Internacionalidad

¿Cuáles son los procesos y requisitos para realizar intercambios?

El intercambio académico es un programa que le permite al estudiante UPN cursar estudios en una universidad extranjera por un ciclo académico o dos como máximo, y al regreso, convalidar los cursos aprobados. La convalidación se realiza mediante la ficha de pre-convalidación, de acuerdo con las condiciones específicas del convenio existente con la universidad extranjera.

Requisitos:

• Estar matriculado en 12 créditos como mínimo en el semestre de la postulación.
  • Tener un promedio mínimo de 13.00 en el semestre anterior a la postulación.
  • Contar con 80 créditos académicos aprobados o 60 si perteneces al Tercio Superior.
  • No registrar deudas, sanciones administrativas o disciplinarias con la Universidad.
  • No llevar un curso por tercera matrícula.
  • Tener en cuenta los requisitos adicionales de la Universidad a la cual postulas.

El proceso consta de 2 etapas y lo podrás realizar a través de MiMundoUPN:

Etapa 1: Revisión de requisitos, carga de documentación inicial y generación de pago:

• Ingresa MiMundoUPN
  • Dirígete a Solicitudes y Selecciona Otras Solicitudes
  • Selecciona Nueva solicitud
  • Elige el programa y periodo
  • En Categoría Selecciona Inscripción
  • En Servicio Selecciona Insc. Intercambio
  • Recuerda leer cada detalle y descargar los documentos aplicables
  • Completa la documentación y súbela de acuerdo con el formato indicado

Al completar esta primera etapa se generará un número de solicitud y se enviará al encargado de Oficina Internacional quien revisará la documentación y generará el pago de inscripción por S/ 35.00 el cual debes realizar en los siguientes 3 días hábiles.

Etapa 2: Presentación de la documentación adicional, para esta etapa recibirás las indicaciones de la Oficina Internacional para dicha presentación.