Trámites Académicos

¿Cómo me puedo retirar del ciclo?

En caso no puedas continuar con tus estudios en este periodo académico, puedes realizar tu retiro de ciclo a través de tu portal MiMundoUPN en la sección Solicitudes, debes hacer clic en Otras solicitudes y completar todos los datos solicitados.

Requisitos para acceder al retiro:

• No debes tener deuda pendiente (económicas, documentales, académicas, bibliográficas).
  • Pagar el derecho del trámite publicado en el TUPA de la UPN.
  • Debes hacer la solicitud hasta la fecha indicada según el calendario académico.

Importante:

Para Pregrado Tradicional, si el trámite de Retiro de Ciclo se realiza hasta el día previo de la fecha de inicio de los exámenes parciales – según calendario académico, el estudiante deberá cancelar hasta las cuotas vencidas a dicha fecha y el costo del trámite, a fin de que las obligaciones económicas futuras no se facturen. Si el trámite de Retiro de Ciclo se produce desde el día del inicio de los exámenes parciales (según calendario académico), el estudiante deberá cancelar el íntegro del monto de la facturación del semestre académico.

Para Pregrado Adulto Trabajador, si el Retiro de Ciclo se realiza hasta el día previo al inicio de exámenes finales del primer módulo – según calendario académico, el estudiante deberá cancelar hasta las cuotas vencidas a dicha fecha y el costo del trámite, a fin de que las obligaciones económicas futuras no se facturen. Si el trámite de Retiro de Ciclo se produce con posterioridad a la fecha indicada, es decir una vez iniciados los exámenes finales del primer módulo según calendario académico, el estudiante deberá cancelar el íntegro del monto de la facturación del semestre académico.