¿Cómo puedo ser parte de la escuela de estudiantes líderes?

Para formar parte de la Escuela de Estudiantes Líderes deberás:

• Tener 40 créditos académicos, o más, aprobados.
  • Formar parte del tercio superior de tu carrera.
  • Estar matriculado en el ciclo vigente.

Si cumples con estos requisitos no dudes en completar el formulario de inscripción y podrás acceder al cronograma de Charlas informativas.

Como líder podrás participar de los siguientes programas:

• Estudiante Tutor: Brindarás tutorías académicas, en competencias digitales e introducción al inglés para fortalecer el desempeño académico de otros estudiantes.
  • Estudiante Monitor: Apoyarás a los ingresantes, facilitando su inserción al mundo universitario.
  • Coaching Estudiantil: Orientarás a los estudiantes en optimizar sus habilidades para mejorar su desempeño académico.
  • Inclusión Estudiantil: Darás apoyo a estudiantes en condición de discapacidad o alguna otra vulnerabilidad, además de sensibilización a la comunidad universitaria.
  • Consejero de Empleabilidad: Estarás a cargo de dirigir actividades del área de Empleabilidad de UPN, además de promover y difundir las ferias y eventos que el área genera.
  • Embajadores Internacionales: Serás parte de diferentes eventos, informando de los servicios del área internacional.

Según el programa que selecciones, serás capacitado a través de talleres especializados en cada campo y por niveles. Estos talleres te brindarán el marco general que favorecerán el desarrollo de diferentes competencias tales como:

• Liderazgo
  • Comunicación verbal y no verbal
  • Trabajo en equipo
  • Gestión del tiempo
  • Resolución de problemas
  • Autonomía
  • Responsabilidad
  • Además, asumirás un rol protagónico en cada una de las actividades que desempeñes.

Te invitamos a inscribirte en el siguiente link: https://forms.gle/HrXJC59b53Yzyakr9

¿Cuáles son los beneficios de pertenecer a la escuela de estudiantes líderes?

Al formar parte de la Escuela también contarás con diferentes beneficios como:

• Certificado como líder del Programa de la Escuela de Estudiantes Líderes, al cumplimiento de las actividades y la capacitación por niveles para desarrollar competencias blandas.
  • Capacitación en el uso de biblioteca virtual.
  • Préstamo a domicilio de 2 libros por 4 días y renovación hasta 3 oportunidades en el Centro de Información.
  • Participación en eventos virtuales nacionales.
  • Capacitación en temas vinculados a empleabilidad (diseño de CV, redes sociales para la empleabilidad, etc.).
  • Reconocimiento por desempeño destacado.
  • Posibilidad de tener una ruta de crecimiento en la Escuela en función de tu desempeño y consolidación de tus competencias de liderazgo, dirección y gestión de equipos.
  • ID como miembro de la Escuela de Estudiantes Líderes.