Empleabilidad

¿Cuáles son las Modalidades de prácticas Pre-Profesionales?

Existen las siguientes modalidades de prácticas:

  • Práctica preprofesionales y profesionales: Son prácticas subvencionadas y se establecen bajo un convenio de prácticas firmado por la empresa, el estudiante y la universidad.
  • Otras modalidades: Son actividades a realizar dentro de una institución u organización que no sean remuneradas, dentro de este grupo, se encuentra: elaboración de proyectos, programa de desarrollo de talentos y actividades de voluntariado.
  • Validación de prácticas pre profesionales anticipadas: Prácticas que fueron iniciadas o finalizadas antes que el estudiante se registre en el Curso de Práctica Pre Profesionales.
  • Validación de experiencia laboral como práctica pre profesional: Experiencia laboral de un estudiante de pregrado que fue iniciada o finalizada antes que el estudiante se registre en el Curso de Práctica Pre Profesional. El estudiante debe desempeñar funciones en actividades relacionadas a su carrera profesional.
  • Validación de Práctica Preprofesional por Negocio Propio (Emprendimiento): Experiencia laboral por tener un Negocio Propio (Formal) el cual tendrá que presentar cierta documentación para su validación, el tiempo mínimo del emprendimiento será de 6 meses.

Revisa a continuación, la Guía de modalidades de prácticas preprofesionales para que identifiques la tuya y conozcas el proceso con mayor detalle: https://bit.ly/3AMUMxm

Así mismo, te invitamos a conocer más sobre prácticas preprofesionales y profesionales UPN, aquí: https://empleate.upn.edu.pe/page/formacion-laboral

Si no encuentras la respuesta que buscas, ingresa tu consulta haciendo clic en el ícono

icono-contacto-upn-verde