Facturación, Reembolsos y Pagos
Facturación

Podrás revisar tu cronograma de pagos del 2024.


    
Cronograma de pagos para los cursos de verano 2024-0 es el siguiente:

Cuotas Fechas de Vencimiento
Cuota 1 23 de enero
Cuota 2 15 de febrero

 

Cronograma de pagos para el periodo 2024-1 es el siguiente:

Cuotas Fechas de Vencimiento

Cuota 1

26 de abril

Cuota 2

15 de mayo

Cuota 3

15 de junio

Cuota 4

15 de julio

 

Cronograma de pagos para el periodo 2024-2 es el siguiente:

Cuotas Fechas de Vencimiento

Cuota 1

25 de setiembre

Cuota 2

15 de octubre

Cuota 3

15 de noviembre

Cuota 4

15 de diciembre

 

Este trámite está dirigido para todos los estudiantes continuos de la modalidad de pregrado y posgrado, en la cual requieren como comprobante electrónico una Factura. El cambio se da para todos los documentos no emitidos desde la fecha de aprobación del trámite hacia adelante.

 

 

Pasos para realizar la solicitud o actualización de datos de factura:

Ingresa a MiMundoUPN / Solicitudes / Otras solicitudes / Nueva solicitud / Categoría: trámites / Servicio: Solicitud y actualización de datos de factura

Conoce como realizar tu trámite por el portal MiMundo UPN aquí

 

 

Consideraciones para realizar tu solicitud o actualización de datos de factura:

Detallar en el cuestionario de la solicitud toda la información relacionada a la empresa o persona natural con negocio tal como está registrada en Sunat.

Descargar el formato de carta de compromiso de pensiones la cual se detalla en las condiciones del trámite o dando dar clic aquí, para descargar el formato, y adjuntarlo al momento de realizar tu solicitud en la opción: Carta de compromiso de pensiones.

Tener en cuenta que al realizar la solicitud el cambio se realizará de boleta a factura a toda facturación de todos los programas, documentos no emitidos ni vencidos desde su aprobación hacia adelante.

Podrás solicitar la actualización de datos en la empresa a la cual se emite la Factura; como, por ejemplo, domicilio fiscal, razón social, correo electrónico, celular.

 

 

Fechas para realizar tu solicitud o actualización de datos de factura:

La solicitud lo podrás realizar en cualquier momento del año.

 

 

Respuesta: 

El tiempo de atención de la solicitud es de 2 días hábiles.
 

La solicitud está dirigida para estudiantes continuos de la modalidad de pregrado y posgrado, en la cual requieran realizar el cambio de factura a boleta.

 

 

Pasos para realizar el trámite de cambio de tipo de comprobante:

Ingresa a MiMundoUPN /Solicitudes / Otras solicitudes / Nueva solicitud / Categoría: trámites / Servicio: Cambio del tipo de comprobante.

Conoce como realizar tu trámite por el portal MiMundo UPN aquí

 

 

Consideraciones para realizar el trámite de cambio de tipo de comprobante:

Tener en cuenta que al realizar la solicitud el cambio se realizará de factura a boleta a toda facturación de todos los programas, documentos no emitidos ni vencidos desde su aprobación hacia adelante.

 

 

Fechas para realizar el trámite de cambio de tipo de comprobante:

La solicitud lo podrás realizar en cualquier momento del año.

 

 

Respuesta:

El tiempo de atención de la solicitud es de 2 días hábiles.

Reembolso

Este proceso de reembolso aplica para los ciclos regulares y cursos de verano, en caso de que los estudiantes no hayan registrado cursos.

 

Es importante que sepas que el concepto de confirmación de matrícula no es reembolsable si ya realizaste el registro de cursos.

 

Concepto a reembolsar Confirmación de matrícula (a) Reembolso de cuotas por pago anticipado (cuotas 1, 2,3 y 4) (b)
Tipo de Estudiante Nuevo, Reingreso, New Reingreso y Continuo
Modalidad Pregrado tradicional y pregrado adulto trabajador y CAD 
Condiciones
  • No registrar cursos.
  • No tener deuda con la Universidad.
  • Esta afecto al gasto de reembolso.
  • Tener un retiro de ciclo aprobado.
  • No tener deuda con la Universidad.
  • Haber realizado el pago de alguna cuota con vencimiento posterior a la fecha de pago del retiro de ciclo.
  • Haber realizado el retiro de ciclo académico antes del inicio de la semana 8 de clases (Pregrado Tradicional y CAD) o antes de los exámenes finales del primer módulo (Pregrado Adulto Trabajador).
  • Esta afecto al gasto de reembolso.
Fecha de disponibilidad de cheque en banco 60 días hábiles después del cierre del proceso de matrícula de un ciclo regular o cursos de verano. 30 días hábiles después del inicio de la semana 8 de clases en UG y CAD o exámenes finales 1° módulo en WA, según calendario académico.
Vigencia del cheque El plazo máximo para ser efectivo el cobro del cheque de gerencia es
de 30 días hábiles, contabilizados desde la disponibilidad en banco, según cronograma para gestión de reembolso.

(a) El concepto de derecho de inscripción (para postulantes nuevos) y prematrícula no es reembolsable, en ninguna circunstancia. Y en caso hayas registrado cursos el concepto de confirmación de matrícula tampoco es reembolsable.
(b) Las cuotas con pagos anticipados que entran a evaluación de reembolso de un ciclo regular son: Cuota 1, Cuota 2, Cuota 3 y Cuota 4. No aplica a reembolso cuotas del curso de verano.
 

 

Importante:

  • El derecho de inscripción (estudiantes nuevos) y la prematricula no es reembolsable en un ciclo regular.
  • No requiere de una solicitud de reembolso.
  • Para proceder a un reembolso no debes tener deuda pendiente en ningún programa de UPN.
  • Para más información no olvides revisar tu Reglamento Administrativo y las fechas de disponibilidad del cheque en el Cronograma para Gestión de Reembolso.

 

Podrás revisar la fecha de la disponibilidad de tu cheque en el Cronograma para Gestión de Reembolso. Recuerda que, si eres menor de edad, se gira el cheque a nombre de tu apoderado registrado en la universidad, quien deberá acercarse al Banco establecido por la Universidad con su DNI.

Pagos

Podrás realizar tus pagos con tu CÓDIGO DE ESTUDIANTE en los medios de recaudación autorizados:

 

  • Desde Agencias, agentes, banca por internet y banca móvil

Tipos de Recaudación

Lugares de Recaudación

Agentes y Agencias, canales digitales de los bancos autorizados. BCP, Interbank, Scotiabank y BBVA Continental.

 

  • Desde tu portal MiMundoUPN:

Tipos de Recaudación

Medios de Recaudación

Lugares de Recaudación

Tarjetas de Débito y Crédito VISA o MASTERCARD -
Pago Efectivo Agentes y Bodegas Tambo, Western Unión, Full Carga, KASNET, Money Gram, Dishop y Red Digital.
Banca por Internet y Banca Móvil, Agencias BCP, Interbank, Scotiabank, Banbif, Caja Arequipa.
Agencias Bancarias Banco de la Nación, Banco Azteca, Caja del Santa, Caja de Los Andes, Caja Sullana, Caja Paita y Caja Raíz.

 

Para más información podrás revisar el siguiente video:

 

Yape: nuevo canal de pago

 

Paga tus cuotas o servicios fácil y sencillo con YAPE

Gracias a YAPE podrás realizar el pago de tus cuotas u otras solicitudes de una forma muy fácil y sencilla desde tu celular.

 

Beneficios:

  • Podrás realizar pagos de hasta S/ 2,000
  • Cuenta con una instalación gratuita
  • Está disponible las 24 horas del día
  • No cobra comisión
  • No requiere utilizar un token digital o algún otro tipo de verificación
  • La transferencia es inmediata

 

¿Cómo puedo hacerlo?

  1. Ingresa a tu app YAPE
  2. Selecciona “Yapea tus servicios” o “Yapear Servicios”



     
  3. Selecciona la categoría “Educación”


     
  4. Selecciona “Universidad Privada del Norte”
  5. Ingresa tu Código de estudiante (Ejemplo: N00000123)
  6. Recuerda revisar bien tu código para evitar el pago a nombre de otra persona.
  7. Procede en realizar tu pago, puede ser una o varias cuotas.

 


Preguntas frecuentes:

¿Me cobrarán comisión por los pagos?

No, el pago es desde la aplicación y no cobra comisión alguna.

 

¿Puedo pagar toda mi cuota en un solo pago?

Sí, recuerda que puedes pagar hasta S/ 2000 en una sola transacción.

 

¿Podré pagar otros tramites diferentes a las cuotas?

Claro, desde Yape podrás pagar todas las solicitudes adicionales que puedas tramitar.

Siempre debes brindar tu CÓDIGO DE ESTUDIANTE (Ejm: N00123456). Antes de finalizar la transacción física y/o virtual es importante que revises tu nombre completo y código de estudiante.

 

Podrás realizar pagos parciales por un monto mínimo de 200 soles para que puedas organizar tus pagos de acuerdo con tu disponibilidad y ajustarlos a tus tiempos. Los pagos lo podrás realizar a través de la web, agencias, apps autorizados y agentes de: BBVA, Interbank, Scotiabank.

 

Con esta modalidad podrás realizar el pago parcial de tus boletas de acuerdo con tu situación actual.

 

Importante:

  • PagoEfectivo y Pagos Parciales no aplica para Prematrícula/Matrícula, Confirmación de Matrícula/Cuota Inicial o trámites administrativos académicos.
  • En caso realices pagos parciales en tus cuotas, el importe abonado amortizará la deuda total (cuota + gasto administrativo + mora) que se haya generado hasta la fecha efectiva del pago, para cada cuota adeudada.

Podrás revisar el monto de tu deuda ingresando a MiMundoUPN, opción Mis Pagos.

 

Si realizaste el pago de tu cuota debes tener en cuenta los tiempos de actualización de bancos y webs: 1 hora después de realizado el pago.

 

Todo pago realizado luego de las 8:00 p.m. será visualizado en el sistema el día siguiente.

 

Para más información podrás revisar el siguiente video.

 

En UPN premiamos la puntualidad de nuestros estudiantes, por eso realizamos el sorteo de doce (12) equipos electrónicos (4 laptops, 7 tablets y 1 smartphones) para doce (12) de nuestros estudiantes que realicen el pago de su boleta de la cuota 2 del ciclo 2024-2 de manera puntual.

 

 

Condiciones del sorteo de la cuota 2:

  • Se sortearán doce (12) equipos electrónicos (4 laptops, 7 tablets y 1 smartphones) para doce (12) ganadores.
  • Participan del sorteo todos los pagos realizados hasta las 11:59 p.m. del 15 de octubre de 2024.
  • Participan los pagos de estudiantes de pregrado tradicional (UG), pregrado Working Adult (WA) Working Semipresencial (WS) y Carreras a distancia (CAD).
  • El sorteo se realizará el 21 de octubre de 2024.
  • La entrega de los equipos se coordinará directamente con los estudiantes ganadores

 

 

¿Quiénes pueden participar del sorteo?

Participan todos los estudiantes UPN de pregrado en la modalidad pregrado tradicional, working adult y carreras a distancia a nivel nacional.

 

 

¿Hasta cuándo debo pagar mi cuota 2?

Debes realizar el pago hasta las 11:59 p.m. del 15 de octubre de 2024.

 

 

¿Si realizo el pago, pero aún no me figura en MiMundoUPN podré participar del sorteo?

Sí, ya que nosotros podemos verificar la hora en que realizaste el pago.

 

 

¿Cuándo es la fecha del sorteo?

El sorteo se realizará el 21 de octubre de 2024.

 

 

¿Cómo puedo saber si gané uno de los premios?

Si resultas ganador te contactaremos a través de tu correo UPN o tu celular registrado en la universidad. Recuerda siempre que nos comunicaremos por canales oficiales y puedes ingresar tu consulta por Contacto UPN si aún tienes dudas. No brindes tus datos personales a extraños.

 

La comunicación oficial a todos los estudiantes se realizará después del sorteo.

 

 

¿Cómo me entregarán mi premio?

Se coordinará directamente con los estudiantes ganadores.

 

 

¿En cuánto tiempo me entregarán mi premio?

La fecha de entrega variará desde la fecha en que nos pongamos en contacto con el estudiante y el lugar donde vive.

 

Recuerda revisar siempre tus canales de comunicación donde te ofrecemos más beneficios.

En UPN te ofrecemos beneficios, por eso te contamos que podrás adelantar tu turno de prematrícula 2024-1 y asegurar tus cursos antes si realizas el pago total del ciclo 2023-2 hasta el 23 de enero.