El cronograma de pagos para el ciclo 2023-2 es el siguiente:
Cuotas
Fechas de Vencimiento
Cuota 1
25 de setiembre
Cuota 2
15 de octubre
Cuota 3
15 de noviembre
Cuota 4
15 de diciembre
A partir del año 2021 se aplica el cobro de mora diaria y gasto administrativo (aplicará a toda cuota atrasada a partir del 8vo día de vencimiento de la obligación de pago). Las moras y gastos administrativos están detallados en el Portal de Transparencia – Pensiones y Tarifas: https://www.upn.edu.pe/transparencia/pensiones-tarifas
Podrás revisar el monto de tu deuda ingresando a MiMundoUPN, opción Mis Pagos.
Si realizaste el pago de tu cuota debes tener en cuenta los tiempos de actualización de bancos y webs: 1 hora después de realizado el pago.
Todo pago realizado luego de las 8:00 p.m. será visualizado en el sistema el día siguiente.
Para más información podrás revisar el siguiente video.
Podrás realizar tus pagos con tu CÓDIGO DE ESTUDIANTE en los medios de recaudación autorizados:
Desde Agencias, agentes, banca por internet y banca móvil
Tipos de Recaudación
Lugares de Recaudación
Agentes y Agencias, canales digitales de los bancos autorizados.
BCP, Interbank, Scotiabank y BBVA Continental.
Desde tu portal MiMundoUPN:
Tipos de Recaudación
Medios de Recaudación
Lugares de Recaudación
Tarjetas de Débito y Crédito
VISA o MASTERCARD
-
Pago Efectivo
Agentes y Bodegas
Tambo, Western Unión, Full Carga, KASNET, Money Gram, Dishop y Red Digital.
Banco de la Nación, Banco Azteca, Caja del Santa, Caja de Los Andes, Caja Sullana, Caja Paita y Caja Raíz.
Para más información podrás revisar el siguiente video:
Yape: nuevo canal de pago
Paga tus cuotas o servicios fácil y sencillo con YAPE
Gracias a YAPE podrás realizar el pago de tus cuotas u otras solicitudes de una forma muy fácil y sencilla desde tu celular.
Beneficios:
Podrás realizar pagos de hasta S/ 2,000
Cuenta con una instalación gratuita
Está disponible las 24 horas del día
No cobra comisión
No requiere utilizar un token digital o algún otro tipo de verificación
La transferencia es inmediata
¿Cómo puedo hacerlo?
Ingresa a tu app YAPE
Selecciona “Yapea tus servicios” o “Yapear Servicios”
Selecciona la categoría “Educación”
Selecciona “Universidad Privada del Norte”
Ingresa tu Código de estudiante (Ejemplo: N00000123)
Recuerda revisar bien tu código para evitar el pago a nombre de otra persona.
Procede en realizar tu pago, puede ser una o varias cuotas.
Preguntas frecuentes:
¿Me cobrarán comisión por los pagos?
No, el pago es desde la aplicación y no cobra comisión alguna.
¿Puedo pagar toda mi cuota en un solo pago?
Sí, recuerda que puedes pagar hasta S/ 2000 en una sola transacción.
¿Podré pagar otros tramites diferentes a las cuotas?
Claro, desde Yape podrás pagar todas las solicitudes adicionales que puedas tramitar.
Siempre debes brindar tu CÓDIGO DE ESTUDIANTE (Ejm: N00123456). Antes de finalizar la transacción física y/o virtual es importante que revises tu nombre completo y código de estudiante.
Podrás realizar pagos parciales por un monto mínimo de 200 soles para que puedas organizar tus pagos de acuerdo con tu disponibilidad y ajustarlos a tus tiempos. Los pagos lo podrás realizar a través de la web, agencias, apps autorizados y agentes de: BBVA, Interbank, Scotiabank.
Con esta modalidad podrás realizar el pago parcial de tus boletas de acuerdo con tu situación actual.
Importante:
PagoEfectivo y Pagos Parciales no aplica para Prematrícula/Matrícula, Confirmación de Matrícula/Cuota Inicial o trámites administrativos académicos.
En caso realices pagos parciales en tus cuotas, el importe abonado amortizará la deuda total (cuota + gasto administrativo + mora) que se haya generado hasta la fecha efectiva del pago, para cada cuota adeudada.
En caso de que los estudiantes NO hayan registrado cursos:
Concepto
Tipo de Estudiante
Condiciones
Plazo
Devolución Confirmación de matrícula
Nuevo, Regular y Reingreso
No tener deuda con la Universidad
Se aplicará Gasto de Reembolso
30 días útiles después del cierre de matrícula
* No requiere de solicitud de reembolso.
En caso de que los estudiantes SI hayan registrado cursos:
Es importante que sepas que el concepto de la confirmación de matrícula no es reembolsable si ya realizaste el registro de cursos.
En el Cronograma para Gestión de Reembolso se establecen las fechas para la devolución, se te notificará a través de tu correo institucional cuando el cheque esté disponible y podrás acercarte a cualquier agencia del Banco Interbank con tu DNI a recoger y hacer efectivo el cheque de gerencia. Si eres menor de edad, se gira el cheque a nombre de tu apoderado registrado en la universidad, quien deberá acercarse al Banco con su DNI.
En caso de que los estudiantes NO hayan registrado cursos:
Concepto
Tipo de Estudiante
Condiciones
Plazo
Devolución Confirmación de matrícula
Nuevo, Regular y Reingreso
No tener deuda con la Universidad
Se aplicará Gasto de Reembolso
30 días útiles después del cierre de matrícula
*La Prematrícula no es reembolsable. *No requiere de solicitud de reembolso.
En caso de que los estudiantes SI hayan registrado cursos:
Es importante que sepas que los conceptos de prematrícula y la confirmación de matrícula no son reembolsables si ya realizaste el registro de cursos.
Reembolso de cuotas con pago anticipado, cuyo vencimiento es posterior a la fecha de retiro de ciclo académico, revisar condiciones:
Concepto
Tipo de Estudiante
Condiciones
Plazo
Devolución de Cuotas con pago anticipado
Nuevo, Regular y Reingreso
Realizar el retiro de ciclo (Solicitud y pago por trámite)
No tener deuda con la Universidad
Haber realizado su retiro de ciclo académico antes de los exámenes parciales (en caso de Pregrado Tradicional) o antes de los exámenes finales del primer módulo (en caso de Pregrado Adulto Trabajador)
Haber realizado el pago de alguna cuota con vencimiento posterior a la fecha de pago del retiro de ciclo
Se le aplicará Gastos de Reembolso
Semestre II (Agosto - diciembre) Reembolso: 30 de noviembre del 2023
* Cuotas con Pago anticipado: Cuotas pagadas con vencimiento posterior a la fecha que realizó el retiro de ciclo. * Las cuotas con pagos anticipados que entran a evaluación de reembolso son: Cuota 1, Cuota 2, Cuota 3 y Cuota 4. * No requiere de solicitud de reembolso. * Si el trámite de Retiro de Ciclo se produce con posterioridad al inicio de los exámenes parciales (Pregrado tradicional) o posterior a los exámenes finales del primer módulo (Pregrado Adulto Trabajador), el estudiante deberá cancelar el íntegro del monto de la facturación del semestre académico. Las cuotas no son reembolsables.
En el Cronograma para Gestión de Reembolso se establecen las fechas para la devolución, se te notificará a través de tu correo institucional cuando el cheque esté disponible y podrás acercarte a cualquier agencia del Banco Interbank con tu DNI a recoger y hacer efectivo el cheque de gerencia. Si eres menor de edad, se gira el cheque a nombre de tu apoderado registrado en la universidad, quien deberá acercarse al Banco con su DNI.