Es un proceso de matrícula que te permite registrar cursos con anticipación y sin pagos previos. Registra tus cursos desde el martes 25 de noviembre a las 9:00 a.m. hasta el 14 de diciembre ingresando a tu portal Mi Mundo UPN > Mis Servicios > Matrícula en Línea y realiza el pago de tu confirmación de matrícula hasta el 28 de diciembre.
Debes realizar el pago de tu confirmación de matrícula, equivalente a un crédito y deuda si la tuvieras. Luego, podrás registrar tus cursos desde el 15 de diciembre a las 12:00 a.m. ingresando a tu portal Mi Mundo UPN > Mis Servicios > Matrícula en Línea.
a. No estar inhabilitado por algún proceso académico o administrativo pendiente.
b. No contar con retenciones de: multa de biblioteca (libros pendientes de devolución: para regularizar estos casos debes contactarnos mediante [email protected]), sanción por daños a la infraestructura, procesos disciplinarios, separación temporal, separación definitiva, baja académica o préstamos de equipos.
Estudiantes continuos de pregrado tradicional (UG), pregrado adulto trabajador (WA) – modalidad de estudio presencial, pregrado adulto trabajador (WS) - modalidad de estudio semipresencial y carreras a distancia (CAD).
Los únicos estudiantes que no podrán realizar la matrícula son los que tengan multa de biblioteca (libros pendientes de devolución, para regularizar estos casos debes contactarnos mediante [email protected]), sanción por daños a la infraestructura, procesos disciplinarios, separación temporal, separación definitiva, baja académica o préstamos de equipos.
Tampoco se considerarán a los estudiantes de intercambios.
Importante:
- Los estudiantes que estén tramitando su traslado de carrera/sede/modalidad horaria/modalidad de estudios podrán registrar sus cursos una vez concluido con todo el trámite.
- Los estudiantes que en el 2025-2 estén llevando cursos por tercera vez, se podrán matricular después del cierre académico, 29 de diciembre.
Si participas de la matrícula anticipada podrás registrar tus cursos sin pagos previos del 25 de noviembre al 14 de diciembre y realizar tu pago de confirmación de matrícula y deuda, si la tuvieras, hasta el 28 de diciembre.
En la matrícula regular, que inicia el 15 de diciembre, debes realizar previamente el pago de la confirmación de matrícula y deuda, si la tuvieras.
Sí, podrás cambiar de curso directamente en el sistema de Matrícula en Línea desde Mi Mundo UPN, pero solo durante el periodo del registro de cursos, siempre y cuando el curso tenga vacantes disponibles.
La matrícula es en línea y podrás matricularte en tu portal de estudiante desde cualquier PC o laptop. Debes ingresar a Mi Mundo UPN > Mis Servicios > Matrícula en Línea o por el acceso directo de la página principal.
Sí, pero recuerda que si no lo apruebas en este ciclo 2025-2, el curso se eliminará automáticamente de tu registro de cursos el 23 de diciembre y no podrás llevarlo.
No te preocupes, las restricciones te indicarán los pasos a seguir. Conoce más en el siguiente recuadro:
| Mensaje que figura al momento de la restricción: |
| ¡Hola! Esta clase no corresponde a tu carrera, por favor, elige otra clase que si corresponda. |
| ¡Hola! No has aprobado el prerrequisito de este curso, por favor, verifica tu plan de estudios. |
| ¡Hola! No debes ingresar el NRC de tu curso, debes buscarlo en la opción “Proyecciones". |
| ¡Hola! Esta clase ya no cuenta con vacantes disponibles, por favor, elige otra clase. |
| ¡Hola! No tienes cursos proyectados para este ciclo, por favor, genera un ticket a través de Contacto UPN. |
| ¡Hola! Este curso no cuenta con horarios disponibles, por favor, genera un ticket a través de Contacto UPN. |
| ¡Hola! Excediste tu límite de créditos disponibles para este ciclo, por favor, verifica tu promedio ponderado a través de MiMundoUPN. |
| ¡Hola! El horario que elegiste tiene cruce horario con otro curso, por favor, elige otra clase. |
En verano no se cobrará por repitencia. Si te matriculas por segunda o tercera vez en un curso, no pagarás ninguna penalidad por repitencia.
Si deseas matricularte en verano en un curso que no figura al momento de realizar tu matrícula, tienes que presentar la solicitud con la firma de un mínimo de 15 estudiantes y solicitarlo a través de Contacto UPN para que se pueda evaluar si es posible aperturar dicho curso solicitado.
- Presenta tu lista ingresando un ticket a través de CONTACTO UPN en la opción: Tema: Cursos de Verano 2026 con Subtema: Cursos disponibles / Modificación de mis cursos, indicando el código banner y nombre del curso, según cómo se encuentre en tu Plan de Estudios. Ejemplo:
Código banner |
Curso |
RRHH101 |
DESARROLLO DEL TALENTO |
- La lista debe tener la siguiente información:
- Código de estudiante
- Nombres y apellidos de los estudiantes
- Firma de cada estudiante
- Sede del estudiante
- Carrera del estudiante
Es importante que sepas que la solicitud está sujeta a revisión académica y de ser aprobada se te comunicará por los canales oficiales.