Defensoría Universitaria

Defensoría Universitaria es la instancia encargada de la tutela de los derechos de los miembros de la comunidad universitaria. Es competente para conocer las denuncias y reclamaciones que formulen los miembros de la comunidad universitaria vinculadas a la infracción de derechos individuales.

El reglamento de defensoría lo encuentras en la página de la Universidad: https://www.upn.edu.pe/transparencia/reglamentos

Si eres estudiante también puedes encontrarlo ingresando desde MiMundoUPN, opción Servicios/Reglamentos.

Acude a nosotros cuando:

  • Tengas problemas relacionados con UPN (docentes, cursos o procesos de matrícula).
  • Quieras reportar alguna falta ética de algún miembro de la Comunidad UPN.
  • No estés satisfecho con alguna respuesta de un área o personal de la universidad.
  • Si quieres denunciar una conducta de hostigamiento sexual.
  • Para Consultas: El plazo será dentro de los diez (10) días hábiles de recibida la consulta, contados a partir del día siguiente de su recepción.
  • Para Denuncias o Reclamos: El plazo será dentro de los treinta (30) días hábiles de recibida la denuncia o reclamo, contados a partir del día siguiente de su recepción.
  • Atención presencial: Martes y Jueves de 9:00 a 13:00 hrs en la Oficina de Defensoría Universitaria ubicada en el Semisótano del Pabellón "D" en el campus Breña (Av. Tingo María 1122 - Cercado de Lima). 
  • Atención no presencial: A través del correo electrónico: [email protected]