Programa de Inglés

Copiar enlace

iconCopy

Comparte este artículo

iconFacebook iconLinkedin X iconGmail

Plan de estudio

 El programa de inglés está dirigido sólo a estudiantes que estén cursando el plan de estudios de pregrado o posgrado al momento de matricularse en WeTALK. No incluye a egresados. 

  1. Beginner
  2. High Beginner
  3. Basic (MCER: Nivel A2)
  4. Intermediate 01 (MCER: Nivel B1)
  5. Intermediate 02 (MCER: Nivel B1+)
  6. High intermediate (MCER:Nivel B2)

El programa de Inglés WeTALK se rige bajo sus propios lineamientos. Por favor, revisar su reglamento en este enlace:  https://drive.google.com/file/d/1jb6YJ7kwvFs5v5N45mqury5e1w_ciu7q/view?usp=sharing

 

 

Matrícula al programa de inglés 2024-2

  • Inicio de matrícula de estudiantes nuevos: 15/04/2024
  • Inicio de matrícula de estudiantes reingresantes: 15/04/2024
  • Inicio de matrícula de estudiantes continuos: 23/07/2024
  • Cierre de matrícula: 15/08/2024
     
  • Plan de pagos al contado:
    • Cuota 01: Máximo 24 horas después del registro del curso.
    • Cuota 02: 20 de agosto de 2024
    • Cuota 03: 20 de setiembre de 2024
    • Cuota 04: 20 de octubre de 2024
       
  • ¿Puedo solicitar cambios de horarios?
    Sí, pero solo hasta antes del inicio de clases, el cual es el 19 de agosto.
     
  • ¿Puedo solicitar el retiro del programa de Inglés?
    Sí, pero solo hasta antes del inicio de clases, el cual es el 19 de agosto.
     
  • ¿La programación de horarios es en formato de 12 o 24 horas?
    Los horarios están programados en formato de 24 horas.
     
  • ¿En qué modalidad se imparten los cursos de inglés?
    Actualmente se dictan remotamente. En semestres regulares cuentan con 3 horas de videoconferencia semanales de asistencia obligatoria y en el ciclo de verano son 6 horas respectivamente.
     
  • En caso me retire del curso de inglés ¿Puedo solicitar la devolución del dinero?
    Puede retirarse antes del inicio de clases, teniendo en cuenta que el reembolso está sujeto al descuento de gastos de reembolso y la devolución es en un plazo de 30 días hábiles contados desde la fecha de notificación de aprobación del retiro. En caso de tener una deuda pendiente, se procede a trasladar el reembolso para cubrir el monto.
     
  • Deseo inscribirme al curso de inglés ¿Con quién puedo contactarme?
    Para información de matrícula de inglés del siguiente periodo 2024-2, ingresar al siguiente link y completar los datos solicitados: https://bit.ly/3S3RZKz 

    Un asesor se pondrá en contacto con usted para brindarle la información requerida. Así mismo, puede comunicarse al siguiente número telefónico: (01) 631-9090 opción 1.

 

 

Términos y condiciones de la matrícula de inglés

  1. Si el estudiante registra su horario en el curso de inglés y luego decide modificarlo o eliminarlo, debe registrar una solicitud a través de Contacto UPN, dentro del Portal del Estudiante, previo al inicio de clases.
     
  2. El estudiante concluye su proceso de matrícula de inglés y está habilitado para llevar el curso cuando realiza el pago hasta antes del primer día de clases, quedando apto para llevar el curso.
     
  3. El estudiante del programa de inglés tiene presente que no existen retiros, ni cambios de horarios después de iniciado el programa. UPN no reembolsará el monto cancelado por concepto de estudios, ni podrá ser transferido a otro programa u otro periodo académico, ni anulará la deuda contraída por el servicio pactado.
     
  4. El estudiante nuevo en el programa de inglés, de requerirlo, debe solicitar el descuento de pago al contado o cuotas durante el proceso de su matrícula, al área de admisión. Las vacantes son limitadas.
     
  5. El estudiante continuador del programa de inglés, de requerirlo, debe solicitar el descuento de pago al contado o cuotas antes de su matrícula desde el aplicativo UPN, en las fechas establecidas para cada matrícula. Las vacantes son limitadas.
     
  6. UPN se reserva el derecho de cerrar una clase, según el Reglamento de Estudios de Pregrado o procedimientos internos.
     
  7. En el caso que el estudiante se encuentre inhabilitado según los Reglamentos correspondientes, por inasistencias y/o desaprobación del programa de inglés; UPN no reembolsará el monto cancelado por concepto de estudios, ni podrá ser transferido a otro programa u otro periodo académico, ni anulará la deuda contraída por el servicio pactado.
     
  8. El estudiante que paga en cuotas debe cumplir con el pago oportuno del costo fraccionado de su programa de inglés, el mismo que será realizado hasta como máximo el día del vencimiento del plazo otorgado para su realización, según el cronograma de pagos.
     
  9. El estudiante debe tener presente que, ante cualquier retraso en el pago de las cuotas según el cronograma de pagos, generará mora, devengándose los intereses que correspondan por ley, además del gasto administrativo que aplica a toda cuota a partir del 8vo día del vencimiento de la obligación de pago.
     
  10. El estudiante acepta conocer que en los cursos de inglés no cuentan con examen sustitutorio.
     
  11. El curso del programa de inglés debe ser desarrollado desde una computadora o laptop. Además, es indispensable el uso de una cámara y micrófono en las sesiones sincrónicas.
     
  12. El Programa de Inglés tiene una duración de seis ciclos académicos, que comprenden los cursos Beginner, High Beginner, Basic, Intermediate 1, Intermediate 2 y High Intermediate. Todo alumno que haya aprobado el curso Low Intermediate hasta el ciclo de verano 2024-0 debe continuar su matrícula en el curso Intermediate 2.
     
  13. La aprobación en cada curso del Programa se alcanza obteniendo un puntaje de trece (13) o más en la escala vigesimal al finalizar el curso. Si el alumno obtiene un puntaje menor a trece (13) como promedio final, será desaprobado.
     

 

 

Examen de Ubicación

  • ¿Qué es el examen de ubicación?
    El examen de ubicación se aplica de forma gratuita, con la finalidad de determinar el curso de inglés desde el cual el interesado empezará sus estudios en el Centro de idiomas UPN.
     
  • ¿Cómo puedo inscribirme al examen de ubicación?
    Comunicarse al siguiente número telefónico: (01) 631-9090 opción 1 o ingresar al siguiente link y completar los datos solicitados: https://bit.ly/48wWSCM y un asesor se pondrá en contacto con usted para brindarle la información requerida. 
     
  • Si ya tengo un curso de inglés del Centro de Idiomas en mi historial académico, ¿Puedo rendir este examen?
    No. El examen de ubicación sólo está dirigido a los estudiantes que nunca han llevado cursos de inglés del programa del Centro de Idiomas. 

 

 

Calendario académico 2024-2

  • ¿Cuándo inician las clases?
    Las clases inician el 19 de agosto del 2024.
     
  • ¿Dónde puedo encontrar el calendario de actividades de mi curso de inglés 2024-2?
    En el calendario del curso, al que tendrá acceso desde el primer día de clases en su aula virtual. Lo podrá ubicar en su curso de Blackboard.

¿LA RESPUESTA BRINDADA SOLUCIONÓ EL MOTIVO DE TU CONSULTA?

Preguntas relacionadas