Internacionalidad

Descripción y beneficios de los Cursos Internacionales

Los Cursos Internacionales son dictados de manera remota por docentes extranjeros durante el periodo vacacional de agosto. Los cursos que se dictan forman parte de la malla curricular de la carrera, los cuales te permite adelantar o nivelar el periodo total de estudios. De aprobarlo figurará en tu historial de notas. Estos cursos se desarrollan en una semana intensiva.
  • Este curso será considerado dentro de tu avance académico, permite acortar o nivelar el periodo total de estudio.
  • Un docente extranjero estará a cargo del 100% dictado de clases.
  • Recibirás un certificado de participación cuando culmines exitosamente el programa.
  • Ampliar y conocer tu carrera desde un enfoque internacional.
  • Estar al día en tus pagos.
  • Haber aprobado los cursos pre-requisitos correspondiente al curso de tu elección.
  • El curso de interés debe pertenecer a tu plan de estudios.
  • No llevar este curso por 3ra vez.
  • Ser estudiante del ciclo 2022.1
  • En caso ser menor de edad asegúrate de haber realizado previamente el trámite de Autorización de Apoderado.

Por el momento el programa no se está ofertando. Este se aperturará en vacaciones de invierno del año entrante. Entre junio y agosto del 2023.

Sí, el costo del curso será de acuerdo con los créditos en base al costo verano del año en el que se lanza el programa.

Por el momento las inscripciones al programa no están abiertas.

Solo podrás matricularte en un curso internacional.
El curso internacional está sujeto a capacidad limitada. La única forma de asegurar una vacante es realizando el pago correspondiente cuando inicie el proceso de inscripción.
Sí, aplica para los estudiantes de pregrado UG y WA.
No aplica. Si cuentas con algún tipo de descuento o beca ese beneficio no se considera para tu matrícula en el programa de CURSOS INTERNACIONALES.
No. Es necesario que el curso internacional pertenezca a su plan de estudio o malla curricular de su carrera.
El programa se aperturará entre junio y agosto del año 2023.
No procede cambios ni retiro del curso. La asistencia una vez matriculado es obligatoria de acuerdo con las fechas y horarios establecidos para el curso.

En caso de desaprobar el curso internacional, la nota desaprobada aparecerá en su historial académico y será contabilizada la repitencia en su siguiente matrícula.

Esto también aplicará si el estudiante no asiste al curso luego de haberse registrado, pues no proceden retiros.

En caso un curso no llegue a darse por decisión de UPN por motivos de fuerza mayor, se estará informando a los estudiantes para las gestiones de reembolso.