Dudas y tips

Para ingresar a tu campus solo debes mostrar tu ID CARD virtual que es el documento que te identifica como estudiante UPN, por eso es importante que cuente con tu fotografía. Búscalo a través de tu APP UPN Móvil.

 

Conoce cómo actualizar tu foto aquí: https://youtu.be/CiP9r4L8InE? 

Sí es posible realizar el cambio de campus para el ciclo 2025-1, puedes presentar una solicitud de cambio de campus en la fecha indicada en el Calendario académico 2024. Dicha solicitud será evaluada de acuerdo con la capacidad que dispone el campus al que quieres trasladarte y en base a ello te darán un resultado. 

 

Este trámite lo puedes solicitar desde tu portal Mi Mundo UPN.

Recuerda que toda la información la podrás revisar a través de tu correo UPN, tu portal Mi Mundo UPN y la app UPN Móvil, por eso te recomendamos revisar regularmente estos canales de comunicación. 

 

Además, tenemos el grupo de Facebook El Buen Dato UPN donde puedes colocar tus dudas y tus compañeros o nosotros te ayudaremos a resolverla. 

 

Únete al grupo con tu código UPN (N00000123) en el siguiente enlace: https://www.facebook.com/groups/339447489908267

Los horarios podrás visualizarlos en el sistema ingresando a Mi Mundo UPN según el turno que te corresponda por tu promedio del ciclo anterior (2024-1).

La devolución se realiza según lo indicado en el Reglamento Administrativo. El reembolso se da 30 días hábiles de cerrado el proceso de matrícula y el concepto de devolución es el de Confirmación de matrícula menos el gasto de reembolso, siempre y cuando no hayas registrado cursos. Recuerda que este proceso será notificado a través de tu correo UPN de ser el caso.

Las restricciones pueden estar relacionadas a tu malla curricular, prerrequisitos de cursos, entre otros. Revisa los tipos de restricciones y conoce los tips para solucionarlo: 

 

En caso persista el error, debes registrar un ticket en Contacto UPN, tema Matrícula 2024-2, subtema Restricciones o errores que impiden mi matrícula.

Tu avance académico está determinado por la cantidad de créditos (cursos) aprobados respecto a tu malla curricular (o también llamado “plan de estudios”). En ese sentido, dependiendo de tu desempeño académico y adelantos de verano, podrías estar cursando cursos de diferentes ciclos.

Sí, puedes solicitar una ampliación o segunda convalidación teniendo en cuenta que el límite de créditos a convalidar es de 100 créditos y que debes contar con un tipo de ingreso que implicaba una convalidación inicial; asimismo, tener en cuenta lo establecido en el Art. 53 De las condiciones para la Convalidación, en el reglamento de estudios de pregrado. La fecha para la presentación de los nuevos documentos las puedes solicitar a través de CONTACTO UPN, tema Mis trámites académicos, subtema Proceso de convalidación de curso.

No es posible, solo tienes permitido llevar cursos hasta por tercera vez. Al desaprobar un curso por tercera vez, lamentablemente el estudiante será retirado de la universidad.