Dudas y tips

Podrás llevar hasta un máximo de 11 créditos. Recuerda que para confirmar tu matrícula debes hacer el pago del concepto de confirmación de matrícula equivalente a un crédito.

Sí. Puedes modificar tus cursos inscritos ingresando a la plataforma de matrícula desde el inicio de la matrícula hasta el inicio de clases.

Para la matrícula de los cursos de verano no necesitas realizar el trámite de cambio de campus temporal. Puedes matricularte en el horario y campus que encuentres disponible al momento de realizar tu matrícula en línea.

 

En caso elijas un curso presencial en un campus diferente al que perteneces, es importante que asegures tu asistencia presencial a cada uno de estos cursos.

Así es, no pagarás ninguna penalidad por repitencia; sin embargo, si en verano desapruebas un curso que llevas por tercera vez, serás retirado en forma definitiva de la Universidad por causal de bajo rendimiento académico, tal como lo establece el reglamento de estudios (Art.11 inciso f).

Los exámenes sustitutorios se rendirán el 04 de marzo.
Debes de tener en cuenta que el pago por el concepto de examen sustitutorio no es reembolsable, sin excepciones. 

La matrícula en Cursos de verano no es obligatoria, es un servicio que te brindamos para que puedas adelantar o nivelarte en tus estudios. Te recordamos que en los cursos de verano no se aplica la penalidad en caso hayas desaprobado un curso y desees llevarlo en verano.

Los horarios podrás visualizarlos en el sistema ingresando a MIMUNDOUPN, sección Mis Servicios, luego Matrícula en línea según el turno de matrícula que te corresponda. 

En caso quieras retirarte de algún curso o de todos los cursos de verano debes de realizar tu solicitud de RETIRO DE CURSO a través del portal MiMundoUPN en las fechas establecidas en el calendario académico del 2024 (del 11 de enero al 8 de febrero de 2024).

Una vez iniciado los exámenes parciales de UG, WA presencial y WS semipresencial y CAD de acuerdo con las fechas establecidas en el Calendario Académico del 2024, no hay anulación de cuotas.

No te preocupes, este monto se genera de manera automática en el sistema y no te genera ninguna deuda. Estará disponibles para el proceso de matrícula de Cursos de verano. Si no vas a matricularte, al culminar el proceso se anulará de manera automática y no te generará ninguna mora, ni gastos administrativos. 

Si lo que quieres es reingresar a la universidad para los Cursos de verano, escríbenos http://bit.ly/ReingresaUPN

O contáctanos a: 

  • Lima: (01) 6044722
  • Cajamarca: (076) 602599
  • Trujillo: (044)606299

Validar si pueden reingresar en verano.

Para los cursos de verano no aplican los descuentos regulares como el de pensión hermanos. Si gozas del descuento pensión hermanos en este ciclo 2023-2, este se renovará de forma automática para el ciclo regular 2024-1, siempre y cuando cumplas los requisitos académicos.

Para los cursos de verano no aplican las becas ni descuentos regulares como el descuento por convenio corporativo.  

 

Si gozas del descuento convenio corporativo en este ciclo 2023-2, este se renovará de forma automática para el ciclo regular 2024-1, siempre y cuando cumplas los requisitos académicos.

En cursos de verano no aplica la obtención de las becas.