Trámites Académicos

¿Cómo solicito mi carné universitario?

Las fechas para solicitar el carné universitario se publicarán en el portal del estudiante de acuerdo a la convocatoria que establece SUNEDU. Sin embargo, debido a la, SUNEDU, la entidad encargada de la emisión del carné universitario ha suspendido la atención de dicha solicitud. Puedes revisar la Resolución Viceministerial N° 095-2020-MINEDU para más detalle.

Pero recuerda que la vigencia del carné universitario 2019 fue prorrogada hasta el 31 de diciembre de 2020.

a. Requisitos para solicitarlo

Estar matriculado en un programa o carrera que te conduzca a obtener un grado académico.

b. Pasos para realizar el trámite

• Ingresa a MiMundoUPN y da clic en Solicitudes, selecciona Carné Universitario y verifica que tu foto de perfil esté en fondo blanco (sin gorras ni lentes). Si no cuentas con una foto asi acércate al Centro de Información de tu campus para la toma de una nueva fotografía.
  • Luego, da clic en el botón “Solicitar carné”. Si requieres modificar algún dato acércate a las oficinas de Secretaría Académica*
  • Cancela el derecho de trámite a través de los medios de pago online Visa, Mastercard o Pago Efectivo o en los bancos autorizados.

(*) Recuerda que en esta situación de emergencia no se está emitiendo el carné universitario ni los campus se encuentran en funcionamiento. De iniciarse el proceso, te estaremos comunicando los protocolos de atención.

c. Tiempo del trámite

El pedido se realiza a la SUNEDU al concluir la convocatoria y la SUNEDU confirma que los carnés están disponibles para recojo. Puede tomar aproximadamente 30 días luego de realizado el pedido formal a SUNEDU.

d. Costos del trámite

Revísalo en el siguiente link: https://www.upn.edu.pe/transparencia/pensiones-tarifas