Centro de Idiomas

Plan de estudio

El programa de inglés está dirigido sólo a estudiantes que estén cursando el plan de estudios de pregrado o posgrado al momento de matricularse en WeTALK. No incluye a egresados. 

  1. Beginner
  2. High Beginner
  3. Basic (MCER: Nivel A2)
  4. Intermediate 01 (MCER: Nivel B1)
  5. Intermediate 02 (MCER: Nivel B1+)
  6. High intermediate (MCER: Nivel B2)

El programa de Inglés WeTALK se rige bajo sus propios lineamientos. Por favor, revisar su reglamento en este enlace:

https://drive.google.com/file/d/1DGDv7iQRYPFxXxbQwkBgXU1kzydu2hDQ/view?usp=sharing

 

 

Matrícula al programa de inglés 2025-01

  • Inicio de matrícula de estudiantes nuevos: 20/01/2025
  • Inicio de matrícula de estudiantes reingresantes: 20/01/2025
  • Inicio de matrícula de estudiantes continuos: 11/03/2025
  • Cierre de matrícula: 03/04/2025
     
  • Plan de pagos al contado:
    • Cuota inicial: Máximo 24 horas después del registro del curso.
    • Cuota 01: 20 de mayo del 2025
    • Cuota 02: 20 de junio del 2025
    • Cuota 03: 20 de julio del 2025
       
  • ¿Puedo solicitar cambios de horarios?
    El estudiante reconoce que, una vez registrado en el curso, no se permitirán cambios de horario. Por ello, es fundamental que seleccione un horario en el que tenga disponibilidad para asistir a todas sus sesiones sincrónicas.
     
  • ¿Puedo solicitar el retiro del programa de Inglés?
    Sí, hasta antes del inicio de clases, el cual es el 07 de abril del 2025.
     
  • ¿La programación de horarios es en formato de 12 o 24 horas?
    Los horarios están programados en formato de 24 horas.
     
  • ¿En qué modalidad se imparten los cursos de inglés?
    Actualmente se dictan remotamente. En semestres regulares cuentan con 3 horas de videoconferencia semanales de asistencia obligatoria y en el ciclo de verano son 6 horas respectivamente.
     
  • ¿Cuál es la metodología?
    El curso está enfocado en el modelo del aprendizaje invertido (flipped learning) en el que: 
    • El alumno recibe instrucción interactiva y realiza actividades de práctica y producción de manera asíncrona en la plataforma de estudio. El autoestudio es clave para la adquisición y asimilación de contenidos y el desarrollo de las habilidades comunicativas.
    • El alumno asiste a tres clases online sincrónicas en la plataforma Blackboard Collaborate. En estas sesiones, el instructor del curso conduce actividades de práctica interactiva enfocadas en desarrollar competencias comunicativas orales del alumno, en las que el alumno consolida lo aprendido de manera independiente en el curso digital.
       
  • En caso de que me retire del curso de inglés ¿Puedo solicitar la devolución del dinero?
    Puede retirarse antes de inicio de clase, teniendo en cuenta que el área de facturación evaluará si le corresponde un traslado a deudas pendientes o un reembolso. El reembolso está sujeto al descuento de gastos administrativos y la devolución es un plazo de 30 días hábiles contados desde el inicio del ciclo académico del programa de inglés: 07 de abril del 2025.
     
  • Deseo inscribirme al curso de inglés ¿Con quién puedo contactarme?
    Para información de matrícula de inglés del siguiente periodo 2025-01, ingresar al siguiente link y completar los datos solicitados: https://bit.ly/45v5XeM

    Un asesor se pondrá en contacto con usted para brindarle la información requerida. Así mismo, puede comunicarse al siguiente número telefónico: (01) 631-9090 opción 1.

 

 

Términos y condiciones de la matrícula de inglés

  1. El estudiante reconoce que, una vez registrado en el curso, no se permitirán cambios de horario. Por ello, es fundamental que seleccione un horario en el que tenga disponibilidad para asistir a todas sus sesiones sincrónicas.
  2. El estudiante concluye su proceso de matrícula de inglés y está habilitado para llevar el curso cuando realiza el pago hasta antes del primer día de clases, quedando apto para llevar el curso.
  3. El estudiante del programa de inglés tiene presente que no existen retiros, ni cambios de horarios después de iniciado el programa. UPN no reembolsará el monto cancelado por concepto de estudios, ni podrá ser transferido a otro programa u otro periodo académico, ni anulará la deuda contraída por el servicio pactado.
  4. El estudiante nuevo en el programa de inglés, de requerirlo, debe solicitar el descuento de pago al contado o cuotas durante el proceso de su matrícula, al área de admisión. Las vacantes son limitadas.
  5. El estudiante continuador del programa de inglés, de requerirlo, debe solicitar el descuento de pago al contado o cuotas antes de su matrícula desde el aplicativo UPN, en las fechas establecidas para cada matrícula. Las vacantes son limitadas.
  6. UPN se reserva el derecho de cerrar una clase, según el Reglamento de Estudios de Pregrado o procedimientos internos.
  7. En el caso que el estudiante se encuentre inhabilitado según los Reglamentos correspondientes, por inasistencias y/o desaprobación del programa de inglés; UPN no reembolsará el monto cancelado por concepto de estudios, ni podrá ser transferido a otro programa u otro periodo académico, ni anulará la deuda contraída por el servicio pactado.
  8. El estudiante que paga en cuotas debe cumplir con el pago oportuno del costo fraccionado de su programa de inglés, el mismo que será realizado hasta como máximo el día del vencimiento del plazo otorgado para su realización, según el cronograma de pagos.
  9. El estudiante debe tener presente que, ante cualquier retraso en el pago de las cuotas según el cronograma de pagos, generará mora, devengándose los intereses que correspondan por ley, además del gasto administrativo que aplica a toda cuota a partir del 8vo día del vencimiento de la obligación de pago.
  10. El estudiante acepta conocer que en los cursos de inglés no cuentan con examen sustitutorio.
  11. El curso del programa de inglés debe ser desarrollado desde una computadora o laptop. Además, es indispensable el uso de una cámara y micrófono en las sesiones sincrónicas.
  12. El estudiante que se matricula en el programa de inglés del Centro de Idiomas WeTALK debe tener presente que la plataforma de aprendizaje es licenciada por su titular a favor de WeTALK para prestar los servicios de enseñanza del idioma bajo la modalidad de licenciamiento “como es” (“as is”), por lo que no se podrán efectuar modificaciones, cambios o variaciones a la misma ni se podrán efectuar cambios al currículo o al sistema de evaluaciones.
  13. El Programa de Inglés tiene una duración de seis ciclos académicos, que comprenden los cursos Beginner, High Beginner, Basic, Intermediate 1, Intermediate 2 y High Intermediate. 
  14. La aprobación en cada curso del Programa se alcanzará obteniendo un puntaje de trece (13) o más en la escala vigesimal al finalizar el curso. Si el alumno obtiene un puntaje menor a trece (13) como promedio final, será desaprobado.

 

 

Calendario académico 2025-01

  • ¿Cuándo inician las clases?
    Las clases inician el 07 de abril del 2025.
     
  • ¿Dónde puedo encontrar el calendario de actividades de mi curso de inglés 2025-01?
    En el calendario del curso, al que tendrá acceso desde el primer día de clases en su aula virtual. Lo podrá ubicar en su curso de Blackboard.

Plan de estudio

Está dirigido exclusivamente a alumnos que se encuentran cercanos a su graduación, es decir de 8vo ciclo en adelante y egresados que aún no hayan cumplido con el requisito de segundo idioma. Además, que no hayan estado previamente matriculados en el programa de inglés de WETALK en ciclos anteriores.

  1. Beginner
  2. High Beginner
  3. Basic (MCER: Nivel A2)
  4. Intermediate 01 (MCER: Nivel B1)
  5. Intermediate 02 
  6. High intermediate (MCER:Nivel B2)

El programa de Inglés WeTALK se rige bajo sus propios lineamientos.

 

 

Matrícula al programa de inglés 2025-04

  • Inicio de matrícula de estudiantes nuevos: 10/03/2025
  • Inicio de matrícula de estudiantes reingresantes: 10/03/2025
  • Inicio de matrícula de estudiantes continuos: 10/03/2024
  • Cierre de matrícula: 03/04/2025
  • Plan de pagos al contado:
    • Cuota inicial: Máximo 24 horas después del registro del curso.
    • Cuota 01: 22 de abril del 2025
    • Cuota 02: 22 de mayo del 2025

 

  • ¿Puedo solicitar cambios de horarios?
    El estudiante reconoce que, una vez registrado en el curso, no se permitirán cambios de horario. Por ello, es fundamental que seleccione un horario en el que tenga disponibilidad para asistir a todas sus sesiones sincrónicas.Sí, pero solo hasta antes del inicio de clases, el cual es el 07 de abril del 2025.
     
  • ¿Puedo solicitar el retiro del programa de Inglés?
    Sí, hasta antes del inicio de clases, el cual es el 07 de abril del 2025
     
  • ¿La programación de horarios es en formato de 12 o 24 horas?
    Los horarios están programados en formato de 24 horas.
     
  • ¿En qué modalidad se imparten los cursos de inglés?
    Actualmente se dictan remotamente, con una duración de 7 semanas y cuenta con 6 horas de videoconferencia obligatoria a la semana.
     
  • ¿Cuál es la metodología?
    El curso está enfocado en el modelo del aprendizaje invertido (flipped learning) en el que:
    • El alumno recibe instrucción interactiva y realiza actividades de práctica y producción de manera asíncrona en la plataforma de estudio. El autoestudio es clave para la adquisición y asimilación de contenidos y el desarrollo de las habilidades comunicativas.
    • El alumno asiste a tres clases online sincrónicas en la plataforma Blackboard Collaborate. En estas sesiones, el instructor del curso conduce actividades de práctica interactiva enfocadas en desarrollar competencias comunicativas orales del alumno, en las que el alumno consolida lo aprendido de manera independiente en el curso digital.
       
  • En caso de que me retire del curso de inglés ¿Puedo solicitar la devolución del dinero?
    Puede retirarse antes de inicio de clase, teniendo en cuenta que el área de facturación evaluará si le corresponde un traslado a deudas pendientes o un reembolso. El reembolso está sujeto al descuento de gastos administrativos y la devolución es un plazo de 30 días hábiles contados desde el inicio del ciclo académico del programa de inglés: 07 de abril del 2025.
     
  • Deseo inscribirme al curso de inglés ¿Con quién puedo contactarme?
    Para información de matrícula de inglés del siguiente periodo 2025-4, ingresar al siguiente link y completar los datos solicitados: https://wetalk.upc.edu.pe/alumnos-upn/  
    Un asesor se pondrá en contacto con usted para brindarle la información requerida. Así mismo, puede comunicarse al siguiente número telefónico: (01) 631-9090 opción 1.

 

Términos y condiciones de la matrícula de inglés:

  1. Los periodos de estudio en modalidad intensiva del programa WeTALK UPN están orientados exclusivamente a alumnos que se encuentran cercanos a su graduación, es decir de 8vo ciclo en adelante y egresados que aún no hayan cumplido con el requisito de segundo idioma. Además, que no hayan estado previamente matriculados en el programa de inglés de WETALK en ciclos anteriores. 
  2. El programa tiene un costo de 900 soles. 
  3. Este programa no existe ningún tipo de descuento.  
  4. Los estudiantes matriculados en el programa regular 2025-01 (225714) no podrán aplicar al programa intensivo. 
  5. El estudiante reconoce que, una vez registrado en el curso, no se permitirán cambios de horario. Por ello, es fundamental que seleccione un horario en el que tenga disponibilidad para asistir a todas sus sesiones sincrónicas. Los horarios están programados en el formato de 24 horas. 
  6. El estudiante concluye su proceso de matrícula de inglés y está habilitado para llevar el curso cuando realiza el pago hasta antes del primer día de clases, quedando apto para llevar el curso. 
  7. El estudiante del programa de inglés tiene presente que no existen retiros después de iniciado el programa. UPN no reembolsará el monto cancelado por concepto de estudios, ni podrá ser transferido a otro programa u otro periodo académico, ni anulará la deuda contraída por el servicio pactado. 
  8. El estudiante nuevo en el programa de inglés debe realizar su solicitud de admisión al programa de inglés en el Portal UPN. 
  9. UPN se reserva el derecho de cerrar una clase, según el Reglamento de Estudios de Pregrado o procedimientos internos. 
  10. En el caso que el estudiante se encuentre inhabilitado según los reglamentos correspondientes, por inasistencias y/o desaprobación del programa de inglés, UPN no reembolsará el monto cancelado por concepto de estudios, ni podrá ser transferido a otro programa u otro periodo académico, ni anulará la deuda contraída por el servicio pactado. 
  11. El estudiante que paga en cuotas debe cumplir con el pago oportuno del costo fraccionado de su programa de inglés, el mismo que será realizado hasta como máximo el día del vencimiento del plazo otorgado para su realización, según el cronograma de pagos. 
  12. El estudiante debe tener presente que, ante cualquier retraso en el pago de las cuotas según el cronograma de pagos, generará mora, devengándose los intereses que correspondan por ley, además del gasto administrativo que aplica a toda cuota a partir del 8vo día del vencimiento de la obligación de pago. 
  13. El estudiante acepta conocer que los cursos de inglés no cuentan con examen sustitutorio. 
  14. El curso del programa de inglés debe ser desarrollado desde una computadora o laptop. Además, es indispensable el uso de una cámara y micrófono en las sesiones sincrónicas. 
  15. El estudiante que se matricula en el programa de inglés del Centro de Idiomas WeTALK debe tener presente que la plataforma de aprendizaje es licenciada por su titular a favor de WeTALK para prestar los servicios de enseñanza del idioma bajo la modalidad de licenciamiento “como es” (“as is”), por lo que no se podrán efectuar modificaciones, cambios o variaciones a la misma ni se podrán efectuar cambios al currículo o al sistema de evaluaciones 
  16. El Programa de Inglés tiene una duración de seis ciclos académicos, que comprenden los cursos Beginner, High Beginner, Basic, Intermediate 1, Intermediate 2 y High Intermediate.
  17. El programa intensivo tiene una duración de 7 semanas y se encuentra compuesto por 3 sesiones sincrónicas a la semana de 2 horas de clase cada una (6 horas semanales). 
  18. La aprobación del curso intensivo se obtiene con un puntaje de trece (13) o más en la escala vigesimal al finalizar el curso. Si el alumno obtiene un puntaje menor a trece (13) como promedio final, será desaprobado.

 

Calendario académico 2025-04

  • ¿Cuándo inician las clases? 
    Las clases inician el 07 de abril del 2025.
     
  • ¿Cuándo terminan las clases?
    Las clases terminan el 24 de mayo del 2025.
     
  • ¿Dónde puedo encontrar el cronograma de actividades de mi curso de inglés  2025-04?
    En el calendario del curso, al que tendrá acceso desde el primer día de clases en su aula virtual. Lo podrá ubicar en su curso de Blackboard.

Plan de estudio

El programa de portugués está dirigido sólo a estudiantes egresados o que estén cursando el plan de estudios de posgrado al momento de matricularse. Tiene un solo módulo, cuya duración es de aproximadamente 5 meses y los niveles abordados son:

  • Portugués inicial (A1)
  • Portugués Básico (A2)
  • Portugués intermedio (B1)

 

Matrícula al programa de portugués

  • Inicio de matrícula de estudiantes nuevos: 13/03/2025
  • Cierre de matrícula: 30/05/2025  
  • Plan de pagos al contado:
    • Cuota inicial: 30 de mayo del 2025
    • Cuota 01: 22 de junio del 2025
    • Cuota 02: 22 de julio del 2025
    • Cuota 03: 22 de agosto del 2025
    • Cuota 04: 22 de septiembre del 2025
       

¿Puedo solicitar cambios de horarios?

No, una vez que el estudiante se registre en el curso, no se permitirán cambios de horario. Por ello, es fundamental que seleccione un horario en el que tenga la disponibilidad para asistir a las sesiones sincrónicas, así como para realizar las tareas durante las horas de autoestudio.

 
 

¿Puedo solicitar el retiro del programa de portugués?

De acuerdo con el Reglamento de la Escuela de Posgrado y Estudios Continuos, el estudiante puede realizar su solicitud de retiro de curso o programa, mediante el correo electrónico al coordinador hasta tres días hábiles antes de la fecha de vencimiento de su próxima cuota, cancelando el derecho correspondiente y siguiendo el procedimiento establecido.

 
 

¿La programación de horarios es en formato de 12 o 24 horas?

Los horarios están programados en formato de 24 horas.

 
 

¿En qué modalidad se imparten los cursos de portugués?

Actualmente se dictan remotamente con 3 o 5 horas de videoconferencia semanales (según horario seleccionado).

 
 

Deseo inscribirme al curso de portugués ¿Con quién puedo contactarme?

Para más información sobre la matrícula de portugués del siguiente periodo 2025-02, puedes contactarte al siguiente número de WhatsApp: https://bit.ly/4ky5tvB

Un asesor se pondrá en contacto contigo para brindarte la información requerida. 

 
 

 

 

Calendario académico

 

¿Cuándo inician las clases?

Las clases inician el 31 de mayo del 2025 (horario de sábados y domingo), 02 de junio (horario de lunes, miércoles y viernes) y 03 de junio (horario de martes, jueves y sábados)

 
 

¿Dónde puedo encontrar el calendario académico y de pagos?

Puedes verificar el calendario académico, así como el de pagos, aquí.

 
 

 

  • ¿Qué es el examen de ubicación?
    El examen de ubicación se aplicará de forma gratuita, con la finalidad de determinar el curso de inglés desde el cual el interesado empezará sus estudios en el Centro de idiomas UPN.
     
  • ¿Cómo puedo inscribirme al examen de ubicación?
    Debe ingresar al siguiente link y completar los datos solicitados: https://wetalk.upc.edu.pe/alumnos-upn/  y un asesor se pondrá en contacto con usted para brindarle la información requerida. Así mismo, puede comunicarse al siguiente número telefónico: (01) 631-9090 opción 1.
     
  • Si ya tengo un curso de inglés del Centro de Idiomas en mi historial académico, ¿Puedo rendir este examen?
    No. El examen de ubicación solo está dirigido a los estudiantes que nunca han llevado cursos de inglés del programa del Centro de Idiomas. 
  • ¿Qué opciones tengo para convalidar los cursos de Pre beginner?
    Tiene la opción de rendir un examen para tal fin o convalidar por haber aprobado como mínimo el curso de Beginner (inglés 1) del Centro de Idiomas.
     
  • ¿Cuáles son las fechas para solicitar la convalidación de los cursos de Pre beginner?
    Para conocer las fechas y los requisitos, por favor solicitar el calendario de convalidación, para ello generar un ticket a través de contacto UPN.
     
  • ¿Tiene costo la evaluación de convalidación?
    Actualmente el costo del examen de convalidación es de S/ 50.00 por curso pre-beginner a convalidar.
     
  • ¿El sistema convalida automáticamente los cursos de Pre-beginner si tengo un curso del programa de inglés del Centro de idiomas aprobado?
    No. El estudiante debe solicitar la convalidación por curso aprobado del programa del Centro de Idiomas a través de un ticket en Contacto UPN.
  • ¿Qué idiomas se pueden evaluar?
    Pueden evaluar los idiomas de Inglés en el nivel A2, B1 y B2, Portugués en el nivel A2 y B1 y Quechua en el nivel A2.
     
  • ¿Puedo rendir un examen de suficiencia en nivel B1+?
    No, los niveles del idioma del examen de suficiencia están determinados por los niveles mínimos que se indica en el reglamento de Grados y Títulos vigente para cada carrera. 
     
  • ¿La evaluación es virtual o presencial?
    El examen de inglés es presencial y los exámenes de portugués y quechua son virtuales.
     
  • Al aprobar el examen de suficiencia, ¿la constancia de aprobación tiene fecha de caducidad?
    Sí, tiene fecha de caducidad ya que la vigencia del documento es de tres años como máximo, contados desde la fecha en que rindió el examen.
     
  • Si desapruebo el examen ¿Puedo rendir el examen de suficiencia nuevamente la próxima fecha?
    No, Ud. podrá rendir el examen de suficiencia luego de tres meses de su último examen. 
     
  • ¿Cuántos días después de rendir el examen tendré los resultados?
    Los resultados del examen de suficiencia son enviados a su correo UPN después de 10 días calendario.
     
  • ¿Qué es el examen de negocios?
    Es una evaluación dirigida a los estudiantes de las carreras de ANI, ENI, AST o GGR, que de ser aprobada les permitirá acceder a los cursos propios de su carrera dictados en inglés.
     
  • ¿Cómo solicito el examen de negocios?
    Las solicitudes del examen de negocios se realizan a través del portal Mi Mundo UPN dentro de las fechas establecidas en el informativo de la evaluación.
     
  • ¿La evaluación es virtual o presencial?
    Actualmente la modalidad es virtual.
     
  • ¿Cómo solicito el informativo del examen?
    Lo puede requerir a través de un ticket en Contacto UPN.
     
  • ¿Cuánto tiempo de vigencia tienen los resultados?
    Los resultados del examen de negocios son válidos solamente para la campaña de matrícula vigente.
     
  • ¿Tiene costo el examen de negocios?
    Actualmente el costo del examen de negocios es de S/ 55.00
     
  • ¿Quién me informará los resultados del examen de negocios?
    Los coordinadores de carrera comunicarán los resultados obtenidos en el examen de negocios. El centro de idiomas no tiene injerencia en este proceso.

 

  • ¿Qué opciones tengo para validar el conocimiento de un idioma y cumplir con el requisito de la obtención del grado académico?
    Según el Reglamento de Grados y Títulos vigente, los egresados cuentan con las siguientes opciones para poder cumplir con el requisito del idioma: 
    • Certificado de inglés emitido por UPN. 
    • Constancia de examen de suficiencia emitido por UPN. Contamos con examen de inglés, portugués y quechua.
    • Certificados de exámenes internacionales que cumplan con los requisitos del anexo 2 del Reglamento de Grados y Títulos.
       
  • ¿Qué nivel necesito para validar el conocimiento de un idioma y cumplir con el requisito de la obtención del grado de bachiller?
    Según Reglamento de Grados y Títulos vigente:
    • Para obtener el grado de bachiller, el egresado de pregrado debe demostrar el conocimiento de un idioma extranjero, de preferencia el idioma inglés, en nivel A2 de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, o demostrar el conocimiento de una lengua nativa en el nivel básico. Para los programas de Administración y Negocios Internacionales, Administración y Servicios Turísticos, Economía y Negocios Internacionales, el egresado debe demostrar como mínimo el nivel de inglés B2, de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.
       
  • ¿Qué nivel necesito para validar el conocimiento de un idioma y cumplir con el requisito de la obtención del grado de maestro?
    Según Reglamento de Grados y Títulos vigente:
    • Para el grado de maestro, el egresado del programa de maestría debe certificarse con un idioma extranjero, de preferencia inglés, con el nivel B1 de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, o certificarse con el nivel intermedio de una lengua nativa.)
       
  • ¿Es necesario el idioma para el título profesional?
    El idioma es un requisito para obtener el grado (bachiller, magíster o doctor); actualmente para el título profesional no es requisito acreditar un idioma.
     
  • ¿Puedo validar mi idioma con un certificado externo?
    Los certificados de instituciones externas no son aceptados, sin embargo, el egresado puede presentar un certificado internacional o rendir un examen de suficiencia en UPN, en caso la universidad pueda realizarlo.
     
  • ¿Cómo puedo solicitar mi certificado de inglés de WeTALK UPN?
    Los certificados se solicitan al área de Secretaría Académica a través del Portal Mi Mundo UPN: Solicitudes/Documentos Virtuales.
     
  • ¿En qué niveles se emite el certificado de WeTALK UPN?
    Los certificados sólo se emiten al alcanzar el nivel A2 (Basic), nivel B1 (Intermediate 01) y nivel B2 (High intermediate)
     
  • ¿Cuál es el procedimiento para el visado del certificado de idioma?
    El estudiante deberá realizar su solicitud de visado a través de Contacto UPN, adjuntando el documento. Según el nivel requerido que indique el Reglamento vigente, de acuerdo al programa.
     
  • ¿Puedo solicitar el visado de mi certificado de idioma en cualquier momento?
    No. sólo los estudiantes con condición de egresado podrán solicitar el visado del certificado de idioma.
     
  • ¿Cuánto tiempo de vigencia tiene el visado del certificado de idioma?
    El visado del certificado de idioma tiene vigencia de 6 meses.
     
  • ¿Cuánto tiempo toma el visado del certificado?
    El proceso de visado del certificado puede tomar hasta 7 días hábiles a partir de la fecha en que el ticket es ingresado al Centro de Idiomas. Por ello, es importante tener en cuenta este plazo al momento de gestionar su carpeta de bachiller, para evitar inconvenientes.