Working Adult y Working Adult Semipresencial

Soy nuevo ¿Dónde puedo ver mi plan curricular?

Al ser estudiante nuevo podrás visualizar tu plan de estudios y/o malla curricular al finalizar el ciclo académico, ya que se realizará una actualización de los cursos llevados.

 
 

¿Dónde puedo ver mi plan de estudios?

Sigue estos pasos y visualiza tu plan de estudios:

 
 

¿Cómo solicito el envió de los prerrequisitos y equivalencias de mis cursos?

Visualiza los prerrequisitos y equivalencias de tus cursos en tu Plan de Estudios, ubícalo aquí: 

 
 

¿Dónde puedo revisar mi sílabo?

Muy fácil, sigue estos pasos y encuentra tu sílabo aquí: 

 
 
 

 

¿Cómo solicitar una cita con mi coordinador de carrera?

Debes separar una cita académica por la plataforma U-BOOKING, sigue estos pasos: 

 
 

¿Como puedo comunicarme con mi docente de un curso?

Puedes comunicarte con tu docente vía mensajería interna de Blackboard, aquí te lo detallamos: 

 
 

 

¿En qué consiste el programa de Tutoría?

Acompañar y orientar al estudiante de pregrado matriculado en un programa de modalidad presencial, semipresencial o a distancia desde el inicio hasta el final de su carrera, en el ámbito académico, social y vocacional, esto con la finalidad de lograr su desarrollo integral.

 
 

¿A que estudiantes está dirigido?

En UPN queremos que nuestros estudiantes tengan un buen avance académico por ello el programa de Tutoría está focalizado en: 

 
 
 

¿De qué manera se brinda la tutoría y como me comunico con mi tutor?

El servicio de tutoría es remoto y previa coordinación con los responsables del área, para lo cual deberás comunicarte al correo: tutorí[email protected] para identificar tu caso y podamos brindarte el soporte que necesitas.

 
 

¿Qué servicios brinda el programa de Tutoría?

Recuerda que el programa está dirigido a los estudiantes señalados en la pregunta 2, a su vez los servicios brindados son: 

 
 

¿También aplica si soy estudiante de Working adult o Working adult semipresencial? 

Si, si eres estudiante y estás dentro del grupo de estudiantes detallados en la pregunta 2, podrás acceder al soporte académico – tutoría.

 
 

 

¿Cómo puedo calcular el promedio de notas de un curso?

Para poder revisar su promedio de notas del ciclo en curso, podrás ubicarlo ingresando a su Portal Mi mundo UPN y en la opción Notas y podrás realizar una simulación con la calculadora referencial según tus notas de cada curso, en la opción calcular promedio.

 
 

¿Cuál es la nota mínima para aprobar el curso?

La nota mínima para aprobar un curso es de 12. Recuerda que los decimales no se redondean, se considera el número entero. Puedes revisar lo mencionado en nuestro Reglamento de Estudios de Pregrado Art.30, pág.  23 - b.


 
 

¿Qué diferencia hay entre un curso remoto y virtual?

Ten en cuenta la siguiente información para un buen desempeño de tus actividades académicas. 

 
 

¿Con cuántas faltas te inhabilitan del curso?

Con la finalidad de darte todas las facilidades del caso, en este ciclo académico 2023-2 no hay inhabilitación por faltas.

 
 

¿Qué sucede si desaprobé un curso por tercera vez?

Debes tener en cuenta que, si desapruebas un curso por tercera vez de acuerdo a lo que se indica en nuestro Art. 11 del Reglamento de Pregrado, tendrás la condición de baja académica.
 

 
 

¿Cómo puedo saber en qué ciclo me encuentro cursando?

Tu avance académico está determinado por la cantidad de créditos    (cursos) aprobados respecto a tu malla curricular (o también llamado “plan de estudios”). En ese sentido, dependiendo de tu desempeño académico y adelantos de verano, podrías estar cursando cursos de diferentes ciclos.

 
 

¿Cómo sé si mi curso pertenece al primer o segundo módulo en la modalidad de WA/WS? 

Al momento de tu inscripción de cursos sea PR: Presenciales o RM: Remotos, podrás descargar el Consolidado preliminar de horarios del semestre en curso, en la opción: 
 

Matrícula En Línea – Ver Información de Inscripción – Imprimir  
 

Ahí podrás visualizar las fechas y horario que se llevara a cabo el desarrollo de cada curso, y los meses de inicio. 
 

No aplica para cursos virtuales ya que se llevan a cabo durante todo el ciclo académico.

 
 

¿Cuándo se visualizará en el aula virtual mi curso del segundo módulo? 

Los cursos pertenecientes al segundo módulo lo podrás visualizar 7 días antes del inicio de clases, para ello deberás ingresar a tu aula virtual.

 
 

¿Cómo puedo revisar los horarios de mis cursos?

Ingresa a ver tus horarios de la siguiente manera:
Ingresar al portal Mi Mundo UPN desde este enlace: https://mimundo.upn.edu.pe o realízalo a través de https://www.upn.edu.pe y en la sección principal podrás visualizar tus horarios.

 
 

¿Cómo puedo saber si el curso que desaprobé tiene sustitutorio?

Puedes acceder a un examen sustitutorio si tu sílabo del curso así lo indica.  

 

 

No habrá evaluación sustitutoria si no lo establece el sílabo respectivo. 

 
 

¿Cuánto tiempo tengo para reclamar una nota?

Todo estudiante puede solicitar la revisión de su nota a través de Contacto UPN, ingresando un ticket en:

Tema: Mis cursos remotos y presenciales

Subtema: Calificaciones

O

Tema: Mis cursos virtuales

Subtema: Calificaciones


Debes presentar y sustentar el caso con la evidencia que corresponda en un plazo máximo de 48 horas para evaluaciones parciales y continuas; y de 24 horas para evaluaciones finales y sustitutorias. 
 

No se aceptarán solicitudes de revisión de notas más allá de los plazos establecidos y el único medio para reclamar tu nota es por Contacto UPN.

 
 

¿En cuánto tiempo suben mis calificaciones al portal?

De acuerdo al tipo de evaluación, estos son los plazos:

  • En el caso de cursos presenciales: Los resultados de las evaluaciones son registrados por el docente en un plazo máximo de 48 horas para evaluaciones continuas, parciales y finales.
  • Evaluaciones sustitutorias, son registrados máximo 24 horas hábiles, después de la fecha en que se rindió la evaluación.