Reembolso

Este proceso de reembolso aplica para los ciclos regulares y cursos de verano, en caso de que los estudiantes no hayan registrado cursos.

 

Es importante que sepas que el concepto de confirmación de matrícula no es reembolsable si ya realizaste el registro de cursos.

 

Concepto a reembolsar Confirmación de matrícula (a) Reembolso de cuotas por pago anticipado (cuotas 1, 2,3 y 4) (b)
Tipo de Estudiante Nuevo, Reingreso, New Reingreso y Continuo
Modalidad Pregrado tradicional y pregrado adulto trabajador y CAD 
Condiciones
  • No registrar cursos.
  • No tener deuda con la Universidad.
  • Esta afecto al gasto de reembolso.
  • Tener un retiro de ciclo aprobado.
  • No tener deuda con la Universidad.
  • Haber realizado el pago de alguna cuota con vencimiento posterior a la fecha de pago del retiro de ciclo.
  • Haber realizado el retiro de ciclo académico antes del inicio de la semana 8 de clases (Pregrado Tradicional y CAD) o antes de los exámenes finales del primer módulo (Pregrado Adulto Trabajador).
  • Esta afecto al gasto de reembolso.
Fecha de disponibilidad de cheque en banco 60 días hábiles después del cierre del proceso de matrícula de un ciclo regular o cursos de verano. 30 días hábiles después del inicio de la semana 8 de clases en UG y CAD o exámenes finales 1° módulo en WA, según calendario académico.
Vigencia del cheque El plazo máximo para ser efectivo el cobro del cheque de gerencia es
de 30 días hábiles, contabilizados desde la disponibilidad en banco, según cronograma para gestión de reembolso.

(a) El concepto de derecho de inscripción (para postulantes nuevos) y prematrícula no es reembolsable, en ninguna circunstancia. Y en caso hayas registrado cursos el concepto de confirmación de matrícula tampoco es reembolsable.
(b) Las cuotas con pagos anticipados que entran a evaluación de reembolso de un ciclo regular son: Cuota 1, Cuota 2, Cuota 3 y Cuota 4. No aplica a reembolso cuotas del curso de verano.
 

 

Importante:

  • El derecho de inscripción (estudiantes nuevos) y la prematricula no es reembolsable en un ciclo regular.
  • No requiere de una solicitud de reembolso.
  • Para proceder a un reembolso no debes tener deuda pendiente en ningún programa de UPN.
  • Para más información no olvides revisar tu Reglamento Administrativo y las fechas de disponibilidad del cheque en el Cronograma para Gestión de Reembolso.

 

Podrás revisar la fecha de la disponibilidad de tu cheque en el Cronograma para Gestión de Reembolso. Recuerda que, si eres menor de edad, se gira el cheque a nombre de tu apoderado registrado en la universidad, quien deberá acercarse al Banco establecido por la Universidad con su DNI.

Este trámite esta dirigido a estudiantes de pregrado, posgrado, educación continua (cursos cortos o especialización) e idiomas (inglés o portugués) que desean realizar su solicitud de reembolso por los siguientes motivos (No aplica a estudiantes en proceso de Admisión o que hayan pagado el concepto de confirmación de matrícula/cuota inicial de un ciclo regular y/o cursos de verano)

  • Renovación de cheque: Cuando el cheque se encuentra vencido; es decir, su fecha límite de cobro que fue indicada en su correo institucional ya no está disponible.
  • Pago adelantado: Cuando tiene un saldo a favor, debido a un pago doble o alguna regularización interna previamente informada por la Universidad. En la boleta o factura electrónica la descripción debe indicar "Pago adelantado".
    No aplica a los conceptos de derecho de inscripción, prematrícula, confirmación de matrícula y/o cuota inicial de los programas de pregrado y/o posgrado. En la boleta o factura electrónica la descripción debe indicar “Pago adelantado”
  • Posgrado:
           a) Cuando el estudiante no tenga registro de cursos y haya realizado el pago de la cuota inicial. La solicitud de reembolso se debe realizar dos semanas posterior al inicio del programa y habiendo cumplido los requisitos antes mencionados .
           b) Cuando el estudiante haya realizado un pago anticipado, según liquidación (se deberá adjuntar evidencia de la liquidación, al momento de realizar la solicitud).
  • Educación continua (Cursos cortos o especialización): Cuando el estudiante no tenga registro de cursos/programa y haya realizado el pago de la cuota inicial. La solicitud de reembolso se debe realizar dos semanas posterior al inicio del programa y habiendo cumplido los requisitos antes mencionados.
  • Idiomas (Inglés o Portugués): Cuando el estudiante no tenga registro de cursos y tenga pago de la cuota inicial. La solicitud de reembolso se debe realizar dos semanas posterior al inicio del programa y habiendo cumplido los requisitos antes mencionados.

 

Pasos para ingresar la solicitud de evaluación a reembolso por el portal de Mi mundo UPN

Paso 1: Ingresa al portal de MiMundoUPN, con tu usuario y contraseña.
Paso 2: Elige la opción de  Solicitudes
Paso 3: Selecciona Otras solicitudes
Paso 4: Luego elige la opción nueva solicitud
Paso 5: En categoría selecciona: trámites y en servicio: solicitud de evaluación a reembolso

 

Importante:

Una vez recibida la solicitud pasará a evaluación y recibirás respuesta a tu correo UPN en un plazo no mayor de 15 días hábiles.