Cursos de Verano 2021-0

Sobre el dictado de cursos de verano

Los requisitos son:
  • No tener deuda económica pendiente con la universidad.
  • No estar inhabilitado por algún proceso académico o administrativo pendiente.
  • No tener libros pendientes de entrega con Biblioteca.
  • No tener pendiente la entrega de documentos (es importante que regularices la entrega en [email protected], antes del periodo de matrícula)

Durante los cursos de verano el dictado seguirá siendo remoto y virtual a través de las Aulas Virtuales de los cursos desarrolladas en la plataforma Blackboard, debido a que aún no se cuenta con autorización para el dictado masivo de cursos en los campus con el fin de salvaguardar la salud de la comunidad universitaria.

El dictado se mantendrá en dos modalidades:

  • Cursos Presenciales dictados de manera remota: estos cursos tienen horarios establecidos y serán dictado el día y hora seleccionada, estarán a cargo de tu docente y serán dictados a través de tu Aula Virtual en la plataforma Blackboard.
  • Curso Virtual Regular: este es un curso que siempre será remoto y no tienen sesiones de clases programadas previamente en un horario específico, pero si tiene sesiones de videoconferencia con el docente. Para revisar estas sesiones debes ingresar al calendario del curso una vez iniciado el curso.

 

VIDEO CURSOS VIRTUALES: https://youtu.be/M5IdOo1c1i0

VIDEO CURSOS EN REMOTO: https://youtu.be/ieRgUrqEcY4

Las clases iniciarán el lunes 4 de enero para Pregrado Regular y para Pregrado Adulto trabajador (WA)
Los exámenes finales se desarrollarán la semana del 22 de febrero.
Podrás llevar hasta un máximo de 11 créditos. Recuerda que para matricularte debes hacer el pago de la cuota inicial antes del registro de cursos como en los ciclos regulares.

Podrás elegir entre más de 640, los puedes revisar en los siguientes enlaces:

Pregrado tradicional: https://bit.ly/3nsNZT8

Pregrado Adulto trabajador (WA): https://bit.ly/37mw9f3

Para abrir un curso, que no estuviese considerado en la lista de cursos de verano, el número mínimo de estudiantes es 15, puedes solicitarlo en el siguiente enlace: https://bit.ly/2HWRfqg
Es importante que sepas que la solicitud está sujeta a revisión académica y de ser aprobada se te comunicará por los canales oficiales.
Porque este curso, como algunos otros, no se puede llevar en un tiempo menor de 16 semanas por un tema metodológico.
Para poder abrir un curso debe haber un mínimo de 15 estudiantes. Recuerda que puedes solicitar que se evalúe abrir un curso escribiendo al siguiente enlace: https://bit.ly/2HWRfqg
Sí, el examen sustitutorio se realiza en la misma semana de finales (la fecha exacta depende del curso y se encuentra indica en el silabo del mismo).
Una vez iniciadas las clases puedes solicitar el retiro de los cursos matriculados, de acuerdo con lo establecido en el calendario académico del 2021, teniendo en consideración lo siguiente:
  • Debes solicitar el retiro de cursos matriculados de manera virtual, a través del portal MIMUNDOUPN, de acuerdo con lo establecido en el calendario académico 2021 (del 10 de enero al 13 de febrero del 2021). Este trámite no anula las cuotas no vencidas.
  • En caso requieras retirarte de todos tus cursos, debes de solicitar el retiro del ciclo a través del portal MIMUNDOUPN y se anulen las cuotas de pago no vencidas.
Este dato lo tendrás en el momento que realices el registro de matrícula.
No, sólo tienes permitido llevar cursos hasta por tercera vez. Al desaprobar un curso por tercera vez, lamentablemente el estudiante será retirado de la universidad.
No es posible. Los casos excepcionales (caso de último ciclo, u otros) debes consultarlo con tu coordinador / director de carrera para su autorización.
Para este ciclo no habrá horarios por campus. Puedes matricularte en el horario que encuentres disponible, por lo tanto, ya no es necesario esta solicitud.
Para los cursos de verano no se programan por frecuencias de clases.

Si no encuentras la respuesta que buscas, ingresa tu consulta haciendo clic en el ícono

icono-contacto-upn-verde