Trámites Académicos

¿Cómo solicito mi carné universitario?

Las fechas para solicitar el carné universitario se publicarán en el portal del estudiante de acuerdo con la convocatoria que establece SUNEDU. Para este año 2022 tu trámite estará disponible del 11 al 26 de mayo a través de tu portal MiMundoUPN.

a. Requisitos para solicitarlo

Estar matriculado en un programa o carrera que te conduzca a obtener un grado académico.

b. Pasos para realizar el trámite

• Ingresa tu solicitud a través del Portal MiMundoUPN/ Solicitudes/ Otras Solicitudes/ Carné Universitario.
  • Revisa el tutorial y sigue el paso a paso para solicitar tu carné universitario.

Antes de generar la solicitud, debes realizar la validación biométrica en línea de tu fotografía a través del siguiente enlace: https://siucarne.sunedu.gob.pe/validacion/carne

c. ¿En cuánto tiempo me entregarán mi carné?

El pedido se realiza a la SUNEDU al concluir la convocatoria y la SUNEDU confirma que los carnés están disponibles para recojo. Puede tomar aproximadamente 30 días luego de realizado el pedido formal a SUNEDU.

d. Costos del trámite

El costo es de S/ 20.00 e incluye el costo del envío. El pago lo podrás realizar directamente desde tu portal (VISA) o en los bancos autorizados, solo hasta las 7:00 pm del 26 de mayo. Las solicitudes con pagos realizados posteriormente a lo indicado no serán procesadas.

e. ¿Dónde podré recibir mi carné?

Queremos seguir cuidando tu salud, por eso los carnés serán entregados en la dirección que indiques en tu solicitud en los distritos de Lima Metropolitana, de la provincia constitucional del Callao, de la ciudad de Trujillo y de la ciudad de Cajamarca. No se enviarán a otras localidades.

Recuerda:

Es responsabilidad del estudiante registrar correctamente su documento de identidad y la dirección en la que solicite la entrega. Una vez realizada la solicitud estos datos no pueden ser modificados.

f. ¿Otra persona puede recibir mi carné?

Sí, siempre y cuando registres a otra persona alterna a quien autorizas recibir tu carné universitario. Debes registrar correctamente su nombre completo y su número de DNI.

Recuerda que todo el detalle también lo encuentras en tu correo UPN o en tu portal MiMundoUPN.