¿Qué servicios presenciales brinda el Centro de Información en Sede?

• Acervo Bibliográfico
    Son todos los recursos y materiales bibliográficos que el Centro de Información del Campus pone a disposición de toda la comunidad académica de la universidad como parte del soporte académico para el desarrollo de tareas académicas, estudio e investigación que desarrollan los estudiantes.

• Estantería abierta
    Sistema de atención que permite el acceso directo del estudiante a la consulta de los materiales bibliográficos. Los textos pueden trasladarse dentro de los ambientes internos como la Sala de Lectura y Salas de Trabajo; está prohibido retirar los materiales fuera de las instalaciones sin antes registrar el préstamo correspondiente en el Counter de Atención del Centro de Información de tu Sede.

• Servicio de Lectura en sala
    Servicio que permite a los estudiantes leer los materiales bibliográficos en las amplias salas de lectura. Al finalizar el uso deberán colocar los textos en el Carro de libros, ubicados cerca de la Estantería abierta. Está prohibido que los usuarios guarden los textos utilizados en la Estantería antes de ser registrados en el sistema por el Equipo del Centro de Información.

• Préstamo de Libros a Domicilio
    Servicio que permite a los estudiantes retirar el material bibliográfico fuera de las instalaciones del Centro de Información, se puede registrar el préstamo a Domicilio bajo dos modalidades:

• El estudiante solicita al personal del Counter de Atención registre el préstamo del material bibliográfico en el Sistema.
    • El Estudiante registra su propio préstamo en el Módulo de autopréstamo (Según la disponibilidad en Campus: Los Olivos, San Juan y Chorrillos)

Recuerda, los plazos de préstamo a domicilio son:
    • 02 libros de diferentes títulos por 02 días, con opción de renovar el préstamo 03 veces más, según la demanda.
    • En el caso de las obras literarias, el plazo de préstamo a domicilio es de 07 días, pudiendo realizar 02 renovaciones como máximo.

• Catálogo en Línea
    El Centro de Información cuenta con un Catálogo de libros, revistas, tesis y otros recursos que puede ser consultado en línea a través de la página web del Centro de Información o en los módulos de consulta ubicados dentro de las instalaciones de la Universidad. El usuario deberá realizar su búsqueda ingresando una palabra clave, tema, título, autor, entre otros. Luego de identificar el texto requerido, deberá tomar nota del código de clasificación, verificar la cantidad de ejemplares disponibles, la sede, ubicación del texto en estantería o si cuenta con la opción virtual.

• Puntos de Red y Wi-Fi
    Servicio de conexión a Intranet e Internet a través de computadores personales.

• Sala de silencio
    Ambiente de estudios en autentico silencio para una mejor concentración y aprovechamiento intelectual. Ubicado en Sede: Trujillo San Isidro, Los Olivos, Breña y San Juan.

• Servicio de Autopréstamo
    Permite realizar préstamos de libros a domicilio sin tener que esperar en el Counter de Atención. Ubicados en Sede: Los Olivos, Breña, San Juan y Chorrillos.

• Servicio de Autodevolución
    Permite realizar la devolución de libros a domicilio sin tener que esperar en el Counter de Atención. Ubicados en Sede: Los Olivos y Breña.

• Sala audiovisual
    Ambiente equipado con monitores de plasma y DVD player para visualizar videos académicos.