Centro de Idiomas

Validación del requisito de idioma

Según el Reglamento de Grados y Títulos vigente, los egresados cuentan con las siguientes opciones para poder cumplir con el requisito del idioma:

  • Certificados de inglés emitidos por UPN.
  • Constancia de exámenes de suficiencia emitidos por UPN. Contamos con examen de inglés, portugués y quechua.
  • Certificados de exámenes internacionales incluidos en anexo 2 del Reglamento de grados y títulos (Art. 29)

Según Reglamento de Grados y Títulos vigente, el nivel requerido es el A2 (hasta inglés 3 en Centro de Idiomas UPN). Sólo las carreras de Adm y Negocios Internacionales, Adm y Servicios Turísticos y Economía y Negocios Internacionales el nivel requerido es el B2 (hasta inglés 5 en Centro de Idiomas UPN).

Según Reglamento de Grados y Títulos vigente el nivel requerido para maestrías es el nivel B1 (hasta inglés 4 en Centro de Idiomas de UPN)

El idioma es un requisito para obtener el grado (bachiller, magíster o doctor); actualmente para el título profesional no es requisito acreditar un idioma.

Los certificados de instituciones externas no son aceptados, sin embargo, el egresado puede presentar un certificado internacional o rendir un examen de suficiencia en UPN.

Los certificados de inglés de UPN se solicitan al área de Secretaría Académica a través del Portal Mi Mundo UPN: Solicitudes/Documentos Virtuales.

El estudiante deberá realizar su solicitud de visado a través de Contacto UPN, adjuntando el documento. Según el nivel requerido que indique el Reglamento vigente, de acuerdo con el programa.

No, sólo los estudiantes con condición de egresado podrán solicitar el visado del certificado de idioma.

El visado del certificado de idioma tiene vigencia de 6 meses.

Si no encuentras la respuesta que buscas, ingresa tu consulta haciendo clic en el ícono

icono-contacto-upn-verde