¿Qué hace la universidad a favor de la población vulnerable?

La UPN considera la diversidad de necesidades, habilidades y metas de sus estudiantes a lo largo de su trayectoria académica. En cada semestre, llevamos a cabo una encuesta para entender mejor las necesidades de los estudiantes, lo que nos permite ajustar y fortalecer nuestros servicios para apoyar el desarrollo integral de nuestra comunidad estudiantil. Además, impulsamos acciones concretas que faciliten a los estudiantes la culminación exitosa de sus estudios.

¿Quiénes forman parte de la población vulnerable?

Forman parte de esta población los estudiantes que presentan:

• Discapacidad: Referido a presentar una o más deficiencias físicas, sensoriales, mentales o intelectuales, de carácter permanente.
  • Problemas de salud mental: Personas que muestran comportamientos vinculados a la ansiedad, depresión, hostigamiento sexual, consumo de drogas/alcohol, suicidio, bullying y/o violencia de género.
  • Lengua materna distinta al castellano: Quienes se encuentran en desventaja comunicativa al no tener dominio del castellano.
  • Vivir en situación de pobreza: Consiste en encontrarse en una situación económica de pobreza o pobreza extrema.
  • Víctima de la violencia en el país entre los años 1980 – 2000: Es aquella persona o un familiar directo afectado por el conflicto armado interno desatado por el grupo Sendero Luminoso.

Si formas parte de esta población y deseas una orientación personalizada por favor acércate al área de Acompañamiento al Estudiante de tu campus.