Registra tus cursos partir del jueves 13 de marzo según tu turno de matrícula. Recuerda haber realizado previamente el pago de tu prematrícula y confirmación de matrícula.
Las clases iniciarán:
Tipo de programa | Fecha |
Pregrado Regular | Lunes 24 de marzo |
WA, WS, CAD (Lun – mié – vie) | Lunes 24 de marzo |
WA, WS (Mar – jue – sáb) | Martes 25 de marzo |
WA, WS (Sáb - dom) | Sábado 29 de marzo |
Todo lo que necesitas saber sobre tu proceso de matrícula ahora está en un solo lugar. Accede fácil y rápido ingresando a Mi Mundo UPN > Mis estudios > Matrícula o haciendo clic aquí: https://estudiante.upn.edu.pe/matricula-upn
Recuerda que toda la información la podrás revisar a través del correo UPN, Mi Mundo UPN y la App UPN Móvil, por eso te recomendamos revisar regularmente estos canales de comunicación.
Además, tenemos el grupo de Facebook El Buen Dato UPN donde puedes colocar tus dudas y tus compañeros o nosotros te ayudaremos a resolverla.
Únete al grupo con tu código UPN (N00000123) aquí.
La matrícula es en línea y podrás hacerla a través de tu portal de estudiante desde cualquier PC o laptop. Debes ingresar a MI MUNDO UPN > Servicios > Matrícula en línea o por el acceso directo de la página principal.
Revisa el tutorial aquí:
Los requisitos son:
- No tener deuda económica pendiente con la universidad.
- Haber pagado tu prematrícula y la confirmación de matrícula.
- No estar inhabilitado por algún proceso académico o administrativo pendiente.
- No contar con retenciones de: multa de biblioteca (libros pendientes de devolución: para regularizar estos casos debes contactarnos mediante [email protected]), sanción por daños a la infraestructura, procesos disciplinarios, separación temporal, separación definitiva, baja académica o préstamos de equipos.
Pasos previos:
- Revisa tu promedio del ciclo 2024-2 en Mi Mundo UPN > Mis Estudios > Cursos Históricos. La nota de tu promedio te permitirá saber cuál es tu turno de matrícula.
- Revisa tu malla curricular en Mi Mundo UPN > Servicios > Mi plan curricular para conocer los cursos que te toca registrar.
- Realiza el pago de tu deuda pendiente (si la tuvieras), prematrícula y confirmación de matrícula.
- Registra tus cursos ingresando a Mi Mundo UPN > Servicios > Matrícula en línea según tu turno de matrícula.
RECUERDA: Puedes modificar tus cursos inscritos ingresando a la plataforma de matrícula desde el inicio de la matrícula hasta el inicio de clases.
Es importante que sepas que el concepto de prematrícula no es reembolsable y la confirmación de matrícula tampoco es reembolsable si ya realizaste el registro de cursos.
Tu turno de matrícula se basará en tu promedio del ciclo anterior (2024-2). Lo podrás revisar en el siguiente cuadro:

Recuerda anotar el número entero, no se redondean los decimales:
EJEMPLO: Si tu promedio del ciclo indica 13.99 la nota que debes considerar para conocer tu turno de matrícula es 13.
No. Si ya realizaste el pago de tu confirmación de matrícula y no tienes deudas pendientes ya te encuentras matriculado automáticamente al ciclo 2025-1.
Recuerda que puedes realizar modificaciones en tus cursos en cualquier momento a partir del jueves 13 de marzo. A partir de esta fecha debes de tener pagado la prematricula y la confirmación de matrícula.
Tu plan de estudios o malla curricular lo puedes encontrar siguiendo estos pasos:
- Ingresa a Mi Mundo UPN
- Luego a Servicios
- Ve a la sección Mi plan curricular para ingresar a tu plataforma en donde visualizarás todos tus cursos pertenecientes a tu carrera.
Una vez producido el cierre del proceso de matrícula en línea, tu matrícula es inmodificable y no podrás hacer cambios. En caso no te sea posible llevar algún curso, puedes solicitar tu retiro de curso presentando una solicitud de retiro de curso en la fecha indicada en tu Calendario Académico.
Si necesitas más información sobre el trámite revisa aquí.
No, lo que podrás elegir son los cursos en los que desees inscribirte, cada curso indicará la modalidad en la que será dictada, que puede ser presencial, remota o virtual.
No es posible de acuerdo con lo señalado en el Art. 10 Cumplimiento de Requisitos del Reglamento de Estudios de Pregrado.
Puedes presentar la solicitud con la firma de un mínimo de 15 estudiantes y solicitarlo a través de Contacto UPN para que se pueda evaluar si es posible abrir dicho curso solicitado.
Presenta tu lista ingresando un ticket a través de CONTACTO UPN, tema Matrícula 2025-1, subtema Cursos disponibles / Modificación de mis cursos, indicando el código banner y nombre del curso, según cómo se encuentre en tu Plan de Estudios. Ejemplo:
Código banner | Curso |
RRHH101 | DESARROLLO DEL TALENTO |
La lista debe tener la siguiente información: código de estudiante, nombres y apellidos de los estudiantes, firma de cada estudiante, sede del estudiante y carrera del estudiante
Para ingresar a tu campus solo debes mostrar tu ID CARD virtual que es el documento que te identifica como estudiante UPN, por eso es importante que cuente con tu fotografía. Búscalo a través de tu APP UPN Móvil.
Conoce cómo actualizar tu foto aquí.
Recuerda que toda la información la podrás revisar a través de tu correo UPN, tu portal Mi Mundo UPN y la app UPN Móvil, por eso te recomendamos revisar regularmente estos canales de comunicación.
Además, tenemos el grupo de Facebook El Buen Dato UPN donde puedes colocar tus dudas y tus compañeros o nosotros te ayudaremos a resolverla.
Únete al grupo con tu código UPN (N00000123) en el siguiente enlace: https://www.facebook.com/groups/339447489908267
Los horarios podrás visualizarlos en el sistema ingresando a Mi Mundo UPN según el turno que te corresponda por tu promedio del ciclo anterior (2024-2).
La devolución se realiza según lo indicado en el Reglamento Administrativo. El reembolso se da 60 días hábiles de cerrado el proceso de matrícula y el concepto de devolución es el de Confirmación de matrícula menos el gasto de reembolso, siempre y cuando no hayas registrado cursos. Recuerda que este proceso será notificado a través de tu correo UPN de ser el caso.
Conoce los tipos de restricciones que pueden aparecer en tu matrícula en el siguiente video:
Tu avance académico está determinado por la cantidad de créditos (cursos) aprobados respecto a tu malla curricular (o también llamado Plan de estudios). En ese sentido, dependiendo de tu desempeño académico y adelantos de verano, podrías estar cursando cursos de diferentes ciclos.
Sí, puedes solicitar una ampliación o segunda convalidación teniendo en cuenta que el límite de créditos a convalidar es de 100 créditos y que debes contar con un tipo de ingreso que implicaba una convalidación inicial; asimismo, tener en cuenta lo establecido en el Art. 53 De las condiciones para la Convalidación, en el reglamento de estudios de pregrado. La fecha para la presentación de los nuevos documentos las puedes solicitar a través de CONTACTO UPN, tema Mis trámites académicos, subtema Proceso de convalidación de curso.
No es posible, solo tienes permitido llevar cursos hasta por tercera vez. Al desaprobar un curso por tercera vez, lamentablemente el estudiante será retirado de la universidad.
Puedes realizar tus pagos en:
- Agencias, agentes, banca por internet y banca móvil de los bancos BCP, BBVA, Interbank y Scotiabank.
- Tu portal Mi Mundo UPN con tarjetas de crédito, débito y pago efectivo.
- YAPE
Encuentra todo el detalle aquí.
Tus pagos del ciclo se dividen en cuatro cuotas distribuidas de la siguiente manera:
Cuota | Vencimiento |
Cuota 1 | 26 de abril |
Cuota 2 | 15 de mayo |
Cuota 3 | 15 de junio |
Cuota 4 | 15 de julio |
Puedes llevar más de 22 créditos (hasta 26), siempre que tu promedio del ciclo 2024-2 sea igual o mayor que 16 o si te encuentras en último ciclo, cancelando para ello un diferencial de 15% adicional a tu pensión, que será distribuido en las cuotas restantes.
Revisa la tabla de créditos:
Créditos | % de pensión |
01-06 créditos | 50% |
07-11 créditos | 75% |
12-22 créditos | 100% |
23-26 créditos | 115% |
Si requieres que:
Tu prematrícula y futuros documentos sean facturas o si ya tus documentos han sido factura, pero deseas actualizar los datos del correo electrónico o razón social.
Primero deberás realizar el trámite Solicitud y actualización de datos de factura y posterior a ello realizar el pago. Ingresa a Mi Mundo UPN > Solicitudes > Otras solicitudes > Nueva solicitud > Categoría: trámites > Servicio: Solicitud y actualización de datos de factura. El trámite será atendido en un plazo no mayor a 2 días hábiles.
Conoce más aquí.
La devolución se realiza según lo indicado en el Reglamento Administrativo y no requiere solicitud de reembolso. En caso no hayas registrado cursos, la universidad generará la devolución de la confirmación de matrícula, sesenta (60) días hábiles después del cierre de la matrícula menos el gasto de reembolso.
El concepto de la prematrícula no es reembolsable. Conoce el Reglamento Administrativo aquí.
En caso requieras el cambio de tipo de documento de factura a boleta de tu prematrícula y documentos posteriores, antes de realizar algún pago podrás solicitar tu trámite Cambio de tipo de comprobante así:
Ingresa a Mi Mundo UPN > Solicitudes > Otras solicitudes > Nueva solicitud > Categoría: trámites > Servicio: Cambio de tipo de comprobante
Conoce más aquí.
Los cursos carrusel son aquellos que únicamente se dictarán en un semestre del año, con el fin de asegurar su disponibilidad para matrícula, ya que son cursos que suelen tener un número menor de estudiantes inscritos de manera regular.
Te detallamos qué cursos no estarán disponibles para el 2025-1 y solo estarán disponibles para el semestre 2025-2:
Facultad Arquitectura
CARRERA |
CICLO |
COD BANNER |
CURSO |
MODALIDAD |
NO SE PROGRAMA EN |
Diseño Industrial | 4 |
EMPR1202 | IDEACION PARA DISENO DE PRODUCTOS SOSTENIBLES (**) | REMOTO |
2025-1 |
Facultad Comunicaciones
CARRERA |
CICLO |
COD BANNER |
CURSO |
MODALIDAD |
NO SE PROGRAMA EN |
Comunicación y Periodismo | 6 |
JOUR1304 | TALLER DE DISEÑO PERIODISTICO | PRESENCIAL |
2025-1 |
Facultad Ingeniería
CARRERA |
CICLO |
COD BANNER |
CURSO |
MODALIDAD |
NO SE PROGRAMA EN |
Ingeniería Empresarial | 6 |
MAGM1311A | ARQUITECTURA EMPRESARIAL | PRESENCIAL |
2025-1 |
Ingeniería Mecatrónica | 6 |
MNMT1301 | CIRCUITOS Y SISTEMAS DIGITALS | PRESENCIAL |
2025-1 |
Facultad Negocios
CARRERA |
CICLO |
COD BANNER |
CURSO |
MODALIDAD |
NO SE PROGRAMA EN |
Administración Bancaria y Financiera | 4 |
MAGM1403 | Administración bancaria | PRESENCIAL |
2025-1 |
Administración y Gestión Comercial | 4 |
MAGM1204A | Diseño organizacional y procesos | PRESENCIAL |
2025-1 |
Administración y Gestión Comercial | 6 |
DERE1402A | Legislación comercial | PRESENCIAL |
2025-1 |
Administración y Gestión del Talento Humano | 4 |
PSGE1217 | Entrevista psicológica laboral | PRESENCIAL |
2025-1 |
Administración y Gestión del Talento Humano | 6 |
MARK1211 | Endomarketing y comunicación para el cambio | PRESENCIAL |
2025-1 |
Administración y Servicios Turísticos | 4 |
TOUR1201 | Patrimonio cultural y natural | PRESENCIAL |
2025-1 |
Administración y Servicios Turísticos | 6 |
TOUR1302A | Agencias de viaje | PRESENCIAL |
2025-1 |
Economía | 4 |
STAT1302 | Estadística para economistas | PRESENCIAL |
2025-1 |
Economía | 6 |
ECON1319 | Economía global | PRESENCIAL |
2025-1 |
Economía | 6 |
ECON1321 | Teoría de los juegos | PRESENCIAL |
2025-1 |
Gastronomía y Gestión Restaurantes | 4 |
BIOL1104 | Bromatología | PRESENCIAL |
2025-1 |
Gastronomía y Gestión Restaurantes | 6 |
GAST1304 | Planificación de cartas y menú | PRESENCIAL |
2025-1 |
* Te recordamos que los demás cursos de tu malla estarán disponibles y podrás visualizarlos sin problemas durante tu prematrícula y matrícula regular 2025-1.