Cursos de Verano 2022-0

Proceso de matrícula

Los pasos son los siguientes:

  • Realizar el pago de la confirmación de matrícula, antes del registro de cursos, en bancos autorizados o desde MIMUNDOUPN con Visa, Mastercard y PagoEfectivo.
  • Ingresar a tu portal MIMUNDOUPN /Sección Mis Servicios / Matrícula en Línea, para registrar tus cursos de verano.

Recuerda que antes de iniciar el proceso debes cumplir con los siguientes requisitos:

  • No tener deuda económica pendiente con la universidad.
  • Haber pagado tu confirmación de matrícula.
  • No estar inhabilitado por algún proceso académico o administrativo pendiente.
  • No contar con retenciones de: multa de biblioteca (libros pendientes de devolución: para regularizar estos casos debes contactarnos mediante bibliotecavirtual@upn.edu.pe), sanción por daños a la infraestructura, procesos disciplinarios, separación temporal, separación definitiva, baja académica o préstamos de equipos.
  • No tener pendiente la entrega de documentos. Si ingresaste en el año 2019 o 2020 es importante que regularices la entrega de documentos pendientes ingresando a Mi Mundo UPN / Ícono de Servicios / Mis Documentos, a más tardar fines de noviembre del presente año para que puedas realizar tus matrículas posteriores con total normalidad. Si ingresaste en el año 2021 puedes realizar tu matrícula con total normalidad.

Sí. Para esta matrícula de verano habrá turnos de matrícula según tu promedio ponderado del ciclo anterior (2021-2). Lo podrás revisar en el siguiente cuadro:

Fecha Promedio
20 de diciembre Mayor o igual a 16
21 de diciembre Mayor o igual a 14
A partir del 22 de diciembre TODOS
La matrícula es en línea y podrás matricularte en tu portal de estudiante desde cualquier PC o Laptop; debes ingresar a MIMUNDOUPN /sección Servicios / Matrícula en línea o por el acceso directo de la página principal.

El registro/ matrícula de los cursos de verano se realiza a través del sistema de matrícula en línea y podrás hacerlo a partir del 20 de diciembre hasta el inicio de clases el 5 de enero. Para ello, antes debes realizar el pago de la confirmación de matrícula que estará habilitado a partir de 16 de diciembre.

Sí, podrás matricularte en 1 crédito.
La matrícula a cursos de verano es OPCIONAL. Para brindarte mayor facilidad, a partir del 16 de diciembre se generará el cargo para el pago de la confirmación de matrícula de cursos de verano en el sistema. Esta cuota solo la debes pagar si vas a matricularte en cursos de verano, si no te matrículas, se anulará automáticamente una vez iniciadas las clases y no te generará ningún tipo de recargo.
Sí, podrás cambiar de curso directamente en el sistema de Matrícula en Línea desde el portal MIMUNDOUPN, pero sólo durante el periodo del registro de cursos, siempre y cuando el curso tenga vacantes disponibles.
No, no se aceptará registros de matrícula con cruce de horario y recuerda que NO podrás matricularte en el curso si el curso prerrequisito aún no ha sido aprobado.
Así es, y en verano si te matriculas por segunda o tercera vez en un curso, no pagarás ninguna penalidad por repitencia.

Tener retención significa que tu matricula está bloqueada, por lo tanto, no podrás pagar ni registrar cursos:

Tipo de retención Solución
Adeudo Regularización de pago
Confirmación de matrícula Regularización de pago
Documentos mínimos Regularizar documentos
Documentos completos Regularizar documentos
Material bibliográfico pendiente Hacer la entrega del material bibliográfico
Separación temporal Automático (fecha de fin establecida)
Separación definitiva Es permanente
Baja académica Es permanente
DNI Inválido Revisar con Secretaría Académica
Realiza tu consulta vía a través de CONTACTO UPN indicando tu nombre completo, carrera y código de estudiante.

Si no encuentras la respuesta que buscas, ingresa tu consulta haciendo clic en el ícono

icono-contacto-upn-verde