Proceso

Ingresa a Mi Mundo UPN con tu código UPN y contraseña, luego en Servicios haz clic en Matrícula en Línea. 

 

Conoce los pasos de la matrícula:

  1. Realiza el pago de los conceptos de prematrícula y confirmación de matrícula. Si tienes deuda también debes cancelarla. 
  2. Registra tus cursos en Mi Mundo UPN. 

Los requisitos son:

  • No tener deuda económica pendiente con la universidad.
  • Haber pagado los conceptos de prematrícula y la confirmación de matrícula.
  • No estar inhabilitado por algún proceso académico o administrativo pendiente.
  • No contar con retenciones de: multa de biblioteca (libros pendientes de devolución: para regularizar estos casos debes contactarnos mediante [email protected]), sanción por daños a la infraestructura, procesos disciplinarios, separación temporal, separación definitiva, baja académica o préstamos de equipos.
     
  1. Realiza el pago de los conceptos de prematrícula y confirmación de matrícula. Si tienes deuda, también debes cancelarla.
  2. Registra tus cursos ingresando a Mi Mundo UPN > Servicios > Matrícula en línea según tu turno de matrícula.

 

RECUERDA: Puedes modificar tus cursos inscritos ingresando a la plataforma de matrícula desde el inicio de la matrícula hasta el inicio de clases, según tu turno de matrícula correspondiente.

 

Es importante que sepas que el concepto de prematrícula no es reembolsable y la confirmación de matrícula tampoco es reembolsable si ya realizaste el registro de cursos.

 

El periodo que te corresponde es según la modalidad que elegiste, revisa cuál te corresponde:

Modalidad  ¿Qué debes elegir?
Pregrado (UG) – Modalidades de estudio presencial y semipresencial 2025-2-Pregrado tradicional UG 18 AGO 2025-07 DEC -2025
Working Adult (WA) – Modalidades de estudio presencial, semipresencial y virtual  2025-2-Working Adult WA 18 AGO 2025-07 DEC -2025

 

Es importante que elijas la opción correcta, ya que, de no hacerlo, el sistema no te permitirá realizar tu matrícula.
 

Revisa el siguiente cuadro y considera la nota del ciclo 2025-1:

Fecha Promedio
Sábado 9 y domingo 10 de agosto 17 ≥
Lunes 11 de agosto 15 ≥
Martes 12 de agosto 12 ≥
A partir del miércoles 13 de agosto Todos

 

  • Si realizaste el pago de la cuota 3 del ciclo 2025-1 hasta el 9 de julio, podrás matricularte un día previo al turno regular que te corresponde.
  • Si eres un estudiante que llevará cursos con repitencia y cuentas con el beneficio de adelanto de turno, el viernes 8 de agosto iniciará tu matrícula a partir de las 2:00 p.m.
  • Recuerda anotar el número entero, no se redondean los decimales. EJEMPLO: Si tu promedio del ciclo indica 15.99 la nota que debes considerar para conocer tu turno de matrícula es 15.

No, si ya hiciste los 3 pasos de la prematrícula, ya estás listo para iniciar clases en el ciclo 2025-2. Recuerda los pasos aquí:

  1. Realizar el pago del concepto de prematrícula.
  2. Registrar tus cursos en Mi Mundo UPN.
  3. Realizar el pago del concepto de confirmación de matrícula y deuda, si la tuvieras.

Si no tienes cursos con repitencia y tienes tus pagos completos de prematricula y confirmación de matrícula podrás realizar modificaciones en tus cursos a partir del viernes 8 de agosto.

Encuentra tu plan de estudios o malla curricular en Mi Mundo UPN > Servicios > Mi plan curricular para ingresar a tu plataforma en donde visualizarás todos los cursos pertenecientes a tu carrera.
 

Una vez producido el cierre del proceso de Matrícula en línea, tu matrícula es inmodificable y no podrás hacer cambios. En caso no te sea posible llevar algún curso, puedes solicitar tu retiro de curso presentando una solicitud de cambio de campus en la fecha indicada en tu Calendario Académico. Conoce más sobre el trámite de retiro de curso aquí: https://contacto.upn.edu.pe/tramites-academicos/como-puedo-realizar-mi-retiro-de-curso

No, lo que podrás elegir son los cursos en los que desees inscribirte, cada curso indicará la modalidad en la que será dictada, que puede ser presencial, remoto, virtual o híbrido.

 

Cursos presenciales: Donde el docente y el estudiante interactúan en un espacio físico en 
el campus o en ambientes designados por la universidad, en un horario programado.

Cursos remotos: Desarrollados en tiempo real, en el que todos los actores presentes interactúan en vivo a través de diferentes medios de comunicación tecnológica, según lo estipule la universidad.

Cursos virtuales: Desarrollados a conveniencia del estudiante en tiempo no real, en el que los actores interactúan en momentos diferentes a través de herramientas tecnológicas. El horario de clases es referencial, puesto que el material educativo estará disponible para desarrollarse en el momento que mejor te convenga.

Curso Híbridos: Combina sesiones presenciales, remotas y virtuales. 
 

No es posible de acuerdo con lo señalado en el Art. 10 Cumplimiento de Requisitos del Reglamento de Estudios de Pregrado. 
 

Puedes presentar la solicitud con la firma de un mínimo de 15 estudiantes y solicitarlo a través de Contacto UPN para que se pueda evaluar si es posible abrir dicho curso solicitado.

 

Presenta tu lista ingresando un ticket a través de CONTACTO UPN, tema Matrícula 2025-2, subtema Cursos disponibles / Modificación de mis cursos, indicando el código banner y nombre del curso, según cómo se encuentre en tu Plan de Estudios. Ejemplo:

 

Código banner Curso
RRHH101 DESARROLLO DEL TALENTO

 

La lista debe tener la siguiente información: código de estudiante, nombres y apellidos de los estudiantes, firma de cada estudiante, sede del estudiante y carrera del estudiante