Trámites Académicos

Entrega de bachiller y título

Si has realizado tu trámite durante Periodo de entrega
Desde enero a octubre del 2020

Tu diploma físico se está entregando por Courier completando tus datos en el siguiente enlace:

https://bit.ly/2Ypcg58

Nos estaremos comunicando a la brevedad para comentarte cuándo y cómo será el procedimiento de la entrega.

Desde noviembre del 2020 hasta el presente

Se está emitiendo diplomas digitales, esperando los plazos establecidos (Ver pregunta 2), a través de tu correo UPN.

Recordarte que tu diploma electrónico tiene la misma validez que uno físico por lo cual podrás realizar cualquier tipo de trámite.

 

Venimos registrando los diplomas electrónicos de grados y títulos ante SUNEDU sin ningún problema. Prueba de ello, es que pueden encontrar los títulos de nuestros estudiantes inscritos en el Registro Nacional de Grados y Títulos de la SUNEDU verificables en el siguiente enlace: https://www.sunedu.gob.pe/registro-nacional-de-grados-y-titulos/ 

  • Para el diploma de bachiller:

    Será remitido en el plazo de 60 días hábiles si marcaste al momento de realizar la solicitud la opción de recibir tu diploma antes de ser registrado en SUNEDU; y en el plazo de 90 días hábiles si marcaste la opción de recibir tu diploma cuando este registrado en SUNEDU.*

    El plazo de los días hábiles se contabiliza luego del cierre quincenal o mensual en la que haya realizado la solicitud el egresado.

    Ejemplo:

    • Si realizaste tu trámite de bachiller entre el 01 al 15 del mes, el plazo se contabiliza desde el día 16.
    • Si realizaste tu trámite de bachiller entre el 16 al 30 o 31 del mes, el plazo se contabiliza desde el día 01 del siguiente mes.
  • Para el diploma de título profesional:

    El diploma de título será remitido en el plazo de 60 días o 90 días, según la opción que ha marcado el bachiller al momento de realizar la solicitud.

    El plazo de los días hábiles se contabiliza luego del cierre quincenal o mensual en la que haya remitido la solicitud aprobada el responsable académico al área de grados y títulos.

    Recordarte que el diploma electrónico tiene la misma validez que un diploma impreso y con el cual podrás hacer cualquier tipo de trámite.

    (*) Si en caso, cuando hiciste tu solicitud no tenías la opción de solicitar el diploma antes del registro de SUNEDU, recibirás tu diploma electrónico en el plazo de 60 días hábiles.

UPN tiene plazos establecidos para la entrega de los diplomas.

El diploma de bachiller será remitido en el plazo de 60 días hábiles si marcaste al momento de realizar la solicitud la opción de recibir tu diploma antes de ser registrado en SUNEDU; y en el plazo de 90 días hábiles si marcaste la opción de recibir tu diploma cuando este registrado en SUNEDU.*

El plazo de los días hábiles se contabiliza luego del cierre quincenal o mensual en la que haya realizado la solicitud el egresado.

Si por casos fortuitos no se puede cumplir con el tiempo en la entrega del diploma, se te comunicará a tu correo institucional la nueva fecha de entrega.

(*) Si en caso cuando hiciste tu solicitud no tenías la opción de que este registrado en SUNEDU, recibirás tu diploma electrónico en el plazo de 60 días.

Recuerda que la entrega de tu diploma depende de los plazos establecidos en coordinación con SUNEDU y comunicados en el momento que realizaste tu trámite. Las ceremonias de graduación son eventos aparte y no forman parte del proceso de entrega de diplomas.

Conoce cuales son los plazos de tiempos para la entrega de tu diploma digital (Ver la pregunta 2).

Debido a la emergencia sanitaria y a los protocolos establecidos y si realizaste tu trámite a partir de noviembre del 2020, recibirás tu diploma de manera digital, el cual se te está enviando a tu correo UPN esperando los plazos de entrega establecidos por el área.

Te recordamos que el diploma digital tiene la misma validez que un diploma físico, por lo cual podrás realizar cualquier tipo de trámite.

En caso que hayas realizado tu trámite antes de noviembre del 2020, conoce cuales son los pasos para recibir tu diploma (Ver pregunta 1).

Después de recibir tu diploma de bachiller deberás esperar como máximo siete días hábiles para que se visualice tu condición de bachiller en el sistema.

Si no encuentras la respuesta que buscas, ingresa tu consulta haciendo clic en el ícono

icono-contacto-upn-verde