Becas, descuentos y financiamientos
Financia tus estudios

Baldecash es una fintech peruana inscrita como empresa de préstamo en el Registro de Empresas y Personas que efectúan operaciones financieras o de cambio de moneda de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP.

 

Gracias a esta entidad, puedes lograr el sueño de obtener una laptop nueva sin tener historial crediticio, con una tasa de interés efectiva anual de 15%. Una vez aprobado el préstamo, la entrega es hasta en 3 días hábiles si estás en Lima o Callao, o 5 días hábiles si estás en provincia.

 

El trámite es de manera rápida y sencilla y podrás realizar el pago de tu equipo hasta en 24 meses.
 


Pasos para solicitar una laptop:

  1. Ingresa al siguiente landing: https://beneficios.baldecash.com/upnestudiantes
  2. Ingresa tus datos:  número de DNI y tu correo electrónico (no es necesario que sea el de UPN).
  3. Selecciona tu equipo.
  4. Elige los datos de pago y ¡listo!

 

Baldecash se contactará contigo al correo que registraste para darte el resultado de tu evaluación crediticia, en máximo 2 días hábiles.

 

Preguntas frecuentes: 

  • ¿Qué laptop podré financiar?
    Podrás elegir laptops de marcas HP, Dell, Lenovo y Acer. Cada equipo podrá tener un valor de hasta S/ 4500.
  • ¿En cuánto tiempo debo pagar mi laptop?
    Podrás pagarla hasta un plazo máximo de 24 meses. Recuerda que al momento de elegir tu equipo podrás seleccionar el tiempo de pago de 12 meses o de 24 meses.
  • ¿Cuál es la tasa de interés del financiamiento?
    Tendrás una tasa preferencial del 15%.
  • ¿Qué estudiantes pueden solicitar este préstamo?
    Estudiantes de Pregrado Tradicional (UG), Pregrado Adulto Trabajador (WA) y Carreras a Distancia (WV) de todas las sedes de UPN, solo necesitas estar matriculado al momento de solicitar tu equipo.
  • ¿En cuánto tiempo podré obtener mi laptop?
    Una vez que tu financiamiento esté aprobado, te entregarán el equipo en 3 días hábiles si estás en Lima o Callao. Si te encuentras en otra provincia, la entrega será en 5 días hábiles.
  • ¿Debo estar solo en Lima, Trujillo o Cajamarca para acceder al financiamiento de la laptop?
    No, la entrega se hace a nivel nacional.

 

Para más información:
Revisa en tu correo UPN y/o en el mismo enlace de Baldecash:  https://beneficios.baldecash.com/upnestudiantes 
 

Gracias al BBVA y Diners puedes financiar tus estudios hasta en 12 cuotas sin intereses. Puedes obtener este beneficio pagando con tu tarjeta de Crédito BBVA o Diners Club. 


¡Financia cualquier concepto que requieras desde 500 soles! (trámites, deudas y cuotas actuales)

 

Requisitos:

  • La suma de tus cuotas a seleccionar debe tener como monto mínimo S/ 500.
  • Solo podrás hacer el pago con tu tarjeta de crédito de BBVA o Diners Club.

 

Pasos:   

  1. Ingresa a tu portal MIMUNDOUPN
  2. Ve a la sección “Mis Pagos”, selecciona tus boletas a financiar y haz clic en “Realizar pago”
  3. Selecciona “Otros” y acepta los términos y condiciones.



     
  4. Elige Pago con tarjeta y completa los datos de tu tarjeta de Crédito BBVA o Diners Club.
  5. Selecciona la cantidad de cuotas a financiar.
  6. Click en pagar y ¡listo!


Preguntas frecuentes:

  • ¿Si elijo financiarme más de 12 cuotas, gozaré del beneficio de pago sin intereses?
    Solo se puede financiar hasta 12 cuotas para no pagar intereses, si eliges más cuotas el banco te cobrará intereses.
  • ¿El titular de la tarjeta debe ser el alumno?
    No, puede ser con la tarjeta de un amigo, o familiar también.
  • ¿Si pago menos de 500 soles gozaré del beneficio de 0% intereses?
    Si eliges menos de 500 soles el banco te cobrará intereses.

Nos unimos con Interbank para ofrecerte un nuevo beneficio y así puedas estudiar con tranquilidad.

 

Beneficios

  • Accede con tu tarjeta de Crédito Interbank
  • Tasa preferencial del 35%
  • Puedes realizar el pago con tu tarjeta sin evaluaciones
  • Podrás elegir desde 2 hasta 18 cuotas a una tasa preferencial
  • No hay monto mínimo

 

¿Cómo puedo acceder?

  1. Ingresa a tu portal MIMUNDOUPN
  2. Ve a la sección “Mis Pagos”, selecciona tus boletas a financiar y haz clic en “Realizar pago”.
  3. Selecciona “Otros” y acepta los términos y condiciones.


     
  4. Elige pago con tarjeta


     
  5. Te figurará la siguiente pantalla y deberás de completar los datos de tu tarjeta de crédito Interbank. Automáticamente aparecerá el logo de Divídelo.


     
  6. Selecciona en cuantas cuotas quieres pagar
  7. Selecciona pagar y listo.
     

Gracias a Escalo y UPN puedes acceder a un crédito educativo y continuar con tus estudios.

 

¿Qué es Escalo?

Escalo es una institución sin fines de lucro, con más de 60 años de experiencia, que trabaja promoviendo y facilitando el acceso a la educación superior, con el fin de contribuir en el desarrollo humano de las personas a través de la educación.

 

¿Cuáles son los requisitos para postular?

  • Estudiantes de 18 años en adelante, no mayores de 35 años.
  • Encontrarte en 5° ciclo de estudios hacia adelante. (Carreras de 5 años)
  • Encontrarte en 7° ciclo de estudios hacia adelante. (Carreras de 6 años)
  • Encontrarse en 9° ciclo de estudios en adelante. (Carreras de 7 años)
  • Haber aprobado con nota mínima 13 en los 2 últimos ciclos y que por problemas económicos solo hayas dejado de estudiar como máximo 1 ciclo de estudio.
  • No debes presentar deuda vencida de periodos pasados.
  • No debes contar con un curso desaprobado por segunda ni tercera vez.
  • Debes presentar un titular del crédito. Conoce más aquí: https://bit.ly/CreditoEscalo 
 
 

¿Cuáles son los pasos para acceder a este crédito?

Es muy sencillo:

  • Solicita la información con Escalo, para ello debes registrar tus datos. Ingresa aquí: https://bit.ly/CreditoEscalo 
  • Escalo te enviará toda la información.
  • Presenta los documentos que te solicitan junto al del titular. 
  • Luego te realizarán una evaluación socioeconómica, crediticia y entrevista.
  • Continuarás con la firma de documentos.
  • Se hará el desembolso y confirmación a UPN.

Importante: El desembolso del crédito es de manera directa a la universidad.

 
 

¿Hasta cuándo puedo postular?

  Escalo apertura la convocatoria 2024-2:

  • Para esta primera convocatoria podrás postular desde el 01 julio al 30 de setiembre del 2024. Te recordamos solicitar la información con anticipación para que puedas conseguir los documentos que te indiquen a tiempo.
 
 

¿Cuál es la tasa que debo de pagar?

En esta segunda convocatoria Escalo ofrece una tasa promocional del 12.5%.

 
 

¿Existe un monto mínimo y máximo de crédito?

No existe mínimo ni máximo, el importe para financiar dependerá de la carrera.

 
 

¿En cuánto tiempo puedo pagar el crédito?

Escalo solicitará el pago de la primera cuota 30 días después que la solicitud haya sido aprobada. Se paga mes a mes mediante un código asignado por Escalo. El primer crédito se puede pagar hasta un máximo de 12 cuotas.

 
 

Para más información podrás contactarte con Escalo:

WhatsApp: 984 669 369
Correo electrónico: [email protected] 

 
 

 

 

Gracias a Powerpay (del grupo BBVA) podrás pagar tus estudios en: 3 o 6 cuotas.


¡Accede con cualquier tarjeta de crédito! Powerpay te financia hasta S/ 5000 (no se tiene monto mínimo)

 

BENEFICIOS:

  • Financiamiento inmediato si cumples con la pre aprobación.
  • Flexibilidad para pagar en 3 o 6 cuotas, y pagas un % de comisión respectivamente:

 

  3 cuotas 6 cuotas
Comisión 0% 10%

 

Financiamiento de:

  • 3 cuotas sin intereses y sin comisiones.
  • 6 cuotas con comisión de 10% sobre el monto a financiar.

 

¿Quieres saber cuánto pagarías por mes?

Mira aquí cuál sería tu cuota a pagar: https://powerpay.pe/simulador/

 

REQUISITOS:

  1.  Tener activa la opción de compras por internet en tu tarjeta. Tener tarjeta de crédito (cualquier banco del Perú).
  2. No estar en Infocorp.
  3. No aplica para usuarios que tienen tarjeta de crédito de menos de 3 meses.
  4. El crédito está sujeto a evaluación por Powerpay. Para saber si cumples, debes realizar los siguientes pasos:

 

Pasos para acceder al beneficio

  1. Ingresa a tu portal MIMUNDOUPN.
  2. Ve a la sección “Mis Pagos”, selecciona tus boletas a financiar y haz clic en “Realizar pago”.
  3. Selecciona “Otros” y acepta los términos y condiciones.


     
  4. Elige “Pago con PowerPay”


     
  5. Te re dirigirá a la página web de Powerpay
  6. Sigue los pasos que se te indican  
  7. Completa los datos que te solicita Powerpay
  8. Powerpay en ese mismo instante evaluará si puede financiarte y te aparecerá un mensaje si has aprobado el crédito.
  9. El proceso termina cuando la página te indica ¡Pago realizado con éxito!
  10. Revisa tu correo electrónico para que puedas tener tu cronograma de pagos.

 

 

Entra a la web de Powerpay para más información: https://powerpay.pe/

¡CONTINÚA TUS ESTUDIOS EN UPN Y PAGA HASTA EN 12 CUOTAS SIN INTERESES!

 

Gracias al convenio del BCP y UPN podrás financiar tus estudios en 3, 6, 9 y 12 cuotas sin intereses. Accede a este beneficio pagando con tu tarjeta de crédito Visa BCP.

 

Podrás financiar cualquier concepto de pago a partir de los S/500 durante tu matrícula (trámites y pensiones vigentes o vencidas).

 

 

Requisitos:

  • La suma de las cuotas a seleccionar debe ser igual o mayor a S/ 500.
  • Exclusivo para pagos con tarjeta de crédito Visa BCP.
  • Solo accederás al beneficio si realizas el pago desde el portal Mi Mundo UPN.

 

 

Pasos:

  1. Ingresa a tu portal MIMUNDOUPN.
  2. Ve a la sección “Mis Pagos”, selecciona tus boletas a financiar y haz clic en “Realizar pago”.
  3. Selecciona “Otros” y acepta los términos y condiciones.


     
  4. Elige “Pago con tarjeta” y completa los datos de tu tarjeta de Crédito Visa BCP.


     
  5. Selecciona la cantidad de cuotas a financiar.


     
  6. Clic en pagar y ¡listo!

 

 

Preguntas frecuentes:

  • ¿Si elijo financiarme más de 12 cuotas, gozaré del beneficio de pago sin intereses?
    Solo se puede financiar hasta 12 cuotas para no pagar intereses, si eliges más el banco te cobrará intereses. 

    El sistema te permitirá elegir más de 12 cuotas, por lo que sugerimos revisar bien la cantidad seleccionada.
     
  • ¿Si pago menos de S/500 gozaré del beneficio de pago sin intereses?
    Si eliges menos de S/500 soles el banco te cobrará intereses.
     
  • ¿El titular de la tarjeta debe ser el alumno?
    No, puede ser con la tarjeta de un conocido, amigo, o familiar. 
     
  • ¿Puedo pagar desde la página web o aplicativo del mismo banco para tener el beneficio?
    No, solamente podrás acceder al beneficio de cuotas sin interés pagando desde el portal de pagos de UPN.
     
  • ¿Cuántas cuotas me podrá financiar?
    Podrás financiar cualquier concepto de pago en 3, 6, 9 y 12 cuotas sin intereses. 
     
  • ¿Podré acceder al beneficio si tengo otro tipo de tarjeta de crédito BCP que no sea Visa?
    No, solamente podrás acceder al beneficio con la tarjeta de crédito Visa BCP

El Fondo Social Michiquillay es una Asociación Civil sin fines de lucro que otorga becas integrales exclusivamente a comuneros o hijos de los comuneros registrados en las comunidades de Michiquillay y la Encañada.


Es importante que el postulante como mínimo haya culminado satisfactoriamente el quinto año de educación secundaria.


Requisitos y documentos para tener el beneficio

  1. Ser comunero o hijo de comunero de la región Michiquillay y la Encañada.  
    1. Se verificará su inscripción o registro en su respectivo padrón comunal.
    2. El postulante hijo de comunero debe presentar:
      1. Partida de nacimiento original 
      2. Anexo 1(A o B), solo si el postulante es hijo de comunero mayor de edad (si cuando cumplió su mayoría de edad no hubo actualización de padrón) con sello y firma emitida por la autoridad competente (Sector o Caserío) y visado por el presidente de la comunidad respectiva.
         
  2. Cumplir alguna de estas condiciones
    1. Haber concluido satisfactoriamente sus estudios secundarios
      1. Presentar certificado de Estudios con todas las notas, visado por la UGEL (original o legalizado) o con código virtual
    2. Estudios Superiores incompletos o con carrera técnica culminada. Dirigido para quienes deseen concluir sus estudios superiores o quienes deseen complementar una carrera universitaria o les falta obtener su bachiller y/o título.
      1. Presentar constancia/récord de notas con el 70% de cursos aprobados, hasta el ciclo concluido de la carrera, emitida y visada por la universidad o constancia de estar en la condición de ingresante o de reingresarte, emitida y visada por la universidad.
      2. Constancia de egresado (en original o copia legalizada) para quien cuente con estudios técnicos concluidos, y va a continuar estudios universitarios.
      3. Constancia de egresado o bachiller (en original o copia legalizada) para quien va a obtener su grado o título

 

Postulación

La postulación es únicamente desde el sistema web “Postulación Virtual al proyecto SIES” http://postulasies.fsmichiquillay.org.pe/login donde deberán de completar la información solicitada por la entidad.

 

Para más información del cronograma o bases de postulación ingresar a:
https://www.fsmichiquillay.org.pe/sies/bases-sies

 

Contacto

  • Coordinador Administrativo del Proyecto SIES 
  • Manuel Correa
  • Número: 969 420 649
     

Gracias a Baldecash y UPN podrás financiar tu carpeta de bachiller sin tener historial crediticio y seguir alcanzando tus metas.

Baldecash es una fintech peruana que brinda soluciones financieras, orientada a atender las necesidades de los jóvenes peruanos que estudian y trabajan, y cuyo propósito es mejorar la educación y empleabilidad de los jóvenes estudiantes del Perú e impulsar la inclusión al sistema financiero.

El trámite es de manera rápida y podrás pagar tu carpeta en seis cuotas de S/229. Una vez aprobado el préstamo, la compra de tu carpeta se realizará hasta en 3 días.

 

Requisitos para acceder a al financiamiento

  • Ser egresado en el periodo académico 2023-2.
  • Contar con la condición de egresado.
  • No debes presentar deuda vencida de periodos pasados.

 

Pasos para acceder a este crédito

Solicita el financiamiento a Baldecash

  1. Registrar tus datos en Baldecash: baldecash.com/bachillerupn
  2. Ingresa tu código de estudiante
  3. Completa tus datos y dale continuar
  4. Finalmente te llegará un mensaje de que se contactaran contigo y ¡listo!

 

Aprobado el financiamiento, te llegará un mensaje en 48 horas

Solicita tu carpeta de Bachiller en UPN

  • Ingresa al portal MiMundoUPN
  • Ir al menú solicitudes y realiza la solicitud de trámite de carpeta de bachiller
  • Adjuntar todos los documentos requeridos para hacer efectivo el trámite.

 

Confirmar a Baldecash tu trámite de carpeta

  • El mismo día que realices tu solicitud de carpeta de Bachiller en UPN, debes enviar una imagen del mensaje de confirmación junto con el código de solicitud.
  • Finalmente, Baldecash realizará el pago directo a UPN en 3 días hábiles y te enviará una evidencia a través de WhatsApp. 
  • Tus cuotas deberán ser pagadas partir del siguiente mes. 

 

Importante: El envío de tu diploma de bachiller se realizará según la opción que elijas en el portal.

 

Preguntas frecuentes

  • ¿Cuántas cuotas tengo que pagar?
    6 cuotas
     
  • ¿Cuánto es el interés total?
    El interés total es de 224 soles
     
  • ¿Cuánto pagaré por mes? 
    Pagarás 229 soles, que incluye el interés (interés mensual es: 37.3 soles)
     
  • ¿Cómo accedo?
    A través de la landing baldecash.com/bachillerupn
     
  • ¿Cómo sabré si Baldecash pagó por mi bachiller?
    Baldecash realizará el pago directamente a UPN en 3 días hábiles y te enviará una evidencia a través de WhatsApp.
     
  • ¿Cuál es el número de Baldecash en caso el estudiante tenga alguna duda? 
    Pueden comunicarse al WhatsApp de soporte al estudiante de Baldecash: 955 782 417
     
  • ¿En qué momento me entregan el contrato del financiamiento? 
    Luego de haber completado el formulario en el landing de Baldecash, pasarás por un proceso de evaluación que puede tomar hasta 24 horas, Si eres aprobado, Baldecash te enviará un mensaje de WhatsApp indicando que ingreses a tu correo para revisar tu contrato. 

    Debes firmar y enviarlo. En 48 horas te llegará un mensaje que ya puede iniciar tu trámite de bachiller. 
     
  • ¿Hay un cronograma de pagos?
    El cronograma de pagos estará dentro del contrato y también Baldecash lo enviará aparte por WhatsApp.
     
  • ¿A partir de que mes puedo realizar mi primer pago?
    Tus cuotas deberán ser pagadas partir del siguiente mes.
     
  • Si hago un pre pago ¿el interés disminuye? 
    Sí. Dentro del contrato hay una cláusula de amortizaciones. Contactarse al WhatsApp de soporte al estudiante de Baldecash: 955 782 417 para que puedan brindarle las indicaciones. 
     
  • ¿Hay un interés adicional por el retraso en el pago de las cuotas?
    -Sí. En el contrato hay una cláusula de interés moratorio, que es 15% de la cuota vencida y no pagada por día.
     
  • ¿Si no soy aprobado de todas formas me comunicarán?
    Sí, te llegará un mensaje a tu correo informándote. 
     
  • ¿Dónde hago mis pagos a Baldecash?
    Debes ingresar al siguiente link: https://zonaclientes.baldecash.com/login
    Área de Alianzas para Créditos Educativos
     
Becas UPN

Dirigida a jóvenes deportistas reconocidos por el Instituto Peruano del Deporte (IPD), podrán postular estudiantes nuevos y continuos de Pregrado en todas sus modalidades.

 

  • Beneficio: Te ofrece una beca del 50% para deportista calificado (DC) y una beca del 100% para Deportista Calificado Alto Nivel (DECAN), financiando los costos de prematrícula, confirmación de matrícula y plan de pagos. 
     
  • Requisitos y documentos: Revisa tu Reglamento de Becas, capítulo X, para conocer que requisitos debes cumplir.
     
  • Fecha postulación para estudiantes continuos periodo 2025-1:
    Inicio: 06 de diciembre 2024*
    Fin: 06 de enero 2025*
    * Para estudiantes nuevos el trámite se gestiona directamente con el área de Admisión, durante su inscripción a la Universidad.
     
  • Pasos para postular, estudiantes continuos:
    • Solicita la carpeta de deportista: Ingresa a Mi Mundo UPN/Solicitudes > Otras solicitudes > Nueva solicitud > Carpetas > carpeta Deportista UG o WA. En Periodo deberás seleccionar 2025-1 marzo – julio.
    • Revisar el costo del trámite en el tarifario vigente y paga el derecho de la carpeta en los bancos autorizados por UPN.
    • Adjunta documentos: En el Reglamento de Becas, anexo 04, podrás encontrar que documentos debes adjuntar en tu solicitud.
    • Revisa tu correo UPN: Te comunicaremos si tu solicitud procede o no, en un plazo no mayor a 15 días hábiles.
       
  • Resultado: Será enviado a tu correo institucional antes del inicio de matrícula regular 2025-1.
     
  • Importante: 
    • La evaluación de la solicitud es documentaria. Para la asignación del beneficio debes cumplir con los requisitos indicados en el Reglamento de Becas. 
    • Debes haber estado matriculado como mínimo 15 créditos académicos y tener un promedio de 14 en el ciclo académico en evaluación (2024-2).
    • Los beneficios no son acumulativos, se otorga aquel que represente la mayor exoneración en las pensiones de enseñanzas.
    • Si eres un estudiante nuevo la postulación la debes realizar con el área de Admisión. 
       

 

Conoce todas las becas aquí: 

Dirigida a estudiantes continuos de Pregrado (en todas sus modalidades) que presenten algún tipo de discapacidad permanente registrada en el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (CONADIS).

 

  • Beneficio: Te otorga una beca del 15%, 20% o 25% financiando los costos de confirmación de matrícula y plan de pagos, para todos los años de estudios a partir del ciclo académico en el cual sea adjudicado.

    El porcentaje de otorgamiento de la beca se da de la siguiente manera:
    • Si la discapacidad es leve la beca será del 15%
    • Si la discapacidad es moderada la beca será del 20%
    • Si la discapacidad es severa la beca será del 25%
       
  • Requisitos y documentos: Revisa tu Reglamento de Becas, capítulo III, para conocer que requisitos debes cumplir.
     
  • Fecha postulación para estudiantes continuos periodo 2025-1:
    • Inicio: 06 de diciembre 2024
    • Fin: 06 de enero 2025
       
  • Pasos para postular, estudiantes continuos:
    • Solicita la carpeta de inclusión:  Ingresa a MiMundoUPN/Solicitudes / Otras solicitudes / Nueva solicitud / Categoría: carpetas / Servicio: carpeta inclusión UG o WA. En Periodo deberás seleccionar 2025-1 marzo - julio.
    • Revisar el costo del trámite en el tarifario vigente y paga el derecho de la carpeta en los bancos autorizados por UPN.
    • Adjunta tus documentos: en el Reglamento de Becas, anexo 05, podrás encontrar que documentos debes adjuntar en tu solicitud. 
    • Correo UPN: te comunicaremos si tu solicitud fue aprobada o rechazada en un plazo no mayor a 15 días hábiles. 
       
  • Resultado: Será enviado a tu correo institucional antes del inicio de matrícula regular 2025-1
     
  • Importante:
    • La evaluación de la solicitud es documentaria. Para la asignación del beneficio debes cumplir con los requisitos indicados en el Reglamento de Becas. 
    • La beca es de renovación automática siempre y cuando cumplas con los requisitos académicos estipulado en el Reglamento de Becas. Si tienes una solicitud aprobada, no es necesario volver a tramitarlo en ciclo posteriores.
    • Los beneficios no son acumulativos, se otorga aquel que represente la mayor exoneración en las pensiones de enseñanzas.
    • La aplicación de la Beca es desde la confirmación de matrícula. 

 

Conoce todas las becas aquí:

Dirigida a estudiantes continuos de Pregrado Tradicional (UG) que pierdan al padre, madre, tutor o responsable económico.

 

  • Beneficio: Te otorga el 100%, financiando los costos de prematrícula, confirmación de matrícula y plan de pagos, para todos los años de estudios de su carrera a partir del ciclo académico en el cual sea adjudicado. 
     
  • Requisitos y documentos: Revisa tu  Reglamento de Becas, capítulo II, para conocer que requisitos debes cumplir. 
     
  • Fecha postulación para el ciclo 2025-1:
    Inicio: 06 de diciembre 2024
    Fin: 06 de enero 2025
     
  • Pasos para postular a la Beca por Orfandad:
    • Solicita la carpeta de orfandad: Ingresa a MiMundoUPN/Solicitudes > Otras solicitudes > Nueva solicitud > Carpetas > carpeta Orfandad UG. En Periodo deberá seleccionar 2025-1 marzo - julio.
    • Revisar el costo del trámite en el tarifario vigente y paga el derecho de la carpeta en los bancos autorizados por UPN.
    • Adjunta documentos: En el Reglamento de Becas, anexo 03, podrás encontrar que documentos debes adjuntar en tu solicitud.
    • Revisa tu correo UPN: Por ese medio te confirmaremos si procede o no tu solicitud en un plazo de 15 días hábiles.
       
  • Resultado final: Será enviado a tu correo institucional antes del inicio de matrícula regular 2025-1 (*). 
    * Si solicitas la carpeta en cualquier momento del año la comunicación es enviado a tu correo institucional en un plazo no mayor a 15 días hábiles posteriores al trámite.

     
  • Importante:
    • Es posible solicitarlo con deuda.
    • Si solicitas la beca por primera vez en UPN lo puedes realizar en cualquier momento del año, sin embargo, te recomendamos realizarlo en las fechas establecidas en el Calendario Académico para que la beca pueda cubrir un periodo académico completo, caso contrario, la beca aplicará desde la fecha que realices el trámite en tu portal en adelante, no es retroactivo.
    • Si ya gozaste de la beca de Orfandad en ciclos pasados, no es necesario que realices la solicitud de la carpeta de orfandad, la renovaremos automáticamente de cumplir los requisitos académicos establecidos en el Reglamento de Becas.

 

Conoce todas las becas aquí:

Dirigida a estudiantes continuos de Pregrado (en todas sus modalidades) que fueron víctimas de violencia por Terrorismo entre los años 1980 – 2000.

 

  • Beneficio: La Beca a otorgar es del 15%, 20% o 25% financiando los costos de confirmación de matrícula y plan de pagos, para todos los años de estudios a partir del ciclo académico en el cual sea adjudicado.

    El porcentaje de otorgamiento de la beca se da de la siguiente manera:
    • Si eres beneficiario producto de una transferencia del derecho de reparación en educación la beca será del 15%
    • Si eres hijo o cónyuge beneficiario producto del fallecimiento de la víctima, la beca será del 20%.
    • Si eres víctima de Violencia por Terrorismo el porcentaje a otorgar es del 25% 
       
  • Requisitos y documentos: Revisa tu Reglamento de Becas, capítulo IV, para conocer que requisitos debes cumplir.
     
  • Fecha postulación para estudiantes continuos periodo 2025-1:
    • Inicio: 06 de diciembre 2024
    • Fin: 06 de enero 2025
       
  • Pasos para postular, estudiantes continuos:
    • Solicita la carpeta oportunidad: Ingresa a MiMundoUPN/Solicitudes / Otras solicitudes / Nueva solicitud / Categoría: carpetas / Servicio: carpeta oportunidad UG o WA. En Periodo deberás seleccionar 2025-1 marzo – julio.
    • Revisar el costo del trámite en el tarifario vigente y paga el derecho de la carpeta en los bancos autorizados por UPN.
    • Adjunta tus documentos: en el Reglamento de Becas, anexo 06, podrás encontrar que documentos debes adjuntar en tu solicitud. 
    • Correo UPN: te comunicaremos si tu solicitud fue aprobada o rechazada en un plazo no mayor a 15 días hábiles.
       
  • Resultado: Será enviado a tu correo institucional antes del inicio de matrícula regular 2025-1.
     
  • Importante:
    • La evaluación de la solicitud es documentaria. Para la asignación del beneficio debes cumplir con los requisitos indicados en el Reglamento de Becas. 
    • La beca es de renovación automática siempre y cuando cumplas con los requisitos académicos estipulado en el reglamento de Becas. Si tienes tu solicitud aprobada no es necesario volver a tramitarlo en ciclo posteriores.
    • Los beneficios no son acumulativos, se otorga aquel que represente la mayor exoneración en las pensiones de enseñanzas.
    • La aplicación de la Beca es desde la confirmación de matrícula.

 

Conoce todas las becas aquí:

Dirigida a estudiantes continuos de Pregrado Tradicional (UG) que presenten problemas socioeconómicos.

 

  • Beneficio: La beca a otorgar es del 25%, 30% y 50% (según evaluación). Financia los costos de confirmación de matrícula y plan de pagos. 
     
  • Requisitos y documentos: Revisa tu  Reglamento de Becas, capítulo I, para conocer que requisitos debes cumplir.
     
  • Fecha postulación para el ciclo 2025-1:
    Inicio: 06 de diciembre de 2024
    Fin: 06 de enero de 2025
     
  • Pasos para postular:
    • Solicita la carpeta socioeconómica: Ingresa a Mi Mundo UPN/Solicitudes > Otras solicitudes > Carpetas > carpeta socioeconómica UG. En Periodo deberá seleccionar 2025-1 marzo – julio.
    • Revisar el costo del trámite en el tarifario vigente y paga el derecho de la carpeta en los bancos autorizados por UPN.
    • Revisa tu correo UPN: Máximo en 48 horas posteriores a la compra de tu carpeta recibirás en tu correo UPN tu usuario y contraseña para ingresar a la plataforma SABE y una cartilla de instrucciones.
    • Postula en la Plataforma SABE: Ingresa a la plataforma SABE con el usuario y contraseña enviado a tu correo UPN. Tienes 4 días hábiles desde el envío de credenciales a tu correo UPN para finalizar la postulación. Revisa el video tutorial Sistema SABE.
    • Adjunta tus documentos: en el Reglamento de Becas, anexo 02, podrás encontrar que documentos debes adjuntar para tu postulación. 
       
  • Importante: 
    • Para la postulación y renovación de la beca socioeconómica es indispensable realizar la compra de tu carpeta durante las fechas establecidas en el calendario académico y cumplir con los requisitos establecidos, tener un promedio de 14 y estar matriculado como mínimo en 15 créditos académicos.
    • Los beneficios no son acumulativos, se otorga aquel que represente la mayor exoneración en las pensiones de enseñanzas.
    • El dictamen es inapelable y la beca aplica a partir de la confirmación de matrícula.
    • En caso de consultas o dudas respecto al proceso o el llenado web de la plataforma SABE:
      • Revisar preguntas frecuentes dando clic en el siguiente enlace:  Preguntas   Frecuentes, información que también se encuentra en el correo electrónico que recibió con su “usuario y contraseña” para ingresar a la Plataforma SABE y en la sección de “Formatos” de la Plataforma SABE.
      • Puedes comunicarte a través del WhatsApp (clic en el siguiente enlace) +5117390551
      • Puedes escribir al correo electrónico [email protected] 
      • Recuerda que el horario de atención es de lunes a viernes de 9:00am a 1:00pm y de 2:00pm a 5:00pm

         
  • Resultado final: Será enviado a tu correo antes del inicio de matrícula regular 2025-1.

 

Conoce todas las becas aquí:

Descuentos UPN

Si eres estudiante de Pregrado Tradicional o Pregrado Adulto Trabajador (Presencial, semipresencial o distancia) y eres miembro del Ejército del Perú o familiar directo podrás solicitar este descuento.

Dirigido a Beneficio Fecha de postulación 2024-2
Postulantes (en proceso de admisión) y estudiantes continuos 15% y aplica desde la confirmación de matrícula y plan de pagos (C1 a C4) 25/06/2024 (*) 
05/08/2024 (**)

(*) Fecha de postulación para estudiantes continuos. 
(**) Fecha de postulación para estudiantes en proceso de admisión.
Para solicitar este descuento por renovación de beneficio, contacta a la Sra. Patricia Sarmiento – miembro del Ejército del Perú.
 

Para solicitar este descuento por renovación de beneficio, contacta a la Sra. Mitchel Montoya Cataño – miembro del Ejército del Perú.

Responsable: Sra. Patricia Sarmiento 
Dirección: Cuartel General del Ejército – Oficina COBIENE - San Borja
Cargo: Encargada de convenios
Teléfono: 01 3171700 anexo 3924 / 944 671 785 
Horario de atención: 08:30 a.m. - 16:00 p.m.

Si eres estudiante de Pregrado adulto trabajador y la empresa donde laboras cuenta con un Convenio activo con UPN*, podrás solicitar este descuento.

*Si la empresa donde laboras no aparece en la relación deberás consultarlo en el área de RRHH de tu empleador.

 

  • Beneficio:  
    • Renovación del descuento: 10% aplica desde confirmación de matrícula hasta el plan de pagos (cuota 1 a cuota 4).
    • Si lo solicitas por primera vez: 10% de descuento desde el plan de pagos (cuota 1 a cuota 4); no aplica a Prematrícula ni Confirmación de matrícula. 
       
  • Pasos para realizar la solicitud: Ingresa a MiMundoUPN/Solicitudes / Otras solicitudes / Nueva solicitud / Categoría: Trámites / Servicio: Asignación de Descuento por Convenio Corporativo.  

    Conoce como realizar tu trámite por el portal de MiMundoUPN aquí.
     
  • Documentos:  
    • Última boleta de pago de haberes.
    • Solo para convenios con extensión a familiares:  
      • Para cónyuges: Constancia de matrimonio o convivencia.
      • Para hijos: Partida de nacimiento
      • Para hermanos de padre y madre: Partidas de nacimiento.
         
  • Fecha de nuevas solicitudes, estudiantes continuos, para el ciclo 2025-1:
    Inicio: 03 de febrero de 2025
    Fin: 20 de marzo de 2025
     
  • Respuesta: El tiempo de atención de la solicitud es de 10 días hábiles.
     
  • Importante: 
    • Es posible solicitarlo con deuda.
    • Los beneficios no son acumulativos, se otorga aquel que represente la mayor exoneración en las pensiones de enseñanzas.
    • Si eres un estudiante nuevo o reingreso o new reingreso, el trámite lo debes gestionar directamente con el área de Admisión al momento de tu inscripción.  

Si tienes un hermano matriculado en UPN en el programa de pregrado tradicional o pregrado adulto trabajador, podrás solicitar este beneficio.
 

  • Beneficio: 12% de descuento desde el plan de pagos (Cuota 1 a Cuota 4); no aplica a la Prematricula ni confirmación de matrícula.
     
  • Pasos para realizar la solicitud: Ingresa a MiMundoUPN /Solicitudes / Otras solicitudes / Nueva solicitud / Categoría: trámites / Servicio: Asignación de Descuento por Pensión Hermanos. 

    Conoce como realizar tu trámite por el portal de MiMundoUPN aquí.   
     
  • Documentos: partida de nacimiento o DNI amarillo (ambos lados)
    * No es válido DNI azul o electrónico.
     
  • Fecha de nuevas solicitudes, estudiantes continuos, para el ciclo 2025-1:
    Inicio: 03 de febrero de 2025
    Fin: 20 de marzo de 2025
     
  • Respuesta: El tiempo de atención de la solicitud es de 10 días hábiles.
     
  • Importante:
    • Es posible solicitarlo con deuda.
    • Si es la primera vez que solicitarás este descuento o si lo solicitaste en un ciclo anterior, pero fue rechazado: el trámite de solicitud deberá realizarlo solo un hermano adjuntando la documentación de todos los hermanos (incluyendo del solicitante).
    • Los beneficios no son acumulativos, se otorga aquel que represente la mayor exoneración en las pensiones de enseñanzas.
    • Recuerda que para obtener el beneficio debes cumplir con los requisitos académicos; en UG tener un promedio de 13 y en WA tener un promedio mínimo de 14.