Empleabilidad

¿Cuáles son las Modalidades de prácticas Pre-Profesionales?

Puedes ver un pequeño video en el siguiente link: https://bit.ly/3bt9zAq

1. Práctica Pre-profesionales y Profesionales: Son Prácticas subvencionadas y se establecen bajo un convenio de Prácticas entre la empresa y el estudiante. Según Ley Privada Nº28518 - Sector Público. N° 1401

Pasos:

1° Solicita tu carta de presentación en mi Mundo UPN y escoge la modalidad: Prácticas Preprofesionales
2° Solicita tu convenio de Prácticas Preprofesionales a la empresa.
3° Envía un correo a [email protected], con asunto: Firma de Convenio de Practicas Pre profesionales, adjuntado  tu  convenio y solicitando la firma  del  representante legal. Recuerda que previamente debe estar firmado por la empresa y por ti.
4° Empléate UPN te responderá con el convenio firmado por nuestro representante legal.
5° Presenta la Carta de Presentación y el Convenio firmado que te enviamos, en tu curso de Prácticas Pre profesionales.

¡Recuerda!

* Estas prácticas deben estar en relación con las horas trabajadas y respetando la remuneración mínima vital según reglamento laboral.

2. Otras modalidades: Son actividades que son consideradas para el curso de Prácticas Preprofesionales y no son remuneradas, dentro de este grupo, se encuentran los “Proyectos de Extensión Académica de Aplicación Profesional” y las “Actividades de Voluntariado"

Pasos:

1° Solicita tu carta de presentación en mi Mundo UPN y escoge la modalidad de ingreso.Entre: Voluntariado o Elaboración de proyectos, según corresponda.
2° Solicita tu carta de aceptación a la empresa, recuerda que debe tener la misma modalidad que la carta de presentación.
3° Presenta la carta de presentación y aceptación en el curso de Prácticas Pre profesionales.
4° Tu docente revisará la documentación y de ser el caso te brindará la conformidad final del trámite.

3. Validación de prácticas pre profesionales anticipadas: Son Prácticas subvencionadas o no, que fueron iniciadas o finalizadas antes de que el estudiante se matricule en el Curso de Práctica Preprofesional.

Pasos:

1° Solicita a la empresa una constancia de Prácticas Preprofesionales si aún te encuentras practicando, o un certificado si ya culminaste tu periodo de Prácticas Preprofesionales. Recuerda que Las funciones realizadas deben tener relación con la carrera que estas estudiando, y no tener más de 2 años de antigüedad.
2° Presenta tu constancia o certificado de Prácticas Preprofesionales en el curso de Prácticas pre profesionales.
3° Tu docente revisará la documentación y de ser el caso, te brindará la conformidad final del trámite.

4. Validación de experiencia laboral como práctica pre profesional: Experiencia laboral que fue iniciada o finalizada antes de que el estudiante se matricule en el Curso de Práctica Pre Profesional. El estudiante debe desempeñar funciones en actividades relacionadas a su carrera profesional.

Pasos:

1° Solicita a tu empresa una constancia de trabajo si aun te encuentras laborando o un certificado si culminaste tu empleo. Recuerda que el trabajo realizado debe tener relación con la carrera que estas estudiando, y no tener más de 2 años de antigüedad.
2° Presenta tu constancia o certificado de trabajo en el curso de Prácticas pre profesionales
3° Tu docente revisará la documentación y de ser el caso, te brindará te brindará la conformidad final del trámite.

5. Validación de Práctica Preprofesional por Negocio Propio (Emprendimiento): Experiencia laboral por tener un Negocio Propio (Formal), el tiempo mínimo del emprendimiento será de 6 meses.

Pasos:

1° Tu empresa debe ser formal, tener mínimo 6 meses haberse constituido y contar con lo siguiente: Ficha RUC, Estados Financieros, PDT e Inscripción en Registros Públicos. Recuerda que la empresa debe ser de un rubro relacionado a tu carrera.
2° Presenta los documentos indicados en el paso 1 en el curso de Prácticas pre profesionales.
3° Tu docente revisará la documentación y de ser el caso te brindará la conformidad final del trámite.