Cursos de Verano 2022-0

Sobre el dictado de cursos de verano

Los requisitos son:

• No tener deuda económica pendiente con la universidad.
  • Haber pagado tu confirmación de matrícula.
  • No estar inhabilitado por algún proceso académico o administrativo pendiente.
  • No contar con retenciones de: multa de biblioteca (libros pendientes de devolución: para regularizar estos casos debes contactarnos mediante bibliotecavirtual@upn.edu.pe), sanción por daños a la infraestructura, procesos disciplinarios, separación temporal, separación definitiva, baja académica o préstamos de equipos.
  • Si ingresaste en el año 2019 o 2020 es importante que regularices la entrega de documentos pendientes ingresando a Mi Mundo UPN / Ícono de Servicios / Mis Documentos, a más tardar fines de noviembre del presente año para que puedas realizar tus matrículas posteriores con total normalidad. Si ingresaste en el año 2021 puedes realizar tu matrícula con total normalidad.

Durante los cursos de verano el dictado seguirá siendo remoto y virtual a través de las Aulas Virtuales de los cursos desarrolladas en la plataforma Blackboard, con el fin de seguir salvaguardando la salud de la comunidad universitaria.

El dictado se mantendrá en dos modalidades:

Cursos presenciales dictados de manera remota: estos cursos tienen horarios establecidos, serán dictados el día y hora programadas, estarán a cargo de tu docente y serán dictados a través de tu Aula Virtual en la plataforma Blackboard.
TUTORIAL: https://youtu.be/Il_H9wLM0Jo

Curso virtual regular: este es un curso que siempre será remoto y no tiene sesiones de clases programadas previamente en un horario específico, pero sí tiene sesiones de videoconferencia con el docente. Para revisar estas sesiones debes ingresar al calendario del curso una vez iniciado el curso.
TUTORIAL: https://youtu.be/phULGUgXggU

Las clases iniciarán el miércoles 5 de enero para Pregrado Regular y para Pregrado Adulto trabajador (WA).
Los cursos de verano culminan el 24 de febrero, esto incluye los exámenes finales. Posteriormente, a partir del 01 de marzo se programarán exámenes sustitutorios de acuerdo a lo que indique el sílabo de cada curso.
Podrás llevar hasta un máximo de 11 créditos. Recuerda que para matricularte debes hacer el pago de la confirmación de matrícula antes del registro de cursos como en los ciclos regulares.

Tendrás la opción de elegir entre más de 640 cursos, los puedes revisar en los siguientes enlaces:

Para abrir un curso que no esté considerado en la programación de cursos de verano 2022-0, se debe presentar la lista con un mínimo de 15 estudiantes y realizar la solicitud por Contacto UPN en la opción: Tipo: Cursos de Verano 2022-0 con Subtipo: Información sobre el proceso de cursos de verano, indicando el código banner y nombre del curso según como se encuentre en tu Plan de Estudios, ejemplo:

CÓDIGO BANNER CURSO
RRHH101 DESARROLLO DEL TALENTO

Para poder abrir un curso debe haber un mínimo de 15 estudiantes. Es importante que sepas que la solicitud está sujeta a revisión académica y de ser aprobada se te comunicará por los canales oficiales.
Porque este curso, como algunos otros, no se puede llevar en un tiempo menor de 16 semanas por un tema metodológico.
Sólo si lo establece el sílabo del curso se programa examen sustitutorio y se realiza en la misma semana de finales (la fecha exacta depende del curso y se encuentra indicada en el sílabo del mismo). Debes de tener en cuenta que el pago por el concepto de examen sustitutorio no es reembolsable, sin excepciones.

Una vez iniciadas las clases puedes solicitar el retiro de los cursos matriculados, de acuerdo con lo establecido en el calendario académico del 2022, teniendo en consideración lo siguiente:

• Debes solicitar el retiro de cursos matriculados de manera virtual, a través del portal MIMUNDOUPN, de acuerdo con lo establecido en el calendario académico 2022 (del 10 de enero al 08 de febrero del 2022). Este trámite no anula las cuotas no vencidas.
  • En caso requieras retirarte de todos tus cursos, debes de solicitar el retiro del ciclo a través del portal MIMUNDOUPN y se anulan las cuotas de pago no vencidas siempre y cuando la solicitud de retiro se realice antes del inicio de los exámenes parciales, fecha establecida en el calendario académico 2022. Si la solicitud de retiro se realiza a partir del inicio de los exámenes parciales, no hay anulación de cuotas de pago debiendo pagar el costo total de los cursos de verano.
Este dato lo tendrás en el momento que realices el registro de matrícula.
No, sólo tienes permitido llevar cursos hasta por tercera vez. Al desaprobar un curso por tercera vez, lamentablemente el estudiante será retirado de la universidad.
No es posible de acuerdo con lo dispuesto en el Reglamento de Estudios de Pregrado. Esta disposición es aplicable a todos los cursos sin excepción, incluso si con ese curso concluyes la carrera.
Para este ciclo no habrá horarios por campus. Puedes matricularte en el horario que encuentres disponible, por lo tanto, ya no es necesario esta solicitud.
Para los cursos de verano no se programan clases por frecuencias.