Validación del requisito de idioma

¿Qué opciones tengo para validar el conocimiento de un idioma y cumplir con el requisito de la obtención del grado académico?

Según el Reglamento de Grados y Títulos vigente, los egresados cuentan con las siguientes opciones para poder cumplir con el requisito del idioma:

• Certificado de inglés emitido por UPN.
  • Constancia de examen de suficiencia emitido por UPN. Contamos con examen de inglés, portugués y quechua.
  • Certificados de exámenes internacionales que cumplan con los requisitos del anexo 2 del Reglamento de Grados y Títulos.

¿Qué nivel necesito para validar el conocimiento de un idioma y cumplir con el requisito de la obtención del grado de bachiller?

Según Reglamento de Grados y Títulos vigente:

• Para obtener el grado de bachiller, el egresado de pregrado debe demostrar el conocimiento de un idioma extranjero, de preferencia el idioma inglés, en nivel A2 de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, o demostrar el conocimiento de una lengua nativa en el nivel básico. Para los programas de Administración y Negocios Internacionales, Administración y Servicios Turísticos, Economía y Negocios Internacionales, el egresado debe demostrar como mínimo el nivel de inglés B2, de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas

¿Qué nivel necesito para validar el conocimiento de un idioma y cumplir con el requisito de la obtención del grado de maestro?

Según Reglamento de Grados y Títulos vigente:

• Para el grado de maestro, el egresado del programa de maestría debe certificarse con un idioma extranjero, de preferencia inglés, con el nivel B1 de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, o certificarse con el nivel intermedio de una lengua nativa.)

¿Es necesario el idioma para el título profesional?

El idioma es un requisito para obtener el grado (bachiller, magíster o doctor); actualmente para el título profesional no es requisito acreditar un idioma.

¿Puedo validar mi idioma con un certificado externo?

Los certificados de instituciones externas no son aceptados, sin embargo, el egresado puede presentar un certificado internacional o rendir un examen de suficiencia en UPN.

¿Cómo puedo solicitar mi certificado de inglés de WeTALK UPN?

Los certificados se solicitan al área de Secretaría Académica a través del Portal Mi Mundo UPN: Solicitudes/Documentos Virtuales.

¿En qué niveles se emite el certificado de WeTALK UPN?

Los certificados sólo se emiten al alcanzar el nivel A2 (Basic), nivel B1 (Intermediate 01) y nivel B2 (High intermediate).

¿Cuál es el procedimiento para el visado del certificado de idioma?

El estudiante deberá realizar su solicitud de visado a través de Contacto UPN, adjuntando el documento. Según el nivel requerido que indique el Reglamento vigente, de acuerdo al programa.

¿Puedo solicitar el visado de mi certificado de idioma en cualquier momento?
No. sólo los estudiantes con condición de egresado podrán solicitar el visado del certificado de idioma.

¿Cuánto tiempo de vigencia tiene el visado del certificado de idioma?

El visado del certificado de idioma tiene vigencia de 6 meses.