Si realice prácticas antes de matricularme en el curso de prácticas, ¿Pueden ser consideradas en el curso?

Sí, a esto se le denomina validación de horas, lo que significa que el curso debe ser llevado con normalidad y solo las horas son consideradas, existen los siguientes tipos de validación:

• Validación de prácticas preprofesionales anticipadas: Prácticas que fueron iniciadas o finalizadas antes que el estudiante se registre en el Curso de Práctica Pre Profesionales.
  • Validación de experiencia laboral como práctica preprofesional: Experiencia laboral de un estudiante de pregrado que fue iniciada o finalizada antes que el estudiante se registre en el Curso de Práctica Pre Profesional. El estudiante debe desempeñar funciones en actividades relacionadas a su carrera profesional.
  • Validación de Práctica Preprofesional por Negocio Propio (Emprendimiento): Experiencia laboral por tener un Negocio Propio (Formal) el cual tendrá que presentar cierta documentación para su validación, el tiempo mínimo del emprendimiento será de 6 meses.