Trámites Académicos

¿Cómo gestiono la obtención de mi grado de bachiller?

Realizar el trámite de Grado de Bachiller te permitirá obtener el Diploma que te confiere el Grado Académico de Bachiller del programa académico cursado al haber completado los estudios universitarios y cumplido con los requisitos establecidos por la Universidad. Puedes revisar el Reglamento de Grados y Títulos respectivo en Mi MundoUPN) o en el siguiente enlace: https://www.upn.edu.pe/transparencia/reglamentos

Requisitos para obtenerlo:

• No tener deudas con la Universidad.
  • Tener la condición de EGRESADO en el sistema académico. (con el cual ya cuentas)
  • Certificado de Idiomas, según el nivel que le corresponde.
  • Visado de certificado de idiomas (colocar correo de asistente de idiomas).
  • Cancelar el derecho para el Trámite Grado de Bachiller.
  • Realizar el trámite en las fechas establecidas en el calendario académico, puedes revisarlo en el siguiente enlace https://www.upn.edu.pe/calendario-academico

Pasos a seguir:

Solicita el trámite para la obtención de grado de bachiller a través del portal de estudiante.

• Ingresa a MiMundoUPN/ Solicitudes / Otras solicitudes
  • Completa los campos solicitados y adjunta los documentos escaneados que se requieren para el grado bachiller. Los documentos son:
    • DNI escaneado por ambos lados o Ficha de RENIEC.
    • Certificado de idioma extranjero vigente (03 años) y visado por el Centro de Idiomas de la Universidad.
    • Captura de pantalla que muestre la confirmación de haber llenado la encuesta de inscripción a la red de egresados de UPN.
    • Fotografía con vestimenta formal y debe cumplir lo siguiente: Formato: JPG - Modo DPI: desde 10 hasta 3000 (puntos por pixeles) / Resolución: desde 24 hasta 32 (bits) / Peso: desde 4 hasta 50 (kilobytes) / Alto: 288 (pixeles) y ancho: 240 (pixeles)
    • Constancia de primera Matrícula de la Universidad Origen (sólo para traslados externos, egresados de universidad o 2da carrera).
    • Constancia de egresado, Certificado de estudios o Copia Simple de Diploma (sólo para convalidación de instituto).
    • Cesión de derechos de autor patrimonial – para obtención del grado de bachiller (en caso aplique).

Consideraciones:

• Si iniciaste estudios hasta el 31 de diciembre de 2015 obtendrás el bachillerato automático.
  • Si iniciaste estudios a partir del semestre académico 2016-1, obtendrás el bachiller mediante la aprobación de un trabajo de investigación. Solo en los casos de traslado externo, obtendrás bachiller automático, siempre y cuando presenten la constancia de primera matricula especificando día/mes/año.
  • Si te corresponde presentar el trabajo de investigación y este no se encuentre aprobado, se rechazará el tramite de bachiller hasta que cumplas con tener aprobado el trabajo.
  • En los casos que el Trabajo de Investigación se ha realizado en COAUTORIA, el trámite para la obtención de grado se debe de realizar en conjunto con los coautores.
  • El trámite demora 60 días hábiles, después de cerrada una convocatoria.
  • El costo del mismo lo puedes revisar en el siguiente link: https://www.upn.edu.pe/transparencia/pensiones-tarifas