Este trámite está dirigido a estudiantes de pregrado y posgrado que desean realizar su solicitud de reembolso por los siguientes motivos (No aplica a estudiantes en proceso de Admisión o que hayan pagado el concepto de derecho de inscripción, prematrícula o confirmación de matrícula/Cuota inicial de un ciclo regular)
- Renovación de cheque: cuando el cheque no cobrado se encuentra vencido, es decir, su fecha límite de cobro que fue indicada en su correo institucional ya no está disponible.
- Pago adelantado: cuando tiene un monto a favor, debido a un pago doble o alguna regularización interna previamente informada por la Universidad. En la boleta o factura electrónica la descripción debe indicar "Pago adelantado". No aplica otros conceptos.
- Inglés: cuando el estudiante no tenga registro de cursos y tenga pagó de la cuota inicial o arancel al contado. La solicitud de reembolso se realiza posterior al cierre de la campaña y habiendo cumplido los requisitos antes mencionados.
-
Posgrado:
- Cuando el estudiante no tenga registro de cursos y tenga pagó de la cuota inicial o arancel al contado. La solicitud de reembolso se realiza posterior al cierre de la campaña y habiendo cumplido los requisitos antes mencionados.
- Cuando el estudiante haya realizado un pago anticipado, según liquidación (se deberá adjuntar evidencia de la liquidación).
Pasos para ingresar la solicitud de evaluación a reembolso por el portal de Mi mundo UPN
Paso 1: Ingresa al portal de MiMundoUPN, con tu usuario y contraseña.
Paso 2: Elige la opción de Solicitudes
Paso 3: Selecciona Otras solicitudes
Paso 4: Luego elige la opción Nueva solicitud
Paso 5: Selecciona en Categoría: Trámites y en Servicio: Solicitud de evaluación a reembolso
Importante:
Una vez recibida la solicitud pasará a evaluación y recibirás respuesta a tu correo UPN en un plazo no mayor de 15 días hábiles.
Podrás revisar la fecha de la disponibilidad de tu cheque en el Cronograma para Gestión de Reembolso. Recuerda que, si eres menor de edad, se gira el cheque a nombre de tu apoderado registrado en la universidad, quien deberá acercarse al Banco establecido por la Universidad con su DNI.
Consideraciones:
- No aplica reembolso en caso el estudiante tenga deuda vencida. El monto para reembolsar será trasladado a la deuda más antigua.
- Toda solicitud de reembolso está afecto al gasto de reembolso.
- Si el trámite de reembolso lo solicita un estudiante mayor de edad, se gira el cheque a nombre del estudiante. No se acepta reembolso a terceros. Si el estudiante es menor de edad, el beneficiario es el apoderado registrado en la universidad.