Proceso

Es un proceso de matrícula anticipada que hemos desarrollado para brindarte un mejor servicio y más tiempo para registrar tus cursos y realizar tus pagos. Con la nueva matrícula de Cursos de verano 2024 puedes elegir y separar tus cursos a partir del martes 21 de noviembre a las 9:00 am ingresando a tu portal MIMUNDOUPN /Sección Mis Servicios / Matrícula en Línea y realizar tus pagos después. Ten en cuenta que tendrás hasta el 19 de diciembre para registrar cursos sin pago previo, a partir del 20 de diciembre tendrás que pagar tu confirmación de matrícula y deuda (si las tuviera) para poder elegir tus cursos en verano

A través del siguiente enlace podrás encontrar una guía con el paso a paso para realizar tu matrícula:

  • No estar inhabilitado por algún proceso académico o administrativo pendiente. 
  • No contar con retenciones de: multa de biblioteca (libros pendientes de devolución: para regularizar estos casos debes contactarnos mediante [email protected]), sanción por daños a la infraestructura, procesos disciplinarios, separación temporal, separación definitiva, baja académica o préstamos de equipos.
     

Estudiantes continuos de pregrado tradicional (UG), pregrado adulto trabajador (WA) – modalidad de estudio presencial, pregrado adulto trabajador (WS) - modalidad de estudio semipresencial y carreras a distancia (CAD). Los únicos estudiantes que no podrán realizar la matrícula son los que tengan multa de biblioteca (libros pendientes de devolución, para regularizar estos casos debes contactarnos mediante [email protected]), sanción por daños a la infraestructura, procesos disciplinarios, separación temporal, separación definitiva, baja académica o préstamos de equipos.

 

Importante:

  • Los estudiantes que estén tramitando su traslado de carrera/sede/modalidad horaria/modalidad de estudios, podrán registrar sus cursos desde el 1 de diciembre.
  • Los estudiantes que en el 2023-2 estén llevando cursos por tercera vez, se podrán matricular después del cierre académico, 22 de diciembre.
     

No, en esta nueva matrícula puedes registrar tus cursos incluso con deuda hasta el 19 de diciembre y realizar el pago de tu confirmación de matrícula y deuda, si la tuvieras hasta el 4 de enero. 


A partir del 20 de diciembre tendrás que pagar previamente la Confirmación de Matrícula para poder registrar cursos. 

 

Importante: El viernes 05 de enero se anularán todos los registros sin pago.

Sí, podrás cambiar de curso directamente en el sistema de Matrícula en Línea desde el portal MIMUNDOUPN, pero sólo durante el periodo del registro de cursos, siempre y cuando el curso tenga vacantes disponibles. 

La estructura de los cursos de verano es: confirmación de matrícula + Cuota 1 + Cuota 2, no habrá pago de prematrícula. El costo total es el equivalente a la cantidad de créditos que te matricules de la siguiente manera:

 

Costo total = Nro. de créditos matriculado X el Costo del Crédito

El costo total de los cursos de verano se divide en 3 pagos de la siguiente manera:

 

Cuota Pago Vencimiento
Confirmación de matrícula Equivalente a 1 crédito Hasta el 04 de enero
Cuota 1 El resultado del:  50% del total de créditos
matriculados menos el 50% de la cuota inicial
23 de enero
Cuota 2 El resultado del:  50% del total de créditos
matriculados menos el 50% de la cuota inicial
15 de febrero

La matrícula es en línea y podrás matricularte en tu portal de estudiante desde cualquier PC o laptop. Debes ingresar a MIMUNDOUPN /sección Servicios / Matrícula en línea o por el acceso directo de la página principal. 

Sí, pero recuerda que si no lo apruebas en este ciclo 2023-2, el curso se eliminará automáticamente de tu registro de cursos y no podrás llevarlo.

No te preocupes, las restricciones te indicarán los pasos a seguir. Conoce más en el siguiente recuadro:  

Mensaje que figura al momento de la restricción:
¡Hola! Esta clase no corresponde a tu carrera, por favor, elige otra clase que si corresponda.
¡Hola! Esta clase no pertenece a tu campus, por favor, elige otra clase que si corresponda.
¡Hola! No has aprobado el prerrequisito de este curso, por favor, verifica tu plan de estudios.
¡Hola! No debes ingresar el NRC de tu curso, debes buscarlo en la opción “Proyecciones"
¡Hola! Esta clase ya no cuenta con vacantes disponibles, por favor, elige otra clase.
¡Hola! No tienes cursos proyectados para este ciclo, por favor, genera un ticket a través de Contacto UPN.
¡Hola! Este curso no cuenta con horarios disponibles, por favor, genera un ticket a través de Contacto UPN.
¡Hola! Excediste tu límite de créditos disponibles para este ciclo, por favor, verifica tu promedio ponderado a través de MiMundoUPN.
¡Hola! El horario que elegiste tiene cruce horario con otro curso, por favor, elige otra clase.
¡Hola! Esta clase es solo para estudiantes nuevos, por favor, elige otra clase que si corresponda

Si deseas matricularte en verano en un curso que no figura al momento de realizar tu matrícula, tienes que presentar la solicitud con la firma de un mínimo de 12 estudiantes y solicitarlo a través de Contacto UPN para que se pueda evaluar si es posible aperturar dicho curso solicitado.

  • Presenta tu lista ingresando un ticket a través de CONTACTO UPN en la opción: Tema: Cursos de Verano 2024 con Subtema: Cursos disponibles / Modificación de mis cursos, indicando el código banner y nombre del curso, según cómo se encuentre en tu Plan de Estudios. Ejemplo:
Código banner Curso
RRHH101 DESARROLLO DEL TALENTO

 

  • La lista debe tener la siguiente información:
    • Código de estudiante
    • Nombres y apellidos de los estudiantes
    • Firma de cada estudiante
    • Sede del estudiante
    • Carrera del estudiante
       

Es importante que sepas que la solicitud está sujeta a revisión académica y de ser aprobada se te comunicará por los canales oficiales.

Para confirmarlos solo debes realizar el pago de tu confirmación de matrícula que es el equivalente al costo de un crédito hasta el 4 de enero. Además, si cuentas con deuda también debes regularizarla hasta la misma fecha.

 

Recuerda que ahora también puedes realizar tus pagos con YAPE a través de tu app.

  • A través de Bancos autorizados: Banco de Crédito del Perú - BBVA – Interbank* – Scotiabank. A través de las Agencias, Agentes Autorizados y sus canales digitales.
  • A través del portal MIMUNDOUPN: Ingresando a la sección MISPAGOS, podrás realizarlos con:
    • Tarjetas de Crédito y Débito: Visa, Mastercard y American Express.
    • A través de la plataforma Pago Efectivo. Al seleccionar este ícono generarás un código CIP que tendrá 24 horas de vigencia  y podrás cancelar en  Agentes y Bodegas de: Tambo, Wester Union, Full Carga, KASNET,Money Gram, DIshop y Red Digital. Banca por internet, Banca Móvil.  Agencias, Agentes y Bodegas: BCP/ Interbank/ Scotiabank / Banbif/Caja Arequipa.  Agencias: Banco de la Nación/ Banco Azteca/Caja del Santa/ Caja de los Andes/Caja Sullana/ Caja Paitay Raiz.
  • Ahora también puedes realizar tus pagos con YAPE a través de tu app. 

 

(*) Te recordamos que Interbank no recibe pagos en ventanillas.

Sí, se realiza la devolución de dinero 30 días útiles posterior al cierre de registros de verano, considerando que se aplicará el gasto de reembolso. 

En verano no se cobrará por repitencia. Si te matriculas por segunda o tercera vez en un curso, no pagarás ninguna penalidad por repitencia y si desapruebas un curso por tercera vez en verano, tal como lo establece el Reglamento de Estudios, no podrás continuar estudiando en la universidad.

A partir del miércoles 15 de noviembre podrás revisar el costo del crédito en tu intranet MIMUNDOUPN en la sección Servicios > Información de cursos de verano.