Entrega de bachiller, título y posgrado

Copiar enlace

iconCopy

Comparte este artículo

iconFacebook iconLinkedin X iconGmail

¿Cuándo me entregan mi diploma?

Si has obtenido tu diploma Forma de entrega
Desde enero a octubre del 2020 Deberás de ingresar un ticket mediante Contacto UPN, solicitando la coordinación de entrega del diploma en sede.
Desde noviembre del 2020 hasta el presente 

Se está emitiendo diplomas digitales, esperando los plazos establecidos (Ver pregunta 2), a través de tu correo UPN.


Recordarte que tu diploma electrónico tiene la misma validez que uno físico por lo cual podrás realizar cualquier tipo de trámite.

Venimos registrando los diplomas electrónicos de grados y títulos ante SUNEDU sin ningún problema. Prueba de ello, es que pueden encontrar los títulos de nuestros estudiantes inscritos en el Registro Nacional de Grados y Títulos de la SUNEDU verificables en el siguiente enlace: https://www.sunedu.gob.pe/registro-nacional-de-grados-y-titulos/ 

 
 

¿Cuáles son los plazos establecidos para la emisión de tu diploma electrónico?

 

Para el diploma de bachiller:

Para la emisión del diploma tener en cuenta la fecha de apertura y cierre de venta de carpeta de Grados y Títulos indicadas en el calendario académico.

 

Asimismo, este será remitido en el plazo de 40 días hábiles si marcaste al momento de realizar la solicitud la opción de recibir tu diploma antes de ser registrado en SUNEDU; y en el plazo de 85 días hábiles si marcaste la opción de recibir tu diploma cuando este registrado en SUNEDU.*

 

El plazo de los días hábiles se contabiliza desde el cierre de la venta de carpeta de Grados y Títulos indicadas en el calendario académico.

 

Para el diploma de título profesional:

Para la emisión del diploma tener en cuenta la fecha de apertura y cierre de venta de carpeta de Grados y Títulos indicadas en el calendario académico.

 

El diploma de título será remitido en el plazo de:

  • 40 días hábiles después de cerrada la convocatoria, si consignó recibir su diploma antes de que este registrado en SUNEDU. 
  • 85 días hábiles después de cerrada una convocatoria, si consignó recibir su diploma después que este registrado en SUNEDU.
     

Debe tener en cuenta que luego de la sustentación y/o aprobación de la tesis/trabajo de suficiencia profesional, la carpeta de título es enviada por el responsable académico a grados y títulos para la validación de documentos, de ser aprobada ingresa a la convocatoria vigente, el cual puede revisar las fechas en el calendario académico.

 

Recordarte que el diploma electrónico tiene la misma validez que un diploma impreso y con el cual podrás hacer cualquier tipo de trámite.

 

(*) Si en caso, cuando hiciste tu solicitud no tenías la opción de solicitar el diploma antes del registro de SUNEDU, recibirás tu diploma electrónico en el plazo de 40 días hábiles.

 
 

¿Por qué no me entregan mi diploma? ¿Por qué se demoran?

 

UPN tiene plazos establecidos para la entrega de los diplomas.

 

El diploma de bachiller será remitido en el plazo de 40 días hábiles si marcaste al momento de realizar la solicitud la opción de recibir tu diploma antes de ser registrado en SUNEDU; y en el plazo de 85 días hábiles si marcaste la opción de recibir tu diploma cuando este registrado en SUNEDU. *

 

El plazo de los días hábiles se contabiliza luego del cierre de la convocatoria vigente en la que haya realizado la solicitud el egresado.     


Si por casos fortuitos no se puede cumplir con el tiempo en la entrega del diploma, se te comunicará a tu correo institucional la nueva fecha de entrega.

 

(*) Si en caso cuando hiciste tu solicitud no tenías la opción de que este registrado en SUNEDU, recibirás tu diploma electrónico en el plazo de 40 días.

 
 

¿Por qué no recibo mi diploma digital con mi KIT de graduación?

 

Recuerda que la entrega de tu diploma depende de los plazos establecidos en coordinación con SUNEDU y comunicados en el momento que realizaste tu trámite. Las ceremonias de graduación son eventos aparte y no forman parte del proceso de entrega de diplomas.

 

Conoce cuales son los plazos de tiempos para la entrega de tu diploma digital (Ver la pregunta 2).

 
 

¿Cuándo me entregarán mi diploma físico?

 

Si obtuviste tu diploma a partir de noviembre del 2020, lo recibirás de manera digital, el cual es enviado a través de tu correo institucional, respetando los plazos de entrega establecidos por el área.

 

Te recordamos que el diploma digital tiene la misma validez que un diploma físico, por lo cual podrás realizar cualquier tipo de trámite.

 

En caso de que hayas obtenido tu diploma antes de noviembre del 2020, conoce cuales son los pasos para recibir tu diploma (Ver pregunta 1).

 
 

¿No figuro como bachiller en el sistema?

 

Después de recibir tu diploma de bachiller deberás esperar como máximo siete días hábiles para que se visualice tu condición de bachiller en el sistema.

 
 

 

¿LA RESPUESTA BRINDADA SOLUCIONÓ EL MOTIVO DE TU CONSULTA?

Preguntas relacionadas