Dudas y tips

Para ingresar a tu campus solo debes mostrar tu ID CARD virtual fotografía (conoce más aquí: https://www.youtube.com/watch?v=CiP9r4L8InE) que es el documento que te identifica como estudiante UPN, por eso es importante que cuente con tu fotografía (conoce cómo actualizarla aquí: http://bit.ly/IDCARDVIRTUAL). Búscalo a través de tu APP UPN Móvil.

Sí es posible realizar el cambio de campus para el ciclo 2024-2, puedes presentar una solicitud de cambio de campus en la fecha indicada en el Calendario académico 2024. Dicha solicitud será evaluada de acuerdo con la capacidad que dispone el campus al que quieres trasladarte y en base a ello te darán un resultado. 

 

Este trámite lo puedes solicitar desde tu portal MiMundoUPN

Recuerda que toda la información la podrás revisar a través de tu correo UPN y tu portal MiMundoUPN, por eso te recomendamos revisar regularmente estos canales de comunicación.

 

Además, tenemos el grupo de Facebook El Buen Dato UPN donde puedes colocar tus dudas y tus compañeros o nosotros te ayudaremos a resolverla.

 

Únete al grupo con tu código UPN (N00000123) en el siguiente enlace: https://www.facebook.com/groups/339447489908267 

Los horarios podrás visualizarlos en el sistema ingresando a MiMundoUPN según el turno que te corresponda por tu promedio del ciclo anterior (2023-2).

Tu plan de estudios o malla curricular lo puedes encontrar siguiendo estos pasos:

  1. Ingresa a MiMundoUPN
  2. Luego a Servicios
  3. Ve a la sección Mi plan curricular para ingresar a tu plataforma en donde visualizarás todos tus cursos pertenecientes a tu carrera.

La devolución se realiza según lo indicado en el Reglamento Administrativo. El reembolso se da 30 días hábiles de cerrado el proceso de matrícula y el concepto de devolución es el de Confirmación de matrícula menos el gasto de reembolso, siempre y cuando no hayas registrado cursos. Recuerda que este proceso será notificado a través de tu correo UPN de ser el caso.

Conoce los tipos de restricciones que pueden aparecer en tu matrícula en el siguiente video: 

 

Una vez producido el cierre del proceso de matrícula en línea, tu matrícula es inmodificable y no podrás hacer cambios. En caso no te sea posible llevar algún curso, puedes solicitar tu retiro de curso presentando una solicitud de retiro de curso en la fecha indicada en tu Calendario Académico (https://www.upn.edu.pe/calendario-academico). Mas información sobre el trámite de retiro de curso lo ubicas en el siguiente enlace: https://contacto.upn.edu.pe/tramites-academicos/como-puedo-realizar-mi-retiro-de-curso 

No, lo que podrás elegir son los cursos en los que desees inscribirte, cada curso indicará la modalidad en la que será dictada, que puede ser presencial, remota o virtual. 

Tu avance académico está determinado por la cantidad de créditos (cursos) aprobados respecto a tu malla curricular (o también llamado “plan de estudios”). En ese sentido, dependiendo de tu desempeño académico y adelantos de verano, podrías estar cursando cursos de diferentes ciclos.

No es posible de acuerdo con lo señalado en el Art. 10 Cumplimiento de Requisitos del Reglamento de Estudios de Pregrado. 

Sí, puedes solicitar una ampliación o segunda convalidación teniendo en cuenta que el límite de créditos a convalidar es de 100 créditos y que debes contar con un tipo de ingreso que implicaba una convalidación inicial; asimismo, tener en cuenta lo establecido en el Art. 53 De las condiciones para la Convalidación, en el reglamento de estudios de pregrado. La fecha para la presentación de los nuevos documentos las puedes solicitar a través de CONTACTO UPN > Tema: Mis trámites académicos > Subtema: Proceso de convalidación de curso / Trámites/ ampliación de convalidación desde el 15 de abril hasta el 07 de junio.

No es posible, solo tienes permitido llevar cursos hasta por tercera vez. Al desaprobar un curso por tercera vez, lamentablemente el estudiante será retirado de la universidad.