Solicitud de evaluación a reembolso

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Esta solicitud está dirigida a estudiantes de pregrado, posgrado, educación continua (cursos cortos o especialización) e idiomas (inglés o portugués) que desean realizar su solicitud de reembolso por los siguientes motivos:

  • Renovación de cheque: Cuando el cheque se encuentra vencido; es decir, su fecha límite de cobro que fue indicada en su correo institucional ya no está disponible.
  • Pago adelantado: Cuando tiene un monto a favor, debido a un pago doble o alguna regularización interna previamente informada por la Universidad. En la boleta o factura electrónica la descripción debe indicar "Pago adelantado", dicho documento deberá adjuntar como evidencia al momento de realizar la solicitud.
    No aplica a los conceptos de derecho de inscripción, prematrícula, confirmación de matrícula y/o cuota inicial de los programas de pregrado y/o posgrado. En la boleta o factura electrónica la descripción debe indicar “Pago adelantado”
  • Posgrado:
    a) Cuando el estudiante no tenga registro de cursos y haya realizado el pago de la cuota inicial. La solicitud de reembolso se debe realizar dos semanas posterior al inicio del programa y habiendo cumplido los requisitos antes mencionados.
    b) Cuando el estudiante haya realizado un pago anticipado, según liquidación (se deberá adjuntar evidencia de la liquidación, al momento de realizar la solicitud).
  • Educación continua (Cursos cortos o especialización): Cuando el estudiante no tenga registro de cursos/programa y haya realizado el pago de la cuota inicial. La solicitud de reembolso se debe realizar dos semanas posterior al inicio del programa y habiendo cumplido los requisitos antes mencionados.
  • Idiomas (Inglés o Portugués): Cuando el estudiante no tenga registro de cursos y tenga pago de la cuota inicial. La solicitud de reembolso se debe realizar dos semanas posterior al inicio del programa y habiendo cumplido los requisitos antes mencionados.

 

Pasos para realizar la Solicitud de evaluación a reembolso:

Paso 1: Ingresa al portal de Mi Mundo UPN, con tu usuario y contraseña.
Paso 2:  Selecciona la opción de "Solicitudes", luego "Otras Solicitudes" y "Nueva Solicitud"

Paso 3: En categoría selecciona: Trámites y en servicio: Solicitud de evaluación a reembolso
Paso 4: Leer detenidamente las condiciones del trámite y selecciona "Continuar"
Paso 5: Llena correctamente los campos de la solicitud y selecciona uno de los cinco motivos, luego selecciona "Continuar".
Paso 6: Adjunta los documentos requeridos según el motivo seleccionado del paso anterior. Luego selecciona “Continuar”

 

Plazo de atención:

El tiempo de atención es de hasta 15 días hábiles desde el registro de la solicitud.

 

Resultado de la solicitud:

Se enviará a tu correo institucional la respuesta de tu solicitud.

 

Fecha de disponibilidad del cheque:

De ser aprobada tu solicitud, la fecha de la disponibilidad del cheque lo podrás encontrar en el Cronograma para gestión de reembolso.

 

Consideraciones:

  • Toda solicitud de reembolso está afecto al gasto de reembolso. Para más información puedes revisar en Tarifas y Pensiones > Gastos Administrativos.
  • Solo puedes solicitar el reembolso si cumples con alguno de los cinco motivos del reembolso mencionados líneas arriba.
  • Recuerda que para la aprobación a tu solicitud de evaluación a reembolso debes cumplir con los requisitos y adjuntar los documentos que se soliciten.
  • El comunicado sobre la disponibilidad de cobro del cheque es enviado a tu correo UPN.
  • Esta solicitud no aplica a estudiantes que están en proceso de Admisión o que hayan pagado el concepto de confirmación de matrícula de un ciclo regular. Para ello puedes revisar la página “Reembolso de Oficio

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