Reingresos

Proceso de matrícula

El registro/matrícula de los cursos de verano es en sistema de matrícula en línea y podrás hacerlo a partir del 14 de diciembre hasta el inicio de clases. Para ello antes debes realizar el pago de la cuota inicial que estará habilitado a partir del 16 de noviembre.
Sí, no deberás contar con deuda ni documentación pendiente.

Cuentas con dos opciones para iniciar tu matricula:

  • Contacta al consejero de reingreso de tu campus y comunícale que estas interesado en realizar el proceso de reingreso para volver a estudiar.

 

Nombres Campus Correo Teléfono Anexo
Emma Olortegui Lopez Los Olivos enma.olortegui@upn.edu.pe 01-6044722 3209
Susan Cabada Corman Comas susan.cabada@upn.edu.pe 01-6044722 3881
Daniel Iriarte Abregú Comas daniel.iriarte@upn.edu.pe 01-6044722 3074
German Chiara Santiago San Juan / Chorrillos german.chiara@upn.edu.pe 01-6044722 3729
Sandra Daga Reyes Trujillo sandra.daga@upn.edu.pe 044-606299 4144
Samantha Aliaga Zurita Cajamarca samantha.aliaga@upn.edu.pe 076-602599 2019
Consejeros de reingresos Breña reingresosbrena@upn.edu.pe    

 

  • Generar un ticket en Contacto UPN, Reingresos para consultar por el proceso.

Los requisitos son:

  • Realizar tu solicitud de reingreso, asegurándote que tenga la información completa y las firmas correspondientes.
  • No tener deuda económica pendiente con la universidad.
  • No estar inhabilitado por algún proceso académico o administrativo pendiente.
  • No tener libros pendientes de entrega con Biblioteca.
  • Comunicarle a tu consejero que estás interesado en llevar cursos de verano para que realice el proceso.

La matrícula es en línea y podrás registrar tus horarios en tu portal de estudiante desde cualquier PC o Laptop; debes ingresar a MIMUNDOUPN /sección Servicios / Matrícula en línea o por el acceso directo de la página principal.

Video tutorial del registro de cursos: https://youtu.be/6KTa93bb7d4

Si, podrás matricularte desde un 1 hasta 11 créditos.
La matrícula es OPCIONAL, pero es una nueva opción para que avances pronto.
Si, podrás hacer el cambiar de curso directamente en el sistema de Matrícula en Línea desde el portal MIMUNDOUPN, pero solo durante el periodo del registro de cursos, siempre y cuando el curso tenga vacantes disponibles.
No se aceptará registros de matrícula con cruce de horario. Recuerda que para matricularte en un curso debes aprobar el curso prerrequisito.
Así es, y en verano si te matriculas por segunda o tercera vez en un curso, no pagarás ninguna penalidad por repitencia.
No, sólo tienes permitido llevar cursos hasta por tercera vez. Al desaprobar un curso por tercera vez, lamentablemente el estudiante será retirado de la universidad.

Tener retención significa que tu matricula este bloqueada, por lo tanto, no podrás pagar ni registrar cursos:

Tipo de retención Solución
Adeudo Regularización de pago
Matrícula y cuota inicial Regularización de pago
Documentos mínimos Regularizar documentos
Documentos completos Regularizar documentos
Material bibliográfico pendiente Revisar con Secretaría Académica
Separación temporal Automático (fecha de fin establecida)
Separación definitiva Es permanente
Baja académica Es permanente
DNI Inválido Revisar con Secretaría Académica

 

Recuerda que:

  • Puedes visualizar desde la plataforma Mi mundo UPN en la opción MIS PAGOS.
  • En caso de un documento pendiente, nos estaremos comunicando a tu correo de la universidad.
  • Estar atento a tu correo porque te estaremos comunicando sobre tu estado del proceso.
  • Puedes realizar todas las consultas en el proceso de matrícula través de la plataforma CONTACTO UPN. Haciendo clic aquí: https://contacto.upn.edu.pe/
    Revisa como ingresar tu consulta en CONTACTO UPN aquí: https://youtu.be/ub2q6KzS1wo

Si no encuentras la respuesta que buscas, ingresa tu consulta haciendo clic en el ícono

icono-contacto-upn-verde