Defensoría Universitaria es la instancia encargada de la tutela de los derechos de los miembros de la comunidad universitaria. Es competente para conocer las denuncias y reclamaciones que formulen los miembros de la comunidad universitaria vinculadas a la infracción de derechos individuales.
El reglamento de defensoría lo encuentras en la página de la Universidad: https://www.upn.edu.pe/transparencia/reglamentos
Si eres estudiante también puedes encontrarlo ingresando desde MiMundoUPN, opción Servicios/Reglamentos.
Acude a nosotros cuando:
- Tengas problemas relacionados con UPN (docentes, cursos o procesos de matrícula).
- Quieras reportar alguna falta ética de algún miembro de la Comunidad UPN.
- No estés satisfecho con alguna respuesta de un área o personal de la universidad.
- Si quieres denunciar una conducta de hostigamiento sexual.
- Para Consultas: El plazo será dentro de los diez (10) días hábiles de recibida la consulta, contados a partir del día siguiente de su recepción.
- Para Denuncias o Reclamos: El plazo será dentro de los treinta (30) días hábiles de recibida la denuncia o reclamo, contados a partir del día siguiente de su recepción.
El hostigamiento sexual es una conducta sancionada por UPN.
Si alguna vez has sentido:
- Acercamientos físicos que te incomoden y te resulten ofensivos.
- Insinuaciones o insultos de carácter sexual que te hagan sentir humillada(o) o intimidada(o).
- Miradas lascivas y gestos relacionados con la sexualidad.
- Petición de favores sexuales o amenazas a cambio de alguna retribución.
- Trato ofensivo u hostil por el rechazo de las peticiones mencionadas en el punto anterior.
Denúncialos, envía el Formato de Queja o Denuncia por Presunto Hostigamiento Sexual en Universidad (dentro del formato encontrarás el Acta de Derechos de la Persona Denunciante, donde podrás revisar información pertinente a tu denuncia - Descarga aquí) al correo electrónico [email protected]
Para conocer nuestro “Reglamento para la prevención e intervención en casos de hostigamiento sexual” ingresa a https://www.upn.edu.pe/transparencia/reglamentos
- Atención presencial: Martes y Jueves de 9:00 a 13:00 hrs en la Oficina de Defensoría Universitaria ubicada en el Semisótano del Pabellón "D" en el campus Breña (Av. Tingo María 1122 - Cercado de Lima).
- Atención no presencial: A través del correo electrónico: [email protected]