Ayuda Fenómeno del Niño
Servicios y ayuda

Nos preocupamos por ti y sabemos que puedes requerir de acompañamiento psicológico frente a las consecuencias del FEN, por eso podrás solicitar tu cita con el equipo de Acompañamiento al estudiante.


Solicita tu cita así:

  • Ingresa a Contacto UPN, tema Ayuda Fenómeno del Niño, submotivo Cita Orientación psicológica y detalla tu situación para poder ayudarte.

Si tienes alguna dificultad para rendir tus exámenes, asistir a tus clases o cualquier tema académico podremos darte soporte en lo que necesites para que sigas estudiando.


Solicita la atención así:

  • Ingresa a Contacto UPN, tema Ayuda Fenómeno del Niño, submotivo Soporte académico y detalla tu situación para poder ayudarte.

En caso tengas dificultades que afecten la continuidad de tus estudios puedes escribirnos para evaluar tu caso. Ingresa a Contacto UPN, tema Ayuda Fenómeno del Niño, submotivo Problemas para la continuidad de mis estudios y cuéntanos tu caso.

Seguro de accidentes personales

Sí, todo estudiante UPN está cubierto bajo una póliza de seguro, solo contra accidentes.

Debes reportar el accidente DENTRO DE LAS 24 HORAS OCURRIDO EL ACCIDENTE por la central de emergencia de CHUBB. Sigue estos pasos: 

  1. Llama a la Central de Emergencias de Chubb: (01) 615-9817
  2. Indica tus datos personales (Nombre + DNI+ Celular). Menciona la clínica a la que te dirigirás.
  3. Presentar DNI + Formato de declaración de Accidentes (ambas caras, el formato debe estar firmado y/o sellado por el tópico de UPN o un representante de la Universidad)
  4. Pagar deducible de acuerdo con la clínica elegida para la atención. (A cargo del estudiante/asegurado).
  5. En caso tenga consultas adicionales, estas serán coordinadas en la misma clínica y comunicada a Chubb.


Solo se regularizará el formato de declaración de accidentes firmado y/o sellado por UPN, cuando la emergencia accidental sea compleja o se dé fuera de las instalaciones del campus.


La atención de emergencia debe atenderse en una clínica afiliada dentro de las 24 horas ocurrido el accidente.


Red de clínicas afiliadas: https://bit.ly/3LJenUr

Recuerda que estás protegido contra accidentes las 24 horas del día, durante el ciclo académico incluyendo el periodo vacacional.


La cobertura de la póliza es de:

  • Invalidez Permanente Total por Accidente hasta S/. 35,000.00
  • Invalidez Permanente Parcial por Accidente hasta S/. 35,000.00
  • Muerte Accidental: Cobertura hasta S/. 16,000.00 y Gastos de Sepelio hasta S/. 13,000.00
  • Accidente: Gastos de Curación hasta por S/. 35,000.00
  • Los accidentes deportivos tendrán una suma asegurada máxima de S/15,000.00

 

Red de clínicas afiliadas: https://bit.ly/3LJenUr

Tu campus seguro

Sí, todos nuestros campus cumplen con las medidas indicadas por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento y son regulados por el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI). Además, constantemente realizamos mejoras en nuestra infraestructura.

Contamos con un plan de contingencia que asegurará la continuidad de tus estudios. Este se viene implementando con mejoras en las instalaciones de los campus de UPN que podrían verse afectados o que están en las zonas de riesgos. 

  • Instalamos barreras portables para evitar la entrada de agua en lugares vulnerables en caso de lluvia intensa o huaico.
  • Impermeabilizamos los techos para evitar filtraciones de agua.
  • Implementamos compuertas.
  • Implementamos almacenes de residuos sólidos.
  • Mejoramos el sistema de drenaje con la ampliación de rejillas existentes en zonas que podrían verse afectadas.
Dudas frecuentes

En UPN nos preocupamos por tu educación y seguridad, por eso evaluaremos la necesidad de llevar las clases presenciales en remoto según sea necesario a fin de resguardar tu integridad, la de tus compañeros y docentes. 

Hemos realizado mejoras en tu campus a fin de prevenir algún siniestro frente al FEN, por ello, evaluaremos los riesgos y la necesidad de continuar las clases de forma remota para no interrumpir tus estudios.

Asimismo, realizaremos un seguimiento constante a nuestros estudiantes para no exponerlos a situaciones de riesgo. Estas decisiones las comunicaremos de manera oportuna por tus canales de comunicación, siempre pensando en tu educación y bienestar.

Recuerda que si tienes alguna dificultad académica puedes ingresar tu ticket en Contacto UPN, tema Ayuda Fenómeno del Niño, submotivo Soporte académico y detallar tu situación para poder ayudarte.

Entendemos y conocemos el contexto de nuestro país, por ello, en caso tengas dificultades para conectarte de manera virtual o remota a alguna clase revisaremos tu caso para garantizar tu continuidad académica.

En caso tengas dificultades de acceso a internet, podrás comunicarlo por nuestros canales de atención al estudiante en Contacto UPN para ser evaluado. Recuerda que la comunicación con tus docentes será clave en este proceso, además puedes escribir a través de WhatsApp al 914 800 800.

Recuerda guardarlo en tus contactos para cuando lo necesites.

Según el tipo de afectación que tengas, recuerda que podrás solicitar soporte emocional o ayuda académica.

 

Accede al soporte emocional así:

  • Ingresa a Contacto UPN, tema Ayuda Fenómeno del Niño, submotivo Cita Orientación psicológica y detalla tu situación para poder ayudarte.


Obtén ayuda académica así:

  • Ingresa a Contacto UPN, tema Ayuda Fenómeno del Niño, submotivo Soporte académico y detalla tu situación para poder ayudarte.
     

En caso tengas dificultades que afecten la continuidad de tus estudios puedes escribirnos para evaluar tu caso. Ingresa a Contacto UPN, tema Ayuda Fenómeno del Niño, submotivo Problemas para la continuidad de mis estudios y cuéntanos tu caso.

Recomendaciones frente al FEN

Es importante que estemos informados para prevenir ciertos riesgos que puedan ocasionar el FEN. Conoce el contenido que trabajamos para ti en nuestras redes sociales oficiales y mantente atento a tu correo UPN para que estés al día.

 

Recuerda que nuestro contenido lo puedes encontrar en nuestro Facebook oficial, El Buen Dato UPN, YouTube, Tiktok e Instagram. Además, contarás con un boletín con toda la información preventiva, noticias e información sobre tus clases. Encuéntralo en tu correo UPN:

No olvides revisar regularmente tu portal Mi Mundo UPN.

En caso de algún siniestro:

  • Defensa civil: 115
  • Bomberos: 116
  • Cruz Roja: 2660481