pierdan al padre, tutor o responsable económico previamente declarado ante la Universidad.

Aplica para casos de fallecimiento, inhabilitación física o mental permanente, por causa de enfermedad o accidente que lo incapacite para el trabajo y por sentencia judicial de internamiento y el beneficio es del 100% sobre las pensiones de enseñanza, excluye matrícula.

Consideraciones:

• Cumplir con los requisitos del Reglamento de Becas.
  • Las fechas de postulación son publicadas en el Calendario Académico en Mi Mundo UPN, pero de presentarse la ocurrencia durante el ciclo podrás solicitarlo teniendo en cuenta que el beneficio aplica desde la notificación a la Universidad, no tiene carácter retroactivo en cuotas ya facturadas.
  • La solicitud de carpeta de orfandad debe ser tramitada por única vez por nuevos postulantes. No aplica para casos de renovación.
  • Se permite postulaciones con deuda, pero para gozar de la beca es necesario estar al día en las pensiones.

Pasos para postular:

• Solicita tu Carpeta de Orfandad. Ingresa a MiMundoUPN/Solicitudes > Otras solicitudes > Nueva solicitud > Carpetas > carpeta Orfandad

Resultados:

• El resultado de la postulación realizada en las fechas del Calendario Académico es enviado al correo UPN del postulante antes de la próxima matrícula y el beneficio aplica desde la cuota inicial.
  • El resultado de la postulación realizada durante el ciclo académico es enviado al correo UPN del postulante en menos de 15 días hábiles posteriores al trámite y el beneficio aplica a cuotas no facturadas hasta el ingreso de la solicitud.