Trámites Académicos

¿Cómo solicito mi traslado de carrera?

Las solicitudes de Traslado de Carrera para el ciclo 2022-2 se recibirán del 06 al 27 de junio del 2022 a través del portal MIMUNDOUPN, según el calendario académico.

Para iniciar este trámite, debes cumplir con los requisitos establecidos en los artículos 63° y 64° del Reglamento de Estudios de Pregrado.

Requisitos para a iniciar este trámite:

• No mantener deuda pendiente con la universidad.
  • No mantener deuda documentaria.
  • No mantener sanción disciplinaria, ya sea separación temporal o definitiva.
  • Cancelar el derecho correspondiente de S/ 150.

Consideraciones:

• La aprobación de la solicitud estará sujeta a las vacantes en cada campus.
  • En caso de traslado a una carrera nueva en el campus, el estudiante estará sujeto a la disponibilidad de vacantes para registrarse en las clases de primer ciclo. Durante la matrícula se dará prioridad para registro a los estudiantes nuevos.
  • Los precios de pensión corresponderán a los establecidos para la carrera, modalidad y campus que solicites. Es responsabilidad del estudiante informarse sobre la matrícula y pensión de la carrera al que se está trasladando.
  • La presentación de la solicitud no significa la aprobación, solo es el inicio del trámite.
  • La respuesta a la solicitud de traslado será comunicada al correo institucional al finalizar el proceso.
  • Una vez aprobada la solicitud, tendrás tres (03) días calendario para pagar el derecho del trámite. En caso realices tu solicitud el último día del trámite (27 de junio), solo tendrás un (01) día calendario para realizar el pago. Te recomendamos no utilizar agentes bancarios y realizar este trámite con anticipación. Todo pago realizado después de las 8:00 pm. será visualizado en el sistema al día siguiente.
  • Si al culminar el semestre académico 2022-1 obtienes baja académica, esta solicitud de traslado se anula sin derecho a devolución.
  • El costo del trámite no es reembolsable. Si en caso un estudiante desiste o realiza el pago por error no habrá reembolso según lo estipulado en el artículo 31° del Reglamento Administrativo.
  • Para traslados internos hacia carreras con acreditación internacional se considera la normativa específica de cada facultad.
  • En caso seas menor de edad, asegúrate de realizar previamente la solicitud de "Autorización del Apoderado" a través del Portal MiMundoUPN.
  • Para los estudiantes beneficiarios de Beca 18, Beca Continuidad, Crédito Continuidad y Crédito Talento es requisito indispensable contar con la autorización de PRONABEC.