Internacionalidad

Descripción y beneficios de los Viajes académicos internacionales

Viajes de corta duración a instituciones extranjeras donde se participa de un programa especializado e intensivo (clases, charlas, visitas, talleres, debates, etc.). Se convocan a nivel de facultad o carrera para la participación de una delegación de estudiantes.
  • Podrás recibir clases de docentes extranjeros
  • Podrás interactuar a nivel académico y cultural con estudiantes de extranjeros
  • Podrás realizar visitas guiadas a organizaciones y/o centros de acuerdo con tu carrera
  • Ampliar y conocer tu carrera desde un enfoque internacional
  • Recibirás un certificado de participación por parte de la universidad extranjera
Generalmente los viajes académicos van de una semana a dos semanas como máximo.
El programa es apto para estudiantes en la modalidad UG y WA
No se realiza ningún procedimiento previo para una convalidación ni es necesario realizar ello dado que es un programa corto (1 a 2 semanas)
  • Tener un promedio “aprobatorio” correspondiente al ciclo anterior de postulación
  • No registrar deudas al momento de postular
  • No estar llevando un curso por tercera vez y/o estar en riesgo académico
  • Ser mayor de edad
No, dado que es un programa corto y para los destinos que estamos ofreciendo no se solicita visa.
No es recomendable, dado que viajarás como parte de una delegación académica y se recomienda regresar junto a la delegación académica.
Sí, realizarás un pago único en soles el cuál incluye tus boletos de avión, alojamiento, transporte y programa académico. El estudiante cubrirá sus comidas, podrá considerar llevar un monto para gastos personales y, también, deberá tramitar antes de su viaje su seguro internacional.
La inscripción es en línea a través de tu portal UPN. Próximamente estaremos colocando en este apartado el manual de inscripción al programa de Viajes Académicos.