Este trámite esta dirigido a estudiantes de pregrado, posgrado, educación continua (cursos cortos o especialización) e idiomas (inglés o portugués) que desean realizar su solicitud de reembolso por los siguientes motivos (No aplica a estudiantes en proceso de Admisión o que hayan pagado el concepto de confirmación de matrícula/cuota inicial de un ciclo regular y/o cursos de verano)
- Renovación de cheque: Cuando el cheque se encuentra vencido; es decir, su fecha límite de cobro que fue indicada en su correo institucional ya no está disponible.
-
Pago adelantado: Cuando tiene un saldo a favor, debido a un pago doble o alguna regularización interna previamente informada por la Universidad. En la boleta o factura electrónica la descripción debe indicar "Pago adelantado".
No aplica a los conceptos de derecho de inscripción, prematrícula, confirmación de matrícula y/o cuota inicial de los programas de pregrado y/o posgrado. En la boleta o factura electrónica la descripción debe indicar “Pago adelantado” -
Posgrado:
a) Cuando el estudiante no tenga registro de cursos y haya realizado el pago de la cuota inicial. La solicitud de reembolso se debe realizar dos semanas posterior al inicio del programa y habiendo cumplido los requisitos antes mencionados .
b) Cuando el estudiante haya realizado un pago anticipado, según liquidación (se deberá adjuntar evidencia de la liquidación, al momento de realizar la solicitud). - Educación continua (Cursos cortos o especialización): Cuando el estudiante no tenga registro de cursos/programa y haya realizado el pago de la cuota inicial. La solicitud de reembolso se debe realizar dos semanas posterior al inicio del programa y habiendo cumplido los requisitos antes mencionados.
- Idiomas (Inglés o Portugués): Cuando el estudiante no tenga registro de cursos y tenga pago de la cuota inicial. La solicitud de reembolso se debe realizar dos semanas posterior al inicio del programa y habiendo cumplido los requisitos antes mencionados.
Pasos para ingresar la solicitud de evaluación a reembolso por el portal de Mi mundo UPN
Paso 1: Ingresa al portal de MiMundoUPN, con tu usuario y contraseña.
Paso 2: Elige la opción de Solicitudes
Paso 3: Selecciona Otras solicitudes
Paso 4: Luego elige la opción nueva solicitud
Paso 5: En categoría selecciona: trámites y en servicio: solicitud de evaluación a reembolso
Importante:
Una vez recibida la solicitud pasará a evaluación y recibirás respuesta a tu correo UPN en un plazo no mayor de 15 días hábiles.