Reingresos

Sobre el dictado de cursos de verano para reingresos

Dependerá del proceso de evaluación curricular, el cual consiste en una revisión de los cursos que has llevado con el plan de estudios vigente.
Sí, el trámite lo puedes realizar a través de tu plataforma Mi Mundo UPN con previa coordinación con tu consejero de Admisión de reingresos.
Sí, tendrás que presentar los documentos de estudios de la institución de procedencia (certificado de estudios y sílabos) de acuerdo con nuestro reglamento de admisión actual.

Durante los cursos de verano el dictado seguirá siendo remoto y virtual a través de las Aulas Virtuales de los cursos desarrolladas en la plataforma Blackboard, con el fin de seguir salvaguardando la salud de la comunidad universitaria.

El dictado se mantendrá en dos modalidades:

Cursos Presenciales dictados de manera remota: estos cursos tienen horarios establecidos y serán dictados el día y hora programados, estarán a cargo de tu docente y serán dictados a través de tu Aula Virtual en la plataforma Blackboard.
VIDEO CURSOS EN REMOTO: https://youtu.be/Il_H9wLM0Jo

Curso Virtual Regular: este es un curso que siempre será remoto y no tienen sesiones de clases programadas previamente en un horario específico, pero sí tiene sesiones de videoconferencia con el docente. Para revisar estas sesiones debes ingresar al calendario del curso una vez iniciado el curso.
VIDEO CURSOS VIRTUALES: https://youtu.be/phULGUgXggU

Las clases iniciarán el miércoles 5 de enero para Pregrado Regular y para Pregrado Adulto trabajador (WA).
Los cursos de verano culminan el 24 de febrero, incluye los exámenes finales. Posteriormente, el 01 de marzo se programarán exámenes sustitutorios de acuerdo con a lo que indique el syllabus de cada curso.

Para este verano 2022-0 podrás escoger entre más de 640 cursos, los puedes revisar en los siguientes enlaces:

Los cursos que llevarás corresponderán a tu plan de estudios de acuerdo con el resultado de la evaluación curricular emitida por el coordinador de carrera.

Para abrir un curso que no estuviese considerado en la lista de cursos de verano, el número mínimo de estudiantes es 15 y puedes solicitarlo en el siguiente enlace: https://bit.ly/2HWRfqg

Es importante que sepas que la solicitud está sujeta a revisión académica y, de ser aprobada, se te comunicará por los canales oficiales.

Para poder abrir un curso debe haber un mínimo de 15 estudiantes. La solicitud está sujeta a revisión académica y, de ser aprobada, se te comunicará por los canales oficiales. Recuerda que puedes solicitar que se evalúe abrir un curso escribiendo al siguiente enlace: https://bit.ly/2HWRfqg
Si lo establece el sílabo del curso, se programa examen sustitutorio y se realiza en la misma semana de finales (la fecha exacta depende del curso y se encuentra indicada en el sílabo del mismo).

Una vez iniciadas las clases puedes solicitar el retiro de los cursos matriculados, de acuerdo con lo establecido en el calendario académico del 2022, teniendo en consideración lo siguiente:

• Debes solicitar el retiro de cursos matriculados de manera virtual, a través del portal MIMUNDOUPN, de acuerdo con lo establecido en el calendario académico 2022 (del 10 de enero al 08 de febrero del 2022). Este trámite no anula las cuotas no vencidas.
  • En caso requieras retirarte de todos tus cursos, debes de solicitar el retiro del ciclo a través del portal MIMUNDOUPN y se anulan las cuotas de pago no vencidas siempre y cuando la solicitud de retiro se realice antes del inicio de los exámenes parciales, fecha establecida en el calendario académico 2022. Si la solicitud de retiro se realiza a partir del inicio de los exámenes parciales, no hay anulación de cuotas de pago debiendo pagar el costo total de los cursos de verano.
Porque este curso, como algunos otros, no se puede llevar en un tiempo menor de 16 semanas por un tema metodológico.
Este dato lo tendrás en el momento que realices el registro de matrícula.
No es posible de acuerdo con lo dispuesto en el Reglamento de Estudios de Pregrado. Los casos excepcionales (por ejemplo, último ciclo) debes consultarlo con tu coordinador / director de carrera para su autorización.
Para este ciclo no habrá horarios por campus. Puedes matricularte en el horario que encuentres disponible, por lo tanto, ya no es necesario esta solicitud.
Para los cursos de verano no se programan clases por frecuencias.