Trámites Académicos

¿Cómo solicito mi traslado de modalidad horaria?

Las solicitudes de Traslado de Modalidad horaria se recibirán del 06 al 27 de junio del 2022 a través del portal MIMUNDOUPN, según el calendario académico.

En el periodo 2022-1 solo pueden solicitar traslado de modalidad horaria de Pregrado Tradicional a Pregrado Adulto Trabajador (Working Adult).

Para iniciar este trámite, debes cumplir con los requisitos establecidos en los artículos 63° y 65° del Reglamento de Estudios de Pregrado.

Requisitos para a iniciar este trámite:

  • No mantener deuda pendiente con la universidad.
  • No mantener deuda documentaria.
  • No mantener sanción disciplinaria, ya sea separación temporal o definitiva.
  • Cancelar el derecho correspondiente de S/ 150.

Consideraciones:

  • Para estudiantes de la modalidad AdultoTrabajador(WA), la solicitud se debe realizar durante el segundo semestre regular.
  • La aprobación de la solicitud estará sujeta a las vacantes en cada campus.
  • Si tienes algún beneficio económico (beca o descuento) debes tener en cuenta que algunos son específicos para cada programa y podrían perderse al realizar la solicitud como UPN a tu Alcance, Convenio Corporativo, Beca de Orfandad, Beca socioeconómica y referidos, entre otras becas detalladas en Reglamento de Becas. Además, si deseas renovar el descuento Pensión Hermanos debes considerar que el promedio mínimo es de 13 (UG) y de 14 (WA).
  • Los precios de pensión corresponderán a los vigentes para el campus, carrera y modalidad que solicites. Es responsabilidad del estudiante informarse sobre la matrícula y pensión del programa al que se está trasladando.
  • La presentación de la solicitud no significa la aprobación, solo es el inicio del trámite.
  • La respuesta a la solicitud de traslado será comunicada al correo institucional al finalizar el proceso.
  • Una vez aprobada la solicitud, tendrás tres (03) días calendario para pagar el derecho del trámite. En caso realices tu solicitud el último día del trámite (27 de junio), solo tendrás un (01) día calendario para realizar el pago. Te recomendamos no utilizar agentes bancarios y realizar este trámite con anticipación.
  • Todo pago realizado después de las 8:00 pm. será visualizado en el sistema al día siguiente.
  • Si al culminar el semestre académico 2022-1 obtienes baja académica, esta solicitud de traslado se anula sin derecho a devolución.
  • El costo del trámite no es reembolsable. Si en caso un estudiante desiste o realiza el pago por error no habrá reembolso según lo estipulado en el artículo 31° del Reglamento Administrativo.
  • Para traslados internos hacia carreras con acreditación internacional se considera la normativa específica de cada facultad.
  • En caso seas menor de edad, asegúrate de realizar previamente la solicitud de "Autorización del Apoderado" a través del Portal MiMundoUPN.
  • Para los estudiantes beneficiarios de Beca 18, Beca Continuidad, Crédito Continuidad y Crédito Talento es requisito indispensable contar con la autorización de PRONABEC.

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