¿Cómo me puedo retirar del ciclo?

En caso no puedas continuar con tus estudios en todos tus cursos del ciclo 2024-1, puedes realizar tu solicitud de retiro de ciclo del 09 de abril al 20 de junio del 2024 a través de tu portal MiMundoUPN en la sección “Solicitudes - Otras solicitudes” y completar todos los datos solicitados.

Es el único trámite que permite la suspensión de obligaciones académicas y económicas no vencidas en la Universidad.

Revisa el paso a paso de cómo realizar un retiro de ciclo en el siguiente enlace.

En Pregrado Tradicional y Pregrado Adulto Trabajador - Carreras a Distancia, si el trámite de retiro de ciclo se realiza hasta el día previo al inicio de la semana 8 de clases, según calendario académico, se facturará hasta las cuotas vencidas a dicha fecha. Si el trámite de retiro de ciclo se solicita desde la semana 8 según calendario académico, al estudiante se le facturará el íntegro del monto del semestre académico.

En Pregrado Adulto Trabajador, si el Retiro de Ciclo se realiza hasta el día previo al inicio de exámenes finales del primer módulo – según calendario académico, se facturará hasta las cuotas vencidas a dicha fecha. Si el trámite de Retiro de Ciclo se produce con posterioridad al inicio de los exámenes finales del primer módulo (según calendario académico), al estudiante se le facturará el íntegro del monto del semestre académico.

Este trámite será admitido cuando se realice el pago correspondiente a este proceso.

Requisitos para acceder al retiro:

• No debes tener deuda documentaria, ni bibliográfica.
  • Debes hacer la solicitud hasta la fecha indicada según el calendario académico.
  • Pagar el derecho del trámite publicado en el TUPA de la UPN (S/.100.00 soles)

Importante:

Mediante este proceso, el estudiante solicita retirarse de todos sus cursos del ciclo actual y no será considerado repitente en el siguiente periodo académico; si deja de asistir a clases sin formalizar el retiro, será inhabilitado desaprobando todos tus cursos por lo cual deberá llevarlos en el siguiente ciclo por segunda o tercera vez y seguirá acumulando deuda con la universidad en caso corresponda. Dejar de asistir a clases no significa estar retirado del ciclo.

Dispones de 03 días calendario para realizar el pago, transcurrido este tiempo y en caso de no hayas cancelado el derecho respectivo, la orden será anulada. Hay que considerar que los pagos se deben realizar como máximo hasta las siete de la noche (07:00 pm) para que se reflejen el mismo día, pasada esa hora se reflejará al día siguiente. Si realizas el pago el tercer día de plazo pasada las 7pm el pago será procesado al día siguiente y tu solicitud se anulará automáticamente.