Cursos de Verano 2021-0

Proceso de matrícula

Los pasos son los siguientes:
  • Realizar el pago de la cuota inicial, antes del registro de cursos, en bancos autorizados o desde MIMUNDOUPN con Visa, Mastercard y PagoEfectivo
  • Ingresar a tu portal MIMUNDOUPN /Sección Mis Servicios / Matrícula en Línea, para registrar tus cursos de verano.

 

Recuerda que antes de iniciar el proceso debes cumplir con los siguientes requisitos:

  • No tener deuda económica pendiente con la universidad.
  • No estar inhabilitado por algún proceso académico o administrativo pendiente.
  • No tener libros pendientes de entrega con Biblioteca.
  • No tener pendiente la entrega de documentos (es importante que regularices la entrega en [email protected], antes del periodo de matrícula)

La matrícula es en línea y podrás matricularte en tu portal de estudiante desde cualquier PC o Laptop; debes ingresar a MIMUNDOUPN /sección Servicios / Matrícula en línea o por el acceso directo de la página principal.

 

VIDEO TUTORIAL DEL REGISTRO DE CURSOS: https://youtu.be/6KTa93bb7d4

El registro/ matrícula de los cursos de verano es en sistema de matrícula en línea y podrás hacerlo a partir del 26 de diciembre hasta el inicio de clases. Para ello antes debes realizar el pago de la cuota inicial que estará habilitado a partir del 16 de diciembre.
Si, podrás matricularte en 1 crédito.
La matrícula a cursos de verano es OPCIONAL. Para brindarte mayor facilidad, a partir del 16 de diciembre se generará el cargo para el pago de la cuota inicial de cursos de verano en el sistema. Esta cuota solo la debes pagar si vas a matricularte en cursos de verano, si no te matrículas se anulará automáticamente una vez iniciadas las clases y no te generará ningún tipo de recargo.
Si, podrás hacer el cambiar de curso directamente en el sistema de Matrícula en Línea desde el portal MIMUNDOUPN, pero solo durante el periodo del registro de cursos, siempre y cuando el curso tenga vacantes disponibles.
No, no se aceptará registros de matrícula con cruce de horario y recuerda que NO podrás matricularte en el curso si este cuenta con un curso prerrequisito y no lo aprobaste.
Así es, y en verano si te matriculas por segunda o tercera vez en un curso, no pagarás ninguna penalidad por repitencia.

Tener retención significa que tu matricula este bloqueada, por lo tanto, no podrás pagar ni registrar cursos:

Tipo de retención Solución
Adeudo Regularización de pago
Matrícula y cuota inicial Regularización de pago
Documentos mínimos Regularizar documentos
Documentos completos Regularizar documentos
Material bibliográfico pendiente Revisar con Secretaría Académica
Separación temporal Automático (fecha de fin establecida)
Separación definitiva Es permanente
Baja académica Es permanente
DNI Inválido Revisar con Secretaría Académica
Por refinanciamiento Automático (fecha de fin establecida)

Realiza tu consulta vía a través de CONTACTO UPN indicando tu nombre completo, carrera y código de estudiante.

Revisa como ingresar tu consulta en CONTACTO UPN aquí: https://youtu.be/ub2q6KzS1wo

Puedes realizar todas las consultas en el proceso de matrícula través de la plataforma CONTACTO UPN. Haciendo clic aquí: https://contacto.upn.edu.pe/

Revisa como ingresar tu consulta en CONTACTO UPN aquí: https://youtu.be/ub2q6KzS1wo

Si no encuentras la respuesta que buscas, ingresa tu consulta haciendo clic en el ícono

icono-contacto-upn-verde