Más información

BLACKBOARD, es la plataforma educativa de UPN, donde encontrarás las aulas virtuales de tus cursos con sus respectivos contenidos, herramientas y actividades. Además, participarás de las sesiones en línea (videoconferencias) donde interactúas con tus compañeros de clases y tu docente. Es importante que ingreses al Aula Virtual de tus cursos y así puedas revisar todos los contenidos y estar atento a todas las novedades que cada curso tiene para ti.

¡Inicia y explora tus cursos en tu nueva Aula Virtual Blackboard Learn Ultra!

  • ¿Cómo accedo al Aula Virtual Blackboard? https://bit.ly/3nvMV30
  • Si deseas obtener más información acerca del Aula Virtual, guías y videos de orientación, ingresa al siguiente enlace.
  • ¿Cuáles son los requerimientos técnicos para navegar e interactuar con el Aula Virtual Blackboard? Ver requerimientos técnicos
     

Para tener una buena experiencia en tus cursos desde el Aula Virtual, es importante que tengas en cuenta algunos requerimientos técnicos.

 

Para más información revisa el siguiente enlace: https://www.upn.edu.pe/blackboard

 

Para que la herramienta de supervisión SUMADI se ejecute de manera correcta, es importante que tengas en cuenta algunos requerimientos técnicos.
 

Tipo Requerimiento mínimo Requerimiento recomendado
Webcam 640 x 480 de resolución 1280 x 720 de resolución
Resolución de pantalla 1280 x 720 1366 x 768 o superior
Usuarios PC Windows 8.1 ó 10 Windows 10 (10 S no es soportado)
Usuarios Mac Mac OS X 10.15 Catalina Mac OS X 11.6 Big Sur
Velocidad de internet (descarga) 0.768 Mbps (~3G) 1.5 Mbps
Velocidad de internet (subida) 0.384 Mbps (~3G) 1 Mbps
Memoria RAM - 8GB (recomendado a más)
Espacio en disco 200Mb 1GB

CLOUDLABS es una aplicación multiplataforma que incluye contenidos orientados a potenciar las prácticas de laboratorio utilizando simuladores en 2D y 3D para obtener un prototipo físico y ver qué sucede antes de entrar al proceso de producción.

 

Está diseñada para que los que los estudiantes exploren y resuelvan problemas que se presentan en la vida cotidiana o en fenómenos naturales, acompañadas de una serie de preguntas teóricas que reafirman lo aprendido en la práctica, con ello, se pueda evaluar opciones digitales para que al llegar a dicha etapa sea posible reducir la posibilidad de que se presenten defectos.

 

Requerimientos técnicos para Cloudlabs: