¿Cómo solicito mi carné universitario?

Copiar enlace

iconCopy

Comparte este artículo

iconFacebook iconLinkedin X iconGmail

Las fechas para solicitar el carné universitario se publicarán en el portal del estudiante de acuerdo con la convocatoria que se programa dentro de los plazos que establece SUNEDU. La primera convocatoria del 2024 para estudiantes de pregrado será del 08 al 27 de mayo.

 

Requisitos para solicitarlo 
Estar matriculado en un programa o carrera que te conduzca a obtener un grado académico.  

 

Pasos para realizar el trámite 
Ingresa tu solicitud a través del Portal MiMundoUPN/ Solicitudes/ Otras Solicitudes/ Carné Universitario.  
 

 

Antes de generar la solicitud, debes realizar la validación biométrica en línea de tu fotografía a través del siguiente enlace: https://siucarne.sunedu.gob.pe/validacion/carne

 

¿En cuánto tiempo me entregarán mi carné?   
El pedido se realiza a la SUNEDU al concluir la convocatoria y la SUNEDU confirma que los carnés están disponibles para recojo. Puede tomar aproximadamente 30 días luego de realizado el pedido formal a SUNEDU; por lo tanto, el proceso de entrega inicia 30 días luego de realizado el pedido formal a Sunedu (o 45 días hábiles posteriores al término de la convocatoria) y tiene una duración de 60 días.

 

Costos del trámite   
El costo es de S/ 25.00 e incluye el costo del envío. El pago lo podrás realizar directamente desde tu portal (VISA) o en los bancos autorizados, solo hasta las 7:00 pm del último día de la convocatoria. Las solicitudes con pagos realizados posteriormente a lo indicado no serán procesadas.  

 

¿Dónde podré recibir mi carné?   
Para estudiantes de UG y WA presencial y semipresencial los carnés serán entregados en la dirección que indiques en tu solicitud en los distritos de Lima Metropolitana, de la provincia constitucional del Callao, de la ciudad de Trujillo y de la ciudad de Cajamarca. No se enviarán a otras localidades. 
 
Y para estudiante de WA a distancia los carnés serán entregados en la dirección que indiques en tu solicitud, sujeto a disponibilidad del servicio de entrega a domicilio. Para aquellos casos en los que no se cuente con cobertura de este servicio el estudiante deberá retirarlo en la oficina del courier. Puedes consultar más información en el comunicado del carné universitario enviado a tu correo institucional. 



Recuerda: 
Es responsabilidad del estudiante registrar correctamente su documento de identidad y la dirección en la que solicite la entrega. Una vez realizada la solicitud estos datos no pueden ser modificados.  

 

¿Otra persona puede recibir mi carné?   
Sí, siempre y cuando registres a otra persona alterna a quien autorizas recibir tu carné universitario. Debes registrar correctamente su nombre completo y su número de DNI.

 

Recuerda que todo el detalle también lo encuentras en tu correo UPN o en tu portal MiMundoUPN.

¿LA RESPUESTA BRINDADA SOLUCIONÓ EL MOTIVO DE TU CONSULTA?

Preguntas relacionadas