Carreras a distancia

Soy nuevo ¿Dónde puedo ver mi plan curricular?

Al ser estudiante nuevo podrás visualizar tu plan de estudios y/o malla curricular al finalizar el ciclo académico, ya que se realizará una actualización de los cursos llevados.

 
 

¿Dónde puedo ver mi plan de estudios?

Sigue estos pasos y visualiza tu plan de estudios:

 
 

¿Cómo solicito el envió de los prerrequisitos y equivalencias de mis cursos?

Visualiza los prerrequisitos y equivalencias de tus cursos en tu Plan de Estudios, ubícalo aquí: 

 
 

¿Dónde puedo revisar mi sílabo?

Muy fácil, sigue estos pasos y encuentra tu sílabo aquí: 

 
 
 

 

¿Cómo solicitar una cita con mi coordinador de carrera?

Debes separar una cita académica por la plataforma U-BOOKING, sigue estos pasos: 

 
 

¿Como puedo comunicarme con mi docente de un curso?

Puedes comunicarte con tu docente vía mensajería interna de Blackboard, aquí te lo detallamos: 

 
 

 

Soy estudiante de Carreras a distancia, ¿puedo acceder a las tutorías?

Acompañar y orientar al estudiante de pregrado matriculado en un programa de modalidad presencial, semipresencial o a distancia desde el inicio hasta el final de su carrera, en el ámbito académico, social y vocacional, esto con la finalidad de lograr su desarrollo integral.

 
 

¿Cómo puedo contactarme con mi tutora?

En UPN queremos que nuestros estudiantes tengan un buen avance académico, revisa como ubicar a tu tutora:

 

 

También debes estar atento a tu correo, ya que tu tutora te enviará notificaciones para que puedan comunicarse.

 
 

 

¿Cómo puedo calcular el promedio de notas de un curso?

Para poder revisar su promedio de notas del ciclo en curso, podrás ubicarlo ingresando a su Portal Mi mundo UPN y en la opción Notas y podrás realizar una simulación con la calculadora referencial según tus notas de cada curso, en la opción calcular promedio.

 
 

¿Cuál es la nota mínima para aprobar el curso?

La nota mínima para aprobar un curso es de 12. Recuerda que los decimales no se redondean, se considera el número entero. Puedes revisar lo mencionado en nuestro Reglamento de Estudios de Pregrado Art.30, pág.  23 - b.


 
 

¿Qué diferencia hay entre un curso remoto y virtual?

Ten en cuenta la siguiente información para un buen desempeño de tus actividades académicas. 

 
 

¿Con cuántas faltas te inhabilitan del curso?

En la modalidad de Carreras a Distancia no aplica la inhabilitación por inasistencias ya que la asistencia a clases no es obligatoria. Sin embargo, en caso no se asista a una videoconferencia, se debe revisar la grabación de la misma para ponerse al día en los contenidos.

 
 

¿Puedo adelantar cursos?

Es posible adelantar cursos, pero está sujeto a disponibilidad y cumplimiento de los requisitos en el caso de cursos con prerrequisito. Adicionalmente, los cursos que se quieran adelantar deben estar disponibles dentro del programa. Al ser un programa que ha iniciado en marzo de 2023, los semestres académicos se van abriendo de forma secuencial desde la fecha inicial del programa.

 
 

¿Cómo puedo revisar los horarios de mis cursos?

Dependiendo del curso en consulta, sigue estos pasos:

 
 

¿Qué sucede si desaprobé un curso por tercera vez?

Debes tener en cuenta que, si desapruebas un curso por tercera vez de acuerdo a lo que se indica en nuestro Art. 11 del Reglamento de Pregrado, tendrás la condición de baja académica.
 

 
 

¿Cómo puedo saber en qué ciclo me encuentro cursando?

Tu avance académico está determinado por la cantidad de créditos    (cursos) aprobados respecto a tu malla curricular (o también llamado “plan de estudios”). En ese sentido, dependiendo de tu desempeño académico y adelantos de verano, podrías estar cursando cursos de diferentes ciclos.

 
 

¿Cómo puedo saber si el curso que desaprobé tiene sustitutorio?

Puedes acceder a un examen sustitutorio si tu sílabo del curso así lo indica.  

 

 

No habrá evaluación sustitutoria si no lo establece el sílabo respectivo. 

 
 

¿Cuánto tiempo tengo para reclamar una nota?

Todo estudiante puede solicitar la revisión de su nota a través de Contacto UPN, ingresando un ticket en:

Tema: Mis cursos remotos y presenciales

Subtema: Calificaciones

O

Tema: Mis cursos virtuales

Subtema: Calificaciones


Debes presentar y sustentar el caso con la evidencia que corresponda en un plazo máximo de 48 horas para evaluaciones parciales y continuas; y de 24 horas para evaluaciones finales y sustitutorias. 
 

No se aceptarán solicitudes de revisión de notas más allá de los plazos establecidos y el único medio para reclamar tu nota es por Contacto UPN.

 
 

¿En cuánto tiempo suben mis calificaciones al portal?

De acuerdo al tipo de evaluación, estos son los plazos:

  • En el caso de cursos presenciales: Los resultados de las evaluaciones son registrados por el docente en un plazo máximo de 48 horas para evaluaciones continuas, parciales y finales.
  • Evaluaciones sustitutorias, son registrados máximo 24 horas hábiles, después de la fecha en que se rindió la evaluación.